viernes, 18 de marzo de 2011

18 de marzo, día de San Salvador de Horta

Hoy, 18 de marzo, conmemoramos a San SALVADOR de HORTA, Confesor.

SAN SALVADOR DE HORTA (1520-1567) nació en Santa Coloma de Farnés, en Cataluña, España, en el seno de una familia muy humilde. A muy temprana edad quedó huérfano.

Luego de una infancia de penurias y privaciones aprendió el oficio de zapatero. Sin embargo, por falta de trabajo, tuvo que emigrar de su pueblo, estableciéndose en Barcelona.

En 1540, siguiendo su tendencia a la meditación y la introspección, ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, a las afueras de Barcelona. Después de profesar, fue asignado al convento de la orden en Horta de San Juan, en Tarragona, de donde le viene su sobrenombre.

Su vida santa y austera hacía que la gente prefiriera consultarlo a él, un lego, que a los sacerdotes del convento. Su fama de realizar milagros lo perseguía. Incluso el rey Felipe II lo llamó a su corte. Sin embargo, San Salvador pedía a sus superiores que lo retiraran de esa vida pública.

Peregrinó durante años de un convento a otro, aunque siempre se repetían los prodigios que realizaba, lo cual lo obligaba a trasladarse. Por esta causa fue denunciado a la Santa Inquisición, aunque no se pudo hallar nada en su contra.

Finalmente, en 1565 el comisario general de la orden franciscana resolvió alejar al santo de la fama que le perseguía, y lo destinó a la villa de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Ahí conoció un par de años de paz, luego de los cuales falleció.

Se dice que los milagros continuaron en su tumba, y que 33 años más tarde, al ser exhumado, su cadáver continuaba incorrupto. Fue canonizado por Pío XI en 1938.

SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. ¡San Salvador de Horta!,...yo creo que tú escuchas nuestras peticiones y sobre todo la de tus santos en el cielo. Acudo a tí para que concedas la "PAZ" y para mayor gloria, muestres así su santidad al "MUNDO",...Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. "Amén".

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Salvador de Horta por ser como fuiste,te pido protejas a ntra. Orden Franciscan, y me des la luz y el entendimiento necesarios para llevar a cabo el papel que en ella tengo, interceded por mi, prospérame y guíame, y que pueda concretar mis sueños......amén.-

    ResponderEliminar
  3. san salvador que en gloria estés ¡¡y guíame ¡amen ¡

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.18 de marzo de 2011, 7:39

    SAN SALVADOR DE HORTA QUE DIOS TE BENDIGA POR TU HUMILDAD LA CUAL PUSISTE A DISPOSICION DE LOS MAS NECESITADOS, INFUNDENOS EN NOSOTROS ESE DON DE LA HUMILDAD PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS, DALES HUMILDAD AL ARROGANTE QUE SIEMPRE RECUERDE "que el humilde sera ensalsado y el orgulloso castigado" SAN SALVADOR POR TODO LO QUE SERVISTE AL PADRE CELESTIAL TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MI AMIGO PACHO PARA QUE SE REUNA PRONTO CON SUS HIJOS Y FAMILIA QUE LE PERDONES TODOS SUS PECADOS Y ERRORES COMETIDOS GRACIAS AMEN, TAMBIEN POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA Y JORGE PARA QUE LLEGUE A ELLOS EL MILAGRO QUE TANTO NECESITAN INTERCEDE POR ELLOS SAN SALVADOR DE HORTA DANOS ESOS MILAGROS QUE HACE TIEMPO LE ETAMOS PIDIENDO A TI Y TODOS LOS SANTOS MARTIRES INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ESCUCHE NUESTROS RUEGOS Y SEAN ATENDIDAS NUESTRAS NECESIDADES AL IGUAL LA DE LOS PADRES DE MARIA VICTORIA Y JORGE TUS FIELES SERVIDORES, GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN PARA MI QUESE CUMPLAN MIS DESEOS SI ES TU VOLUNTAD PADRE ETERNO Y PADRE JESUS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. Gracias San Salvador de Horta por tu vida de entrega a tus semejantes, tu humildad y todas las sanaciones que se te atribuyen. A ti que en la Gloria estes junto a Jesús, María, José y todos los seres celestiales me encomiendo en este día para pedirte intercedas ante Dios para llevarle sanación física a mi hija Maria Victoria; lleva años a la espera que su salud mejore.No ocurre lo que nosotros queremos ; por esa razón seguimos en esta espera del milagro.Ella creo se a puesto descreida luego de tanto tiempo de esperar. Te pido San Salvador vuelques en mi la fé que mi hija dejó, fortaléceme, guíame, sostieneme.Gracias a todas las personas que desde el Santoral Virtual oran por mi hija. Yo me sumo en las oraciones a todas las personas que piden por la salud de sus seres queridos o resolver otros temas.San Salvador enviame la luz necesaria que me indique el camino ,fortalezca mi espiritu y mi ánimo. Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN SALVADOR de HORTA , HOY ESTE DIA ACUDO A TI COMO LO HE HECHO LOS DIAS ANTERIORS A LOS DEMAS SANTOS BENDITOS DE DIOS PARA PEDIRTE POR LA SANACION DE MI HIJO QUE GRACIAS A DIOS SE ESTAN VIENDO LENTAMENTE PERO SE STA VIENDO LA MEJORIA QUE DIOS LE ESTA DANDO Y LO QUE EL MI HIJO AHORA SI ESTA LUCHANDO POR ELLO GRACIAS A LOS SANTOS INTRERCESORES Y TAMBIEN ALOS SANTOS SIN ALAS QUE SON USTEDES QUE ESTAN ROGANDO A DIOSITO POR LA RECUPERACION DE EL Y DE MARIA VICTORIA DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
    TONO RAMIREZ DIOS TE BENDIGA Y TE CONCEDA TUS PETICIONES Y LAS DE LA GENTE QUE SE LO PIDE PORQUE EL DIOS PADRE ETERNO QUIERE QUE LE PIDAMOS EN GRANDE PORQUE NOS AMA Y AUNQUE NOS DESPERAMOS EL TIENE SU PLAN QUE NOSOTROS NUNCA PODREMOS CONOCER PERO QUE PODEMOS TENER LA SEGURIDAD DE QUE ES MUY BUENO PUES ESL NOS AMA MUCHO Y QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS EL LO UNICO QUE NOS PIDE MUCHA ENTREGA EN LA ORACION MUCHA FE Y ESPERANZA SE POR QUE LO E EXPERIMENTADO QUE MUCHAS VECES SE NOS HACE LARGO EL CAMINO PERO DIOS ESTA CON NOSOTROS Y SI PEREVERAMOS EN EL ALCANZAREMOS LA SALUD COMLETA DE NUSTROS SERES QUERIDOS NO OLVIDEMOS QUE DIOS ESCRIBE DERECHITO EN RENGLONES TORCIDOS.AMEN SENOR NO NOS SUELTES DE TU BENDITA MANO.JESUS JESUS JESUS EN TI CON FIO EN TI CONFIAMOS AMEN. TE AMO SANTISIMA TRINIDAD UN SOLO DIOS Y A TI VIRGEN SANTISIMA Y PURA VIRGEN ENFERMERA ,VIRGEN MILAGROSA AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  7. En este dis de San Salvador de Horta para que el tambien interceda por toda la gente de japon ante dios nuestro senor les envio esta oracion para pedirle al padre celestisal por ese pais y su gente .amen Olga.

    Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante nada te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por la gente del Japón.



    Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres, que les des la paz que supera cualquier entendimiento, que abras las calles para que la ayuda llegue, que proveas doctores , enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten en un abrir y cerrar de ojos.


    Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder. Te lo ruego en el nombre de Jesús !!!

    Por favor, sigan pasando esta oración para que todos recemos juntos por la gente del Japón. Nosotros aquí estamos verdaderamente bendecidos.amen !!! gloria a DIOS

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR HERMANOS EN CRISTO, recemos a la Virgen María en la devoción de la NUESTRA SEÑORA
    DEL ROSARIO DE POMPEYA.

    Es para los casos PARA ALCANZAR LAS GRACIAS EN LOS CASOS MAS DIFÍCILES Y DESESPERADOS...... POR ESO CREO QUE PUEDE AYUDAR A NUESTRAS AMIGAS QUE PIDEN POR SUS HIJOS:

    COMO MARIA VICTORIA Y POR SU MAMA que tiene una enfermedad fisica que la medicina no sabe como solucionar...
    POR LIBIA!! NO OLVIDEMOS A NUESTROS HERMANOS ERRANTES...
    POR JAPON!! QUE SUFRE POR UNA POSIBLE HECATOMBE NUCLEAR...

    Aqui el enlace para la oración:
    http://www.devocionario.com/maria/pompeya_8.html


    Por lo que dice su mama Jorge va recuperandose! Bendito sea el Señor y Toño Ramirez...

    CÚMPLASE LA JUSTISIMA, ALTISIMA Y AMABILISIMA VOLUNTAD DE DIOS Y ETERNAMENTE SEA ALABADA Y EXALTADA SOBRE TODAS LAS COSAS. AMEN

    OH JESUS MIO! PERDONA NUESTROS PECADOS, LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO Y LLEVA TODAS LAS ALMAS AL CIELO, ESPECIALMENTE LAS MAS NECESITADAS DE TU DIVINA MISERICORDIA

    ESPIRITU SANTO, DULCE HUESPED DE MI ALMA, PERMANECED EN MI Y QUE YO PERMANEZCA SIEMPRE EN TI

    SANTISIMA TRINIDAD UN SOLO DIOS, CREO EN TI, ESPERO EN TI, OS AMO Y OS ADORO, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO! AMEN

    BENDITA SEA LA SANTA E INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

    ResponderEliminar
  9. San Salvador de Horta, intercede ante Dios para que la gente humilde como tú, no se vea deslumbrada por otras pseudoreligiones abandonando en cristianismo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!