sábado, 19 de marzo de 2011

19 de marzo, día de San José

Hoy, 19 de marzo, conmemoramos a San JOSÉ, Esposo de la Virgen María.

SAN JOSÉ nació probablemente en Belén, la ciudad de David, del que era descendiente, aunque al inicio de la historia de los Evangelios San José vivía en Nazaret.

San José desempeñó un papel esencial en el plan reconciliador de Dios, al encomendársele el privilegio y la gran responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el custodio de la Sagrada Familia. Es el santo más próximo a la Virgen María y a Jesús.

De acuerdo con los Evangelios de San Marcos y de San Mateo, que son las escasas fuentes que lo mencionan, San José ejercía el oficio de carpintero, y así es como ha pasado a la tradición.

Cuando se realizó un censo de población en la antigua Palestina, José acudió a Belén con su esposa María, que estaba encinta. Ahí nace el Niño Jesús, y ahí recibe San José, como cabeza de la familia, a los humildes pastores y a los magnánimos reyes magos.

La persecución desatada por el rey Herodes obliga a la Sagrada Familia a huir a Egipto. En todo momento, los testimonios nos muestran a San José siempre a la altura de la sagrada misión que Dios le asignó.

Pío IX lo declaró Patrono Universal de la Iglesia en 1870, y Juan XXIII incluyó su nombre en la celebración de la misa. San José es el santo patrono de los carpinteros y de los padres de familia.

SAN JOSÉ nos enseña a aceptar con gusto las más altas responsabilidades que Dios nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Bendito seas San José padre adoptivo de Jesús, como hijo de Dios te doy gracias de haber cuidado al niño Jesús de condición divina y por haber entendido a María la Virgen que había quedado en cinta por obra de Dios Espíritu Santo.
    Proteje a mi familia y a mi, y ayudame a aceptar con gusto las mas altas responsabilidades que me encomienda Dios. Amén.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. San Jose, patron de los Pepes, patron mio y de la humanidad por tu sencillez, humildad y aceptacion de la Voluntad de Dios con Amor... Te pido que haya nuevas vocaciones sacerdotales, por tu intercesion a Dios si es su Santa y Buena Voluntad por Maria Victoria y su mama, Por Jorge y su mama, por toño ramirez, por todos los hermanos del santoral y por los hermanod en Cristo de todo el mundo, por Japon y Libia...que la Grandiosa Misericordia de Dios sea reconocida por todo el mundo sin vendas ni nada que los distraiga...

    Y en mi caso particular te pido la intercesion por la salud de mi papa, por la proteccion de mi familia de todo mal, para que me ayudes contra mis oensamientos obsesivos compulsivos y mis fobias, que Dios me libre por favor, que encuentre un trabajo, que me sque el carnet de conducir, reonduzca mi vida y si puede ser que encuentre una buena novia con las ideas claras sobre un noviazgo cristiano... Dios es todo poderoso, nuestro Padre Celestial nos ama a todos eso es una certeza por eso pido tu intercesion en cosas importantes y otras mas mundanas... Yo hago caso a lo que dijo nuestro Señor Jesus, " Pedid y se os dara" " Si buscas el Reino de Dios el resto se os dara por añadidura" no son laspalabras exactas... No me quiero extender mas.

    Padre Divino! Dulce esperanza de nuestras almas, que tu seas Conocido, Alabado y Aado por todos los hombres!

    Padre Divino! Bondad Infinita que se enfunde sobre todos los puevlos! Que Tu seas Conocido, Albado y Amado por todos los hombres!

    Padre Divino! Rocio beneficioso de la Humanidad! Que Tu seas Conocido, Alabado y Amado por todos los hombres Amen!!

    Señor Jesus Gracias porque quisites morir en la CRUZ por nuestros pecados y los del mundo entero!

    Oh Jesus! hijo de Dios Vivo! Luz del Mundo! Yo te Adoro! Para ti vivo y para ti muero Amen

    Espiritu Santo, dulce huesped de mi alma, permaneced en nuestras almas y que nosotros permanezcamos en ti

    Inmaculada Reina de la Paz, Santisima Virgen Maria... Rogad por nosotros y por el mundo entero!

    Oh Maria sin Pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

    ResponderEliminar
  3. San Jose patron de los seminaritas, que Dios los refuerce con Fe, Esperanza y Caridad!

    ResponderEliminar
  4. Saludo a ti San José en tu día , bendito seas por cumplir el rol de padre adoptivo del niño Jesús; por tus cuidados . Tu nos enseñas a aceptar con gusto las responsabilidades que Dios nos encomienda.Te pido San José en lo personal me muestres el camino a seguir y confiar en que se va a iluminar el sendero hasta llegar a la sanación física de mi hija María Victoria. Deseo se haga realidad el momento de que todo vuelva al Orden Divino que tuvo en el principio de la vida de mi hija. Fortalece mi fé, mi espiritu y mi ánimo.A las personas que acuden al Santoral pidiendo por la salud de hijos o seres queridos yo me sumo a sus oraciones.Estoy contenta de oir del progreso de Jorgito y de Toño Ramirez que que obtenga sus pedidos.Pido para nuestro planeta calma y responsabilidad en los estados que deben tomar desiciones; un manto de esperanza para todos los necesitados y sufrientes. San José atiende a mi hija mostrándole el camino de la fé y confiar que los milagros existen. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San José, que Dios te bendiga por haber aceptado ser crucificado en tu voluntad, en tu razón y en tus afectos, para cuidar a la Virgen Maria y a Nuestro Señor Jesucristo.-A veces ne imagino a tus conocidos, amigos de Nazaret,que cuando supieron de tu aceptación de la Virgen Maria, embarazada de Otro,te debieron decir las mil y una, y no digamos las que pensaron.-Fuiste el primer crucificado para realizar la voluntad del Padre.-Eres mi ejemplo.-Que Dios te bendiga, tienes todo mi respeto.- Esteve

    ResponderEliminar
  6. guíame SAN JOSE a mi y mi familia ...que en paz estés ,amen .

