viernes, 25 de marzo de 2011

25 de marzo, día de Santa Margarita Clitherow

Hoy, 25 de marzo, conmemoramos a Santa MARGARITA CLITHEROW, Mártir.

SANTA MARGARITA CLITHEROW (¿1550/1556?-1586) nació en York, Inglaterra, en la época de las persecuciones anticatólicas en la Gran Bretaña.

Fue hija de un comerciante de parafinas de nombre Thomas Middleton, quien murió cuando ella era aún una niña. Su madre se casó en segundas nupcias y Margarita vivió con ella y su padrastro hasta que la propia Margarita contrajo matrimonio, en 1571, con un ganadero de nombre John Clitherow.

Su esposo era anglicano, pues esa era la religión oficial en Inglaterra en esa época, aunque al parecer él no le daba importancia. Tampoco le importó el hecho de que su mujer hubiera encontrado el catolicismo, entregándose en cuerpo y alma a su nueva fe, si bien se quejaba de que ella no lo acompañara a los servicios religiosos protestantes, ya que a él le imponían multas por la ausencia de su cónyuge.

Estas ausencias la hicieron sospechosa, y fue encarcelada varias veces, incluso hasta dos años, por no cumplir con sus obligaciones ante la reina. El tiempo que pasaba en prisión lo dedicaba a cultivar su alegría en devotas conversaciones con Dios.

Después de un periodo de libertad de dieciocho meses, en 1586, en un periodo en que se habían recrudecido las persecuciones contra los católicos, Santa Margarita esconde en un cuarto secreto de su casa a un sacerdote que estaba siendo perseguido. Sin embargo, un niño que la espiaba se percató y la denunció.

Santa Margarita fue arrestada y enjuiciada, a pesar de que la única prueba que existía en su contra era la denuncia de un niño. Cada vez que se le instigaba para que se declarara culpable, ella respondía alegre que no podía declarase culpable de un delito que no existía.

Ante sus inquebrantables negativas, Santa Margarita Clitherow fue condenada a ser aplastada hasta morir. La obligaron a desnudarse y colocarse boca abajo en el piso, y le colocaron una enorme piedra en la espalda, y luego varias más hasta que falleció por asfixia, rezando por su religión.

SANTA MARGARITA CLITHEROW nos muestra la importancia de la alegría para soportar las injusticias más crueles.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. ¡Santa Margarita Clitherow!,..."Tú" que te entregastes en cuerpo y alma a la "Fé",...Y fuistes enjuiciada por una injusticia mala y ejercida horriblemente,...pues es más injusticia,...y doblemente cruel espantosa y más atroz que la de los cobardes. ¡"Gracias",...Sta. Margarita por tú infinita misericordia. Nunca dejes que nos apegue al pecado y culpas. Condúcenos a la orilla de Tú "Amor Siempre" para perdonarnos y sanarnos,... "Amén".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santa Margarita Clitherow por tu vida entregada a difundir y defender tu fé con alegría aún sabiendo que tu vida corria peligro. Santa Margarita en este día te invoco para pedirte intercedas ante Dios si es su voluntad para que lleve luz al camino de vida de mi hija Maria Victoria y la conduzca a la sanación física tan esperada.Mi hija en estos tiempos no demuestra tener fé, yo debo tener el doble para suplir su falta ; ya Dios piadoso va a entender este momento.Ayudame Santa Margarita a mantener mi esperanza,ser caritativa y paciente. Pido perdón por mis pecados .Para todas las personas que aquí encontramos un lugar de consuelo , esperanza y fé ;me sumo a sus oraciones para que sus seres queridos sean atendidos y aliviados.Santa Margarita , protejenos,amparanos de nuestros males. Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. santa margarita que en gloria estés y por favor ruega por mi ... enséñame tu ejemplo y enseñanzas ,amen .

