jueves, 27 de agosto de 2009

27 de agosto, día de Santa Mónica

Hoy, 27 de agosto, conmemoramos a Santa MÓNICA, Madre.

SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste, en Numidia, la actual Souk Ahras, en Argelia, cuando el norte de África formaba parte todavía del Imperio Romano.

Con una honda vocación de joven por el estudio de las Sagradas Escrituras, Santa Mónica fue la madre de San Agustín de Hipona, el magno filósofo de la cristiandad, de quien también fue primordial influencia para su conversión.

Santa Mónica contrajo matrimonio con un hombre llamado Patricio, funcionario público. Él era de carácter iracundo, además de jugador y proclive a las infidelidades. Sin embargo, ella esquivaba todas las discusiones contraponiendo a la agresión el buen humor.

Justo antes de morir Patricio en 371, ella consiguió convencerlo de abrazar la fe cristiana. No obstante, quien le causó las preocupaciones más severas fue su hijo, pues aunque poseía una inteligencia extraordinaria, tenía también un carácter rebelde y contestatario.

Al hijo Agustín sus padres lo habían enviado a Cartago (en la actual ciudad de Túnez), para que estudiara filosofía y elocuencia. Él tenía 17 años cuando falleció su padre; y de pronto a Santa Mónica comenzaron a llegarle reportes de la pésima conducta de su hijo.

San Agustín se dedicó a llevar en su juventud una vida disipada, al grado de abrazar la herejía del maniqueísmo. A los 29 años partió rumbo a Italia, pero Santa Mónica, preocupada por las tendencias licenciosas de su hijo, decidió ir tras de él.

En Mediolanum (Milán) conoció Santa Mónica a San Ambrosio, uno de los más célebres predicadores de su época. El encuentro no sólo le trajo paz a ella, sino que también captó totalmente la atención de Agustín, preparándole el camino para su conversión, que ocurrió finalmente en 387.

Al parecer, presenciar la conversión y el bautizo de su hijo se había convertido en el único motor de la vida de Santa Mónica. En efecto, al estar madre e hijo aguardando en el puerto de Ostia un barco que los llevara de vuelta a casa, ella contrajo una fiebre fulminante que pronto le quitó la vida.

A Santa Mónica se le considera el ideal de abnegación y amor de una madre cristiana, y su nombre ha sido venerado a través de los tiempos como santa patrona del hogar y de las madres de familia.

SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

40 comentarios:

  1. Es mi santa Patrona.
    Que ella me acompañe en este camino de lamaternidad y proteja a mi familia!
    GRacias por esta invalorble presencia vuestra
    Monica Cecilia Gentile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En una homilía del Padre Mathew, de África,
      conocí las bondades de la oración por los hijos,
      por ello soy devota de San Agustín y fiel
      admiradora de Santa Mónica. Esperanza

      Eliminar
  2. SANTA MÓNICA BENDITA AYUDAME CON MI HIJO PATRICIO ,SIEMPRE ESTOY PIDIENDO POR EL Y TAMBIÉN MIS OTROS 3 HIJOS , ESTE SE FUE A VIVIR CON UNA SEÑORA MUY MAYOR PARA ÉL.

    HAGO MUCHA ORACIÓN , PERO A LO MEJOR NO SE PEDIR.EN TUS MANOS LO DEJO SANTA MÓNICA. CON MARÍA ROGUEMOS AL SEÑOR .AMÉN.

    ResponderEliminar
  3. Oracion: Santa Monica Bendita Madre de San Agustin persina mi cama que ya me voy a dormir persinala con tus clavos, abrazala con tu cruz amen jesus.
    Atte. Bety Garcia, Gdl, Jal.

    ResponderEliminar
  4. Oracion: Santa Monica Bendita Madre de San Agustin dame tu bendicion para acostarme a dormir. Con los clavos de Jesus me persino, en el nombre del padre, del Hijo y del Espiritu Santo amen.
    Por mi mama bonita Paulita Martinez

    ResponderEliminar
  5. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUSTIN BENDICEME MI CAMA DONDE YO VOY A DORMIR SI ACASO ME DURMIERA JESUCRISTO ME VELARA Y SU SANTO SACRIFICIO DEL ALTAR ME AMPARE AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SANAGUSTIN RUEGA POR FAVOR POR MIS HIJOS Y ESPOSO,ANTONIO DE JESUS, JOSE RAUL,EDNA DENIS, JUDHIT,HUMBERTO DIANA,HIJOS ESPOSO ANTONIO Y POR MA. ANGELES POR EL ACONTECIMIENTO EN MICOMUNIDAD PARA QUE YA NO TENGA MAS DIFICULTADES, TODO ESTO LO PONGO EN TU INFINITO CORAZON DE MADRE, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUSTIN APARTA DE MI LOS MALOS PENSAMIENTOS Y AYUDAME A SEGUIR, SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUSTIN HECHAME TU BENDICION QUE YA ME VOY A DORMIR.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SANTA MONICA POR OIR MIS RUEGOS Y PETICIONES....BDJV.

