jueves, 17 de marzo de 2011

17 de marzo, día de San Patricio

Hoy, 17 de marzo, conmemoramos a San PATRICIO, Obispo.

SAN PATRICIO (¿385?-461) nació en Gran Bretaña, en Bennhaven Taberniae, pequeña aldea de Escocia hoy desaparecida. Su padre era oficial del ejército romano, y su madre procedía de Francia; al parecer, su abuelo había sido sacerdote.

A la edad de 16 años fue raptado por piratas irlandeses que se lo llevaron muy lejos de su hogar; fue vendido como esclavo en el norte de Irlanda. Su amo lo ocupó para cuidar ovejas, y aunque muchas veces intentó huir no lo consiguió.

El trato rudo y los sufrimientos que padeció en cautiverio le ayudaron a refinar su gran espiritualidad. Conoció las costumbres de la gente de Irlanda, lo cual habría de ayudarlo mucho en su futura labor.

En 407 consigue escapar, ayudado por el capitán de un barco. La desventura quiso que el navío naufragara en playas desiertas de Francia. Los sobrevivientes caminaron por 28 días hasta que el alimento se les agotó. Entonces acudieron con Patricio, diciéndole que si su Dios era tan poderoso, que le invocara para salvarlos. Y así ocurrió.

Al cabo de la odisea puede regresar a su casa y reunirse con su familia. Pero estando con los suyos tuvo un sueño en el que los irlandeses lo llamaban, y esto lo interpretó como una señal para seguir la vocación apostólica.

San Patricio regresa a Francia para estudiar con San Germán de Auxerre y ser ordenado diácono. Fue hasta 431 cuando el papa Celestino I lo nombra obispo de Irlanda (pues su antecesor había fallecido muy pronto), y así es como inicia su relevante labor evangelizadora.

El santo fue muy cuidadoso al ir convirtiendo poco a poco a los caudillos de los pueblos irlandeses. Construyó numerosas abadías en el país, y su trabajo fue tan sólido que terminó con la conversión de todos los paganos.

San Patricio es el santo patrono de Irlanda.

SAN PATRICIO nos enseña a mantener paciencia y humildad en situaciones que nos aprisionan.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. ¡Glorioso Nombre!!!,...que al pasar por algún tránsito escabroso, se presente en mi compañia el "Angel de mi Guarda" enviado por DIOS; intercede por mí que al tiempo que pronuncie tres palabras "aparezca" San Patricio y desaparezcan todos mis obstáculos y me encomienda mis súplicas que de corazón te hago.,...¡San Patricio enseñanos ¿cómo quiere "DIOS", con su omnipotente poder, nos ayude a mantener su "Fé" en la Oración para que siempre podamos vencer todos los obstáculos en la "VIDA" y lograr "SALUD",..."AMOR" y desenvolvimiento en este mundo tan extraño y violento en que "VIVIMOS".,...¡¡¡Amén!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien rezo por [b]Maria Victoria y por Jorge,[/b] rezad mucho a la VIRGEN MILAGROSA!:


    VIRGEN MILAGROSA. VIRGEN ENFERMERA.

    La piedad de los fieles llama así a la imagen de la Virgen
    Milagrosa que va a la casa de los enfermos, que la invocan a su
    favor y está en compañía los días que lo deseen.

    Oración:
    VIRGEN MILAGROSA: ven a nuestra casa y quédate en ella, te lo
    pide esta familia, porque uno de los nuestros está enfermo.
    Enséñanos a todos a mantenernos con fortaleza al pie de la cruz.
    Préstanos la suavidad de tus manos samaritanas, para tratar
    cariñosamente el dolor y las molestias de nuestro querido
    enfermo. Dale a él fortaleza, mucho ánimo y una mirada serena
    hacia el horizonte de la voluntad de Dios. Míranos con tus ojos,
    que son lámparas vigilantes de amorosa enfermera. Pon nuestra
    pena en tu corazón y pon en el nuestro tu bendición de Madre,
    Amén.

    Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos
    a ti!!

    ResponderEliminar
  3. San Patricio, ruega por nosotros e interceded ante Dios por todas nuestras necesidades, amén.-