    ResponderEliminar
  7. BENDITO SAN JOSE AL VER EN ESTE MOMENTO TU IMAGEN CARGANDO AL SANTO Y DIVINO NINO JESUS CON TANTO AMOR TE REUEGO EN ESTE TU DIA QUE POR FAVOR CARGES ASI CON TANTO AMOR A MI HIJO JORGE QUE TANTO TE NECESITA Y TAMBIEN A MARIA VICTORIA QUE TE NECESITA IGUAL. SAN JOSE BENDITO PADRE ADOPTIVO DEL MAS GRANDE SER QUE EXISTE .TU QUE ESTAS TAN CERCA DE L NINO JESUS PIDELE POR FAVOR POR LA SANACION DE JORGE Y MARIA VICTORIA Y DE TODOS LOS QUE TE LO PIDEN EN ESTE SANTORAL Y FUERA DE EL. PIDELE POR LAS PETICIONES DE TONO RAMIREZ Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE DIRIJEN ..NOS DIRIGIMOS A EL POR ESTE MEDIO LLENALOS DE TANTAS BENDICIONES POR SUS ORACIONES OFRECIDAS POR NUESTROS HIJOS Y POR LAS DEMAS PERSONAS GRACIAS SNTISIMA TRINIDAD , GRACIAS VIRGENSANTISIMA MILAGROSA Y ENFERMERA GRACIAS SAN JOSE PADRE BENDITO, PORQUE SE CIERTAMENTE QUE POR USTEDES Y TODOS LOS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES Y LOS QUE DIOS TIENE AQUI EN LA TIERRA POR JORGE Y MARIA VICTORIA .ELLOS PRONTO VAN A SANAR PORQUE TU ESCUCHAS Y ESTAS AHI DONDE HAY DOS O MAS PIDIENDO EN TU BENDITO NOMBRE AMEN.
    JESUS,JESUS, JESUS, EN TI CONFIO EN TI CONFIAMOS.AMEN.OLGA.
    TE AMO MI SENOR JESUS CON TODA MI ALMA Y CORAZON.

    ResponderEliminar
  8. San José, intercede ante Dios para que la humanidad tome como ejemplo de família Cristiana, a la Sagrada Família, y no se deje influenciar por modelos ajenos a nuestra fe y tradición.

    Intercede también ante Dios para que mi hermano te tome a TI como modelo de padre de família, más obediente a sus deberes que a su real gana. Está siendo muy egoñista ultimamente. Su mujer no se porta bien, pero él debería asumir otra actitud, teniendo en cuenta que tienen dos preciosos, lindos e inteligentes hijos.

    ResponderEliminar
  9. Sr. San José: gracias por estar siempre en mi vida, cuidandome y protegiendome de todo mal, te pido sigas intercediendo ante Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para que me permita seguir viviendo en su divina voluntad. también te pido que intercedas para que obstruya todo mal que estamos viviendo en el mundo. te quiero, te amo y te felicito en tu día. atentamente Josefina

    ResponderEliminar
  10. EDGARD JULIAO YANET19 de marzo de 2011, 16:55

    SAN JOSÉ:SU CASTÍSIMO ESPOSO,SAN JOSÉ ORA POR NOSOROS,NO TE OLVIDES DE NOSOTROS,CARPINTERO,PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,ESPOSO FIEL DE LA VIRGEN,MADRE DE DIOS,EL MÁS CERCANO A JESUS DIOS ECHO HOMBRE EN LA TIERRA,EL MÁS CERCANO A LA VIRGEN Y JESUS.PATRONO DE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA,PATRONO DE LOS CARPINTEROS,PATRONO DE TODOS LOS TRABAJADORES.ENTRA EN NUESTROS HOGARES Y QUEDATE CON NOSOTROS HASTA NUESTRA MUERTE AMÉN.INVOCADO SERAS PARA SIEMPRE,CÓMO NUESTRO SALVADOR,EJEMPLO EN LA TIERRA QUE DEBEMOS CUIDARLA,PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DE ELLA.SAN JOSÉ POR LA ETERNIDAD ALABADO,EN LA SAGRADA FAMILIA.NO TE OLVIDES DE NOSOTROS AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  11. San José bendito patrono de todos los trabajos dale un buen trabajo a Noe Eduardo Hernándes mira padre bueno que ha batallado mucho y no ha encontrado algo eventual sale y lo toma en tus manos dejo la necesidad de su familia tú sabes cuánta tienen pues no les ha faltado. estoy agradecida pues eres ejemplo de hombre responsable,nos dejas tu ejemplo de atender a la familia pues formaste la Familia de NAZARETH. gracias San José por ser buen padre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bendito San Jose por los favores recibidos porque yo se que el que busca tu ayuda y de la Virgen Maria si es para gloria de Dios, Honrra de tu santisima madre y bien de nuestra alma, seran escuchadas.

    ResponderEliminar
  13. ¡San José!,.....Enseñanos admirar y tener paciencia y dulzura de trato, con todas las personas,.....y Llenadnos en vida de copiosas bendiciones,....."Amén".

    ResponderEliminar
  14. Bendito seas por siempre..Bellisimo San Josè.
    Bendice a mi madre con tu infinita luz de amor y a todos mis seres queridos.
    Te Ama
    Alejandra.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!