miércoles, 27 de octubre de 2010

27 de octubre, día de San Evaristo

Hoy, 27 de octubre, conmemoramos a San EVARISTO, 5º Papa.

SAN EVARISTO (¿?-105) nació en Belén, en Palestina, en una familia de griegos-judíos, en la época de mayor esplendor del Imperio Romano y en los albores del cristianismo.

De acuerdo con la tradición, San Evaristo habría estudiado en Grecia, y posteriormente en Antioquía.

Los escasísimos datos con que contamos acerca de San Evaristo provienen del Liber Pontificalis, del siglo VI, donde se informa que ordenó a 17 sacerdotes, 2 diáconos y 15 obispos.

A diferencia de su predecesor en el papado, San Clemente I, de quien se conservan valiosos escritos propios y referencias a su persona, San Evaristo es propiamente un “papa mudo”, a quien le tocó comenzar a organizar la Iglesia, que se expandía rápidamente al concluir el primer siglo de la era cristiana.

San Evaristo fue electo papa en 97. A él se atribuye la asignación de tituli, o parroquias, a los primeros presbíteros, que eran ancianos, y a los que más tarde se les conoció como cardenales, o “ejes de la organización”.

La fuente histórica refiere que San Evaristo murió martirizado en 105 en épocas del emperador Trajano, y que fue enterrado en la colina Vaticana cerca de la tumba de San Pedro, si bien nada de esto ha podido corroborarse.

SAN EVARISTO sentó de modo silencioso las primeras estructuras organizativas de la Iglesia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN EVARISTO, QUE EN GLORIA ESTÉS, AYUDA Y PROTEGE A MI FAMILIA A MI Y AYUDANOS A SALIR ADELANTE, GRACIAS POR EL BIEN QUE HICISTE A TODOS CON LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE NUESTRAS IGLESIAS.

    QUE ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y BENDITO SEAS BUEN SANTO.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. San Evaristo, gracias por ayudar a construir los cimientos de nuestra Iglesia, protégeme, ayúdame y prospérame, ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  3. SAN EVARISTO, RUEGA POR NOSOTROS. GRACIAS POR SENTAR DE MAENRA SELENCIOSA LAS PRIMERAS BASES DE ORGANIZACION EN LA IGLESIA. AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN EVARISTO GRACIAS POR HABER SIDO UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS TITULES O PARROQUIAS POR TODO LO QUE SUFRISTE COMO MARTIR QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU REINO Y DESDE ALLI NOS PUEDAS AYUDAR E INTERCEDER POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL CUIDAME A MI Y TODA MI FAMILIA AYUDAME EN MIS DESEOS PARA TAMBIEN AYUDAR A LOS MIOS CUIDAME DE TODO MAL Y PELIGRO ,QUE OBTENGA MIS DESEOS PERO QUE SE CUMPLA EL DESEO DEL SEÑOR DIOS Y NO EL MIO SEA COMO EL DIGA NO COMO YO DIGA HOY 27 DE OCTUBRE ESPERO CON MUCHA FE LA DEFINICION DE MI SITUACION PARA ASPIRAR GOBERNAR A MI PUEBLO Y AYUDARLES EN TANTO QUE SE LES PUEDE COLABORAR SAN EVARISTO UNETE CON TODOS LOS SANTOS Y CONCEDEME LO QUE DESEO GRACIAS
    JESUS ANTONIO RAMIREZ A.

    ResponderEliminar
  5. san ebaristo ,que en paz estes ..ruega por mi y mi amada familia ,salud y alegrias amen .

    ResponderEliminar
  6. San Evaristo, intercede ante Dios para que quienes difunden la doctrina de Cristo, aprendan a no dudar de las tradiciones de la Iglesia. No todo es demostrable científicamente, ni todo puede rastrearse a partir de documentos, destruídos por el tiempo o inexistentes, en una época donde no era tan importante asentarlo todo en papeles.

    ResponderEliminar
  7. San Evaristo, enséñame a ser "muda" para todo lo que no sea hablar y dar gloria a Dios. Te lo pido de corazón, gracias. Alabado sea Jesucristo. Amen

    ResponderEliminar
  8. evaristo 25 de octubre de 2016. que estes en tu gloria, y desde ahi ayudes a toda mi familia en la salud y en elprogreso por el resto de nuestras vidas





    ResponderEliminar
  9. San Evaristo, que estés en la eterna Gloria de Dios, te pido intercedas por mi familia, danos protección, cuídanos desde el Cielo, danos prosperidad, trabajo y salud. Protege el embarazo de mi hija.
    Bendito seas San Evaristo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!