    ResponderEliminar
  4. Saludo a San Patricio, patrono de Irlanda en este día; qué en la Gloria esté junto a Jesús,María, José, los ángeles ,arcangeles y todos los seres celestiales.Saludo San Paricio tu vida dedicada a la conversión de los paganos, a ser humilde y paciente en tu vida.Hoy yo te pido Santo intercedas ante Dios para que envíe luz en el camino de vida de mi hija Maria Victoria ; que la sanación física sea una realidad y no quedarnos con los diagnosticos de enfermedades autoinmunes sin tratamiento.El ser humano que investiga tanto,¿ es posible una respuesta tan pobre?; las personas que vivimos en el llamado tercer mundo estamos lejos de los últimos adelantos de la medicina ,solo tenemos la oración, fé y esperanza de ser oidos. Santo; fortalece mi fé, mi confianza y sacude de mi la desesperanza. A las personas que entran al Santoral Virtual agradezco sus oraciones para mi hija. Esperemos pronto estar como Toño Ramirez agradeciento la llegada del milagro.Gracias por enviar oración a la Virgén Milagrosa .Ya comienzo a practicarla. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAB PATRICO RUEGA A DISO NUESTRO SENOR POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS Y DALE LAS GRACIAS POR LA MEJORIA QUE MI HIJO JORGE ESTA OBTENIENDO DE EL PIMERAMENTE EN SU ANIMO Y EN SU EPERANZA Y EN SU BRAZO TAMBIEN PORQUE AHORA COB PACIENCIA PAZ HUMILDAD ACEPTA QUE DIOS ES TODO PODEROSO Y QUE EL ES EL UNICO Y MEJOR CIRUJANO Y QUE PUEDE HACER MILAGROS Y QUE AL TIEMPO DE DIOS ESTARA TOTALMENTE SANO PUES YA SE ESTA VIENDO LA MANO DE DIOS EN EL. DEPACITO LENTAMENTE PERO SABE Y SABEMOS QUE DIOS ESTA OBRANDO EL MILAGRO EN EL. PUES LA TOTALIDAD DE SU SANACION DE PODER LEVANTAR SU BRAZO MOVER SU MANO Y SUS DESOS Y QUE SE LE QUITE ESE DOLOR YA ESTA EN LAS MANOS DE DIOS. GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN ORANDO POR MI HIJO PUES SABEMOS QUE DONDE DOS O MAS ORAMOS EN SU NOMBRE AHI ESTA DIOS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA Y LES DEVUELVA EN BENDICIONES AL MIL POR UNO. PUES LENTAMENTE COMO LES DIGO SE ESTAN VIENDO RESULTADOS Y ESPERO DAR TESTIMONIO QUE TODO VA MUY BIEN POR LA GRACIA DE DIOS NO PERDEMOS LAS ESPERANZAS DE SU PRONTA O LENTA RECUPERACION CON EL FAVOR DE DIOS. LO
    MISMO PIDO PARA MARIA VICTORIA ESA ALEGRIA PARA SU MAMA Y SU FAMILIA QUE AL IGUAL QUE MI HIJO SE EMPIEZE A VE SU MEJORIA CON LA BENDICION DE DIOS Y QUE DIOSITO VUELVA AL ORDEN DIVINO CON QUE NOS ENVIO A NUESTROS PEDACITOS DE CIELO SUS MIEMBROS ORGANOS NERVIOS CELULAS .POR FAVOR SIGAN PIDIENDO A DIOS TODO PODEROSO POR ELLOS PORQUE LOS MILAGROS ESXISTEN.
    TAMBIEN POR LAS PETICIONES DE TONO RAMIREZ QUE DIOS YA LO ESCUCHO TAMBIEN Y DE LAS DE TODOS USTEDES .AMEN POR FAVOR SIGAMOS ORANDO UNOS POR OTROS POR NUESTRAS NECECIDADES .JESUS,JESUS, JESUS. EN TI CONFIO EN TI COFIAMOS .AMEN
    TE AMO SANTISIMA TRINIDAS Y A TU SANTA MADRE LA VIRGEN MARIA NUESTRA BENDITA VIRGEN MILAGROSA NUESTRA VIRGEN ENFERMERA AMEN

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.17 de marzo de 2011, 8:06

    PADRE CELESTIAL DIOS MIO TE AGRADEZCO LO QUE ME HAZ CONCEDIDO HOY LA PRISION DOMICILIARIA DE MI AMIGO GABRIEL GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.

    SAN PATRICIO QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA PUES FUISTE UN MARTIR POR HABER SIDO PERSEGUIDO POR LOS PAGANOS Y PERSONAS QUE ESTABEN EN CONTRA DE L RELIGION CATOLICA Y DE CRISTO JESUS, SIENDO TU ESCLAVO DE UN GAMONAL NUNCA ASPIRASTE LIBRARTE PARA< CAMABIAR DE VIDA NO QUISISTE SER FIEL SERVIDOR DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUS QUE RICO SER ESCLAVO DE ELLOS PUES ELLOS NOS AMAN Y NOS CUIDAN NOS DAN EL TRABAJO QUE PODEMOS SOPORTAR SAN PATRICIOBENDITO TU.
    SAN PATRICIO UNANSE CON TODOS LOS SANTOS MARTIRES QUE DISFRUTAN DE LA PRESENCIA DEL PADRE Y DE SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE INTERCEDAN POR LAS PERSONAS MAS NECESITADAS DE TANTOS MILAGRO ECONOMICOS DE SALUD Y PSICOLOGICOS. POR ESO SAN PATRICIO QUIERO PEDIRTE POR LA LIBERTAD DE MI AMIGO PACHO, LA SALUD DE MIS AMIGOS
    Y HERMANOS NO LOS CONOZCO PERO COMO APRECIO Y AMO A TODO MUNDO COMO TU SEÑOR NOS AMASTE TE PIDO QUE LES CONCEDAS EL MILAGRO A MARIA VICTORIA Y JORGE DE SU SANCION COMPLETA Y TOTAL PARA QQUE TE ALABEN Y TE BENDIGAN CADA DIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN PRA MI LO QUE ME QUIERAS DR Y POONGO EN TUS MANOS MIS AMBICIONES Y DESEOS.
    SANTOS MARTIRES PADRE ETERNO Y CRISTO TE AGRADEZCO POR LO QUE HICISTE POR MI AMIGO GABRIEL TENGO UNA FELICIDAD CONTGIOSA PADRE MIO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN. PADRES DE MARIA VICTORIA Y JORGE LOS HAGO PARTICIPES DE MI ALEGRIA COMO TAMBIEN CON MI FE EN QUE SUS HIJOS SALDRAN ADELANTE. PERO SIEMPRE DIGAMOS PADRE CELESTIAL QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA QQUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO YO QUIERA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ COLOMBIANO.