    ResponderEliminar
  9. SANTA MONICA BENDITA MADRE DE SAN AGUSTIN ECHAME TU BENDICIN PARA ACOSTARME A DORMIR, CON TUS BRAZOS ME PERSIGNO, CON LOS CLAVOS DE LA CRUZ PARA QUE EN TODO ME AYUDE EL SAGRADO CORAZON DE JESUS. AMEN

    ResponderEliminar
  10. SANTA MONICA GRACIAS POR CONOCERTE. E INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR

    ResponderEliminar
  11. SANTA MONICA BENDICE A MI HIJO E INTERCEDE POR EL ANTE SAGRADO CORAZON DE JESUS CUIDALO DE TODO PELIGRO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Mi mujer se llama Monica por santa monica y se parece bastante a su patrona.Es la mujer mas maravillosa del mundo y siento un amor tan fuerte y profundo por ella que con estar cerca de ella mi corazon explosiona de felicidad y me creo estar en el paraiso.Monica por ti daria mi vida si tu me lo pidieras,si tu te caes a mi me duele,si tu sufres yo grito,si tu lloras yo me muero.Que este amor tan puro nunca se termine te quiero mi vida,te amo mi amor.Siempre tuyo:Miguel tu marido,tu vida,tu ser.TEN FE

    ResponderEliminar
  13. Santa Monica, no soy digna de pedir tu intercesión, pero te ruego que intercedas por mi hijo Porfirio como lo hiciste por el tuyo; para que se tome de la mano del Señor; intercede por mi para tener tu fe y paciencia de madre. Amen

    ResponderEliminar
  14. es mi patrona y como ella yo tambien deseo el bienestar de mi familia y de la familia que formare

    ResponderEliminar
  15. Santa Mónica:
    Por tu intercesión ayúdame a que perdone como tu supiste perdonar a tu marido, ayúdame a perseverar en la oración para pedirle a Dios por la conversión de los que me rodean, intercede para que tenga la esperanza que tu tuviste en la conversión de tu hijo, así yo la tenga por la conversión de mi alma y de los que están cerca de mí.

    ResponderEliminar
  16. santa monica bendita madre de san agustin dame tu bendicion que ya me voy a dormir con los clavos me persino y me abrazo de la cruz para que en todo me favorezca el corazon de jesus. amen

    ResponderEliminar
  17. SANTA MARTA ES MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetada hermana, no existe santa ni santo mejor, me refiero a los que están en los altares, porque así lo quiso Dios; pero sí existe prójimo mejor, y, lamentablemente, prójimo peor que no cree, no adora, no espera y no ama al Ser Supremo. Te invito que me acompañes a orar, poniéndote de rodillas y con la frente pegada al piso, digamos: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo, te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman" repitamos tres veces, de la misma manera. Gracias hermana, te ama Jorge de Jesús.

      Eliminar
  18. santa monica te pido en especial por mi hijo agustin para que mediante la oracion lo ayudes y por mi otra hija para que la conserves y le muestres el camino correcto amen

    ResponderEliminar
  19. santa monica te pido que me guies aseguir el camino correcto honor a ti me llamo maria monica

    ResponderEliminar
  20. Mi Santa concédenos todo lo bueno

    ResponderEliminar
  21. Mi Santa concédenos todo lo bueno, llevo tu nombre

    ResponderEliminar
  22. Santa Monica,,ansiosa estoy de celebrar tu santo dia y el de tu queridisimo hijo pues convencida estoy de que estan intercediendo x la rehabilitacion y conversion de mi hijo Santiago,,al igual x mi como su madre para que nunca mas nos alejemos de los caminos de Dios y volver a ser una familia unida ala lado de mi hija Andrea.

    ResponderEliminar
  23. Santa Monica, por favor bendiceme, por algo tengo tu mismo nombre Monica... y te acabo de encotrar hoy en tu dia 27 de agosto. , santificame y ayudame a sacar adelante a mis hijitas, cuidalas protegelas ayudame a guiarlas por el buen camino y a mi ser una mejor madre y cuidadora del hogar. consagro mi vida y mis hijas a ti. buenos esoduis, y buenos maridos, y buena salud Concedeme un buen trabajo con buena paga para que pueda cubrir las necesidades diarias ... y un buen marido si es tu desicion . Gracias