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARGARITA POR ESA ALEGRIA QUE TUVISTE PARA DEFENDER Y DARA A CONOCER TU FE A LOS DEMAS TE DOY LAS GRACIAS Y TE PIDO QUE INTERFIERAS TU TAMBIEN AL IGUAL QUE A TODOS LOS SANTOS A LOS QUE ME HE ENCOMENDADO SE QUE ELLOS TAMBIEN ESTAN PIDIENDO LA RECUPERACION DE JORGE DILE POR FAVOR A LA BENDITA Y SANTISIMA TRINIDAS Y A LA VIRGENCITA QUE MUCHAS GRACIAS POR QUE EL DIA DE AYER FUE UN BUEN DIA PARA MI HIJO , PUES AUNQUE SUS DANOS AHI ESTAN TODAVIA LE DIERON ESPERANZAS DE RECUPERACION AUNQUE PUEDE SER A LARGO O CORTO PLAZO. GRACIAS A DIOS . COMO EL MISMO NOS DIJO TUVE BUENAS NOTICIAS MEDICA TUVE AYUDA ESPIRITUAL PORQUE GRACIAS A DIOS LO LLEVARON HASTA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR LE HICIERON ORACION LE DIERON CONSEJOS Y SOBRE TODO PUDO SACAR EL ENOJO QUE TRAIA.
    PERO AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO DEJENME CONTARLE PUES USTEDES AUNQUE NO LOS CONOZCO SON COMO MI FAMILIA. DESPUES QUE A DIOS NUESTRO SENOR LE DOY LAS GRACIAS INMENSAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE PUES POR LO QUE ME DIJO MI HIJO DEDUZCO QUE ERA ELLA. LES CUENTO AUNQUE A GRANDES RAGOS SIN MUCHOS DETALLES... QUE ANTIER EN LA TARDE MI HIJO DICE QUE FU A DESCANSAR A SU RECAMARA Y ME DICE QUE NO SABE SI ESTABA DORMIDO O DESPIERTO ME DICE QUE VIO A LA VIRGEN POR UN MOMENTO MUY RAPIDO DICE QUE BRILLABA MUCHO TODA VESTIDA DE VERDE EN UNA LUZ VERDE MUY BRILLANTE. QUE ERA UNA JOVEN MUY BONITA CON LOS RAZGOS DE SUCARA SU NARIZ PERFECTOS HERMOSA Y QUE LO UNICO QUE LE DIJO Y EN ESPANOL . TODO VA A ESTAR BIEN. Y DESAPARECIO ME CUENTA QUE EN LA IGLESIA A LA QUE FUE AHI VIO LA VIRGEN IGUALITA A LA QUE EL VI EN LA CASA BENDITO SEA DIOS. QUE COMO VEN TENEMOS LA PROMESA DE LA VIRGEN QUE NOS AMA TANTO. Y ES QUE LA ORACION LO PUEDE TODO GRACIAS ANGELES SIN ALAS POR SUS ORACIONES POR MI HIJO Y POR MARA VICTORIA GRACIAS PORQUE SIN CONOCERLOS ORAN POR ELLOS Y ESTAN SIENDO ESCUCHADOS DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. Y TENEMOS QUE SEGUIR PERSERVERANDO EN LA ORACION Y EN NUESTRA FE COMO SANTA MARGARITA Y TODOS LOS SANTOS.AMEN
    JESUS,JESUS,JESUS. EN TI CONFIO AMEN. OLGA

    ResponderEliminar
  5. Santa Margarita de Clitherow! Bendita Seas! Santa buena inspirada por el espiritu santo entre los hermanos errantes anglicanos y protestantes... Lutero se equivoco muchisimo....mucho mucho pero era gran devoto de Nuestra Madre la Virgen Santisima Maria... Que pena que nuestros hermanos errantes, si cristianos pero no por ello sesgados como anglicanos, protestantes, ortodoxos...alejados por la vanidad, el orgullo, la soberbia de corazon... Se pierden muchos de ellos a una Madre y Siempre Virgen! Dulce y BIENAVENTURADA ( buscar el magnificat de La Virgen creo que esta en San Lucas honrando a Dios Padre, por ejemplo en la wikipedia) que Jesus nos dio en la Cruz a San Juan nos lo daba a la humanidad!

    Hoy Dia de la Anunciacion del Señor podriamos rezar algo especial a la Virgen ( un rosario, la oracion de los 7 dolores de la Virgen, el magnificat...)

    Ademas que hoy al ser viernes 2 de cuaresma algo de amor a Dios Padre como la oracion final de Dios Padre:
    http://www.preghiereagesuemaria.it/messaggiodelpadre/el%20padre%20le%20habla%20a%20sus%20hijos.htm

    Y la Coronilla de la Misericordia: ( la parte primera)
    http://www.corazones.org/jesus/divina_misericordia_orac.htm



    No tardamos tanto y toda oracion es escuchada..agrademos a un Dios que nos AMA infinitamente.


    Sigo rezando por Maria Victoria y su mama, por Jorge y su mama, por Toño Ramirez...rezad por favor por la curacion del Cancer de mi Papa si es la Voluntad de Dios...


    Cumplase la Amabilisima, Justisima y Amabilisima Voluntad de Dios y eternamente sea alabada y exaltada sobre todas las cosas. AMEN


    Magnificat:
    http://www.ewtn.com/spanish/prayers/magnificat.htm

    Los 7 dolores de la Cirgen ( rezarlo por favor mediatandolo...a la Virgen le agrada muchisimo que rezamos esta corona cortita porque nos acordamos de lo que sufrio...)

    http://www.devocionario.com/maria/dolores_1.html

    ResponderEliminar
  6. Olga lo acabo de leer! Que milagro! Me lo creo! Despues de tu mensaje he puesto oraciones que creo que te pueden gustar!