    ResponderEliminar
  7. MARILENA LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ANIMO Y MUCHA CONFIANZA EN DIOS A MI HIJO NO LE DIERON MUCHAS ESPERANZAS Y DE HECHO LE DIJERON QUE LOS NERVIOS QUE SE LE DEPRENDIERON DE SU ESPINA DORSAL NO TENIAN REMEDIO QUE NO HABIA CIRUJIA ...[PERO YO SE QUE EN CASO QUE SE NECESITE DIOS TENDRA POR AHI UN CIRUJANO PARA MI HIJO DIOS QUIERA QUE NO LO NECESITE] PARA ESO Y QUE MUY DIFICILMENTE PODRIA MOVER SU BRAZO Y SU MANO Y QUE AL DOLOR SE TENDRIA QUE ACOSTUMBRAR Y MIRA DIOS ES COMO DIJO AHORA MI HIJO TAN MILAGROSO Y PODEROS QUE SI EL QUIERE PUEDE HACER QUE UNA PIERNA VUELVA A CRECER ..SOLO SI DIOS LO QUIERE.
    MIRA APESAR DE ESOS PRONOSTICOS TAN NEGATIVOS MI HIJO MUEVE UN PQUITITO SUS DEDOS Y PUDO ESTIRAR UN POQUITO SU BRAZO .CUANDO LOS MEDICOS LE DIJERON QUE ESTO ERA DIFICIL Y PODIA DURAR HASTA AÑOS .DIOS ES GRANDE Y EL TIENE SU TIEMPO AUNQUE NOS DESESPEREMOS YO TAMBIEN ME DESPERO PERO ESPERO EL MILAGRO DE DIOS MUY PRONTO PARA NUESTROS HIJOS .
    SOLO LE PIDO EN ESTE DIA A SAN PATRICIO Y A TODOS LAS PERSONAS QUE PIDEN POR ELLOS EN EL SANTORAL Y ATODAS LAS PERSONAS QUE ORAN QUE PIDEN POR ELLOS LO SIGAN HACIENDO PUES GRACIAS A ESAS ORACIONES SE LOGRAN LOS MILAGROS DIOS LOS BENDIGA Y TE BENDIGA A TI Y A MARIA VICTORIA Y A TODOS NOSPTROS AUNQUE NOS DESESPEREMOS NO DEJEMOS DE PEDIR PORQUE DIOS QUIERE QUE SIEMPRE LE PIDAMOS EN GRANDE Y CONFIEMOS EN EL AMEN
    OLGA.

    ResponderEliminar
  8. GUÍAME SAN PATRICIO ,QUE EN GLORIA ESTAS ¡AMEN .

    ResponderEliminar
  9. San Patricio intercede por mi hijo mayor que lleva tu nombre ante Dios para que tenga una buena familia.También por mi esposo ,dale la salud que tanto necesita y a todos quienes nos sentimos mal de cuerpo y espirítu.Así Sea.

    ResponderEliminar
  10. oh glorioso san patricio ... hoy te pide esta pobre pecadora que caen continuamente sin saber hacia donde .. tu sabes el camino que ha empezado caminar es muy dificil e incierto por eso san patricio prestame tu escudo para decir mi padre del cielo y no precouparme por las cosas del mundo que son necesarias pero indispensables ...

    ResponderEliminar
  11. San Patrício, intercede ante Dios para que tu día no degenere en prácticas de borrachos y promíscuos . Cada año, en mi país, la comunidad irlandesa te festeja en pubs y otros lugares semejantes...a veces se una gente que nada tiene ni de irlandesa ni de católica. Solamente quiere emborracharse hasta caer exhausta. Unas copas no son malas, pero la borrachera y la tergiversación de una fiesta religiosa si lo son. San Patrício, pide a Dios que ilumine a esta gente y la convierta para la verdadera fe.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!