    ResponderEliminar
  24. Santa Mónica, tengo tu mismo nombre y llevo 9 años de casada, sin embargo nunca pude ser madre, por la dureza de mi corazon, pero si es la voluntad de Dios y la gloriosa intercesion de Maria Santisima y también apelo a tu especial amistad con Dios para que intercedas por esta petición, ya que para Dios nada es imposible. Gracias mamita de San Agustín. Confió y doy por recibido esta petición. Amen

    ResponderEliminar
  25. santa monica te pedimos que intercedas por todos los enfermos ante nuestro sagrado corazon jesus en este tu dia :por brenda ,alexa,sarita ,irma,mayra,arturo,pilarcita john,valery,dalia,nick y a todos los enfermos del mundo te lo pedimos en nombre de nuestro senor Jesucristo.confio en ti y te agredecemos de todo corazon esta peticion.amen

    ResponderEliminar
  26. santa monica te pedimos que intercedas por todos los enfermos ante nuestro sagrado corazon jesus en este tu dia :por brenda ,alexa,sarita ,irma,mayra,arturo,pilarcita john,valery,dalia,nick y a todos los enfermos del mundo te lo pedimos en nombre de nuestro senor Jesucristo.confio en ti y te agredecemos de todo corazon esta peticion.amen

    ResponderEliminar
  27. Santa Monica te pido por la convercion de mis hijos Juan, Marina y especialmente Catalina que esta pasando un momento muy dificil, rezare todos los dias para que intercedas ante el todopoderoso,

    ResponderEliminar
  28. SANTA MONICA, TE RUEGO POR QUE MIS HIJOS VARONES ENCUENTREN EN SU VIDA PERSONAL UNA MUJER DE DIOS, Y A MI AMADA HIJA TAMBIEN UN HOMBRE DE DIOS, PARA QUE PUEDAN FORMAR UNA BUENA FAMILIA Y DEN EJEMPLO A SU HIJOS, Y ASI YO COMO SANTA MONICA PODER MORIR EN PAZ, VIENDO A MIS 3 HIJOS CONVERTIDOS Y LLEGANDO A BUEN PUERTO.

    ResponderEliminar
  29. SANTA MONICA POR SER MADRE Y VIUDA,CON TRES HIJOS Y UNO DE ELLOS MUY REBELDE TE RUEGO POR EL PARA QUE RECONOZCE SUS ERRORES, POR LA SALUD DE MI HIJA DE 15 AÑOS QUE LLEGUE LA LUZ DEL SEÑOR SU CABECITA Y POR MI OTRO HIJO QUE ES UN SER NOBLE, PEROMQUE TAMBIEN NECESITA TU AYUDA PARA SU SALUD. QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA A SU LADO. AMEN

    ResponderEliminar
  30. hola alguien me dica dond puedo conseguir una estampita o una imagen me mandan un correo monicapalacio11@hotmail.com gracias monica

    ResponderEliminar
  31. Tambien los padres podemos seguir el ejemplo de santa Mónica en la salvacion de las almas de nuestros hijos,pues,tenemos el mismo grado de responsabilidad ante Dios,como la Santísima Virgen María y san Jóse al perder al Niño Jesús y buscarlo los dos juntos hasta encontrarlo-Dios bebdiga a todas las familias católicas del mundo-

    ResponderEliminar
  32. te pido santa monica por la salud de mis familiares y en especial por mi abuela zulema y por mi abuela carmen y por todo mi familia y por mi tambien

    ResponderEliminar
  33. Querida Santa Mónica, a la cuál honro con tan hermoso nombre. Te pido Señora de bondad, amor y paciencia intercedas por mi ante nuestro Señor, para que sea beneficiada con su amor, que me ilumine para dirigir a mis hijos Isma&Samy al buen camino para que sean dignos de mi Señor Padre. Cóncedeme la paciencia y fuerza necesaria para seguir adelante... alzando mis brazos al cielo, escúchame Padre!Gracias Santa Mónica, te amo! Amen.

    ResponderEliminar
  34. sNATA mONICA pROTEGEME CUIDAME Y AYUDAME A SERVIR A LOS DEMAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. AMADA SANTA MONICA INTERCEDE POR MI Y GUÍAME CON TU BENDITA LUZ PARA QUE PUEDA SER BUENA MADRE Y BUENA ESPOSA COMO TU LO FUISTE, PROTEGE E INTERCEDE POR MIS HIJAS SOFIA Y JENIFFER A SI COMO POR MI ESPOSO JESUS Y MADRE MARGARITA QUE SON LA LUZ DE MI VIDA AMEN

    ResponderEliminar
  36. Jesus te pido que por interseción de San Agustin y Santa Mónica rompas toda cadena y libres a mis hijos del mal camino. Bendíicelos y guíalos. En especial a mi hijo mayor ,abre a sus ojos y su corazón a los caminos de Dios nuestro Señor, Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!