    Viva Nuestra Señora la Virgen Maria, Bienaventuada por los siglos de los siglos!

    Ya sabes que la Virgen es la misma, solo que dependiendo de la zona recibe diferenres nombres como ella desea manifestarse tambien :)

    ResponderEliminar
  7. Santa Margarita Clitherow, intercede ante Dios para que los hombres que procuran continuar difundiendo su palabra, no se rindan nunca y lleguen incluso hasta la muerte, como lo hiciste tú.

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARGARITA CLITHEROW QUE EN GLORIA ESTÉS SANTISIMA, QUE ESTÉS JUNTO A TODOS LOS SANTOS, GRACIAS POR TU EJEMPLO, POR TUS ENSEÑANZAS, PERDÓN POR NUESTROS PECADOS, AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS A MI FAMILIA A MI Y AYUDANOS.

    AMÉN JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar
  9. EDGARD JULIAO YANET25 de marzo de 2011, 17:25

    SANTA MARGARITA CLITHEROW:ORA POR NOSOTROS,NO TE OLVIDES DE NOSOTROS PECADORES,TEN PENDIENTE SANTA MARGARITA CLITHEROW A LOS QUE CAEMOS FACILMENTE EN LA TENTACIÓN Y PECAMOS,INTERCEDE ANTE EL SEÑOR,POR NUESTROS PECADOS.SOLO PENSAR EN EL SUPLICIO DE TU MUERTE,VEMOS UNA FE ÚNICA,NO PODEMOS PENSAR EN LA GRAN FUERZA QUE JESUS TE PROPINÓ,PARA MORIR ASFIXIADA Y SEGUIR ADELANTE CON UN MARTIRIO,NO PROPIO DE UN PENSAR HUMANO,HORDA DIABÓLICA,PERO TU LA VENCISTES,OH GRAN SANTA,QUE EN LA GLORIA DE DIOS TE ENCUENTRES ENTONANDO CÁNTICOS,PARA NOSOTROS PECADORES EN MANERA QUE NOS DES FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE CON NUESTRO DIOS,QUE NUNCA NOS ABANDONA,QUE SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS COMO FUE DESDE UN PRINCIPIO,HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS AMEN JESUS.SANTA MARGARITA DE CLITHEROW TU EJEMPLO DEBE SER CONOCIDO COMO UN GRAN EJEMPLO,PARA QUE NUESTRA FE SEA FERREA AHORA Y SIEMPRE,AMEMOS A JESUS NUESTRO DIOS ECHO HOMBRE AMEN.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.29 de marzo de 2011, 16:43

    SANTA MARGARITA CLIHEROW ADMIRO LA FORMA EN QUE DISTE TU VIDA POR SALVAR A UN FIEL PASTOR Y PREDICADOR DE LA RELIGION DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUCRISTO NO TE AMEDRANTO NADA DE LO QUE TE HACIAN POCO A POCO HASTA AXFICCIARTE HECHANDOTE PIEDRAS Y MAS PIEDRAS TU VALENTIA FUE TAL QUE NO ACEPTASTE LO QUE EL PEQUEÑO DECIA QUIERO POR TODO ESO QUE ASI COMO PROTEGISTE AL SACERDOTE PROTEJAS A LOS MIOS EN LOS PROBLEMAS DE SALUD Y JURIDICOS QUE TENGAN QUIERO PEDIRTE POR LA PRONTA LIBERTDA DE MI AMIGO PACHO PARA QUE ESTE ESTE CON NOSOTROS LO MAS RAPIDO POSIBLE Y ASI EMPEZAR AYUDAR A UNA COMUNIDAD Y CONCEDER LA FELICIDAD A SUS HIJOS EPOSA Y DEMAS FAMILIARES AMEN AMEN GRACIAS TAMBIEN TE PIDO POR TU VALENTIA DE SOPORTAR TUS DOLORES QUENO ERAN VIABLES DE QUE NO TE LOS PROPORCIONARAN, QUE LOS ALEJES Y LES DES LA SANACION QUE TANTO NECESITAN MIS HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGE PUES SOLO DEPENDEN DE UN MILAGRO POR FAVOR ESCUCHA A SUS SERES QUERIDOS QUE TANTO TE LO PIDEN POR FAVOR AYUDALOS Y CONCEDELES SUS DESEOS AMAN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!