miércoles, 30 de marzo de 2011

30 de marzo, día de San Julio Álvarez Mendoza

Hoy, 30 de marzo, conmemoramos a San JULIO ÁLVAREZ MENDOZA, Mártir.

SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA (1866-1927) nació en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco; de familia pobre, pudo formarse como sacerdote gracias a la ayuda de un bienhechor.

San Julio Álvarez fue párroco de Mechoacanejo, Jalisco. En este sitio rural pasó toda su vida de sacerdote, viviendo como pobre entre los pobres, y distinguiéndose por su celo pastoral.

Era un párroco afectuoso, y se le recuerda como padre espiritual y amigo de los niños. Como miembro de su comunidad contribuyó enseñando a la gente el oficio de sastrería, y él mismo elaboraba prendas para los menesterosos.

Cuando sobrevinieron en México las persecuciones contra los católicos en 1926, hecho conocido como “Guerra de los Cristeros”, San Julio Álvarez permaneció en su parroquia, procurando ayuda para sus fieles y administrando los sacramentos de manera clandestina.

En marzo de 1927 “don Julio” fue capturado. Atado de manos lo pasearon por varios pueblos como castigo ejemplar, y luego lo remitieron a un sitio llamado San Julián, donde en ayunas y con las manos atadas se le impedía sentarse a descansar. Ahí lo sentenciaron a morir fusilado.

Sus últimas palabras fueron: “Voy a morir inocente, porque no he hecho ningún mal. Mi delito es ser ministro de Dios. Yo os perdono.” A continuación puso los brazos en cruz para recibir las balas.

Su cadáver lo arrojaron en un tiradero de basura, donde permaneció hasta que fue encontrado e identificado por los habitantes de San Julián, quienes procedieron a darle cristiana sepultura. Años más tarde sus restos fueron trasladados a Mechoacanejo, sitio que por esa causa se ha convertido en lugar de peregrinación.

San Julio Álvarez Mendoza fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 2000.

SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA nos enseña que la bondad es una de las fuerzas más poderosas que Dios nos ha dado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. ¡San Julio Alvarez Mendoza!!!,.....Qué bueno que el único simbolo de superioridad q. conocistes fué la "Bondad",... ¡Y más valió conocer el perdón q. la venganza,...¿porqué uno es efecto de una naturaleza dulce "HUMANA" y otras de una organización feroz y brutal???,...y éxisten afliciones en que no hallamos consuelo en nadie cuando nos encontramos abatidos en los cuales un corazón fuerte puede apelar tan sólo a su propia fortaleza,.....¿"Y" qué bueno es la "AMISTAD" pues es uno de los dones más "HERMOSOS" que "DIOS" nos dejó para compartir.
    ¡¡¡ Agrandezco a "DIOS" porque es el creador del universo y del verdadero "AMOR",...Amén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Julio Alvarez Mendoza por tu vida ejemplar, ayúdanos , protégenos e interceded por nosotros, que en Gloria estés, amén.-

    ResponderEliminar
  3. SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA REUGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Julio Alvarez Mendoza por tu vida de entrega y tu ayuda a los cristianos.Qué en la Gloria estes junto a María, Jesús, José y todos los ángeles y arcangeles.Te pido San Julio ayuda para mi hija Maria Victoria ; que tu intercedas ante Dios si es su voluntad para indicarle a mi hija el camino de luz que la lleve a la sanación física ,fortaleza espiritual y emocional.Me sumo a todas las personas que aquí oran pidendo por sus seres queridos; todos estamos esperanzados que la solución esté cerca y luego poder compartirla desde este espacio y alegrarnos todos.Tengo fé y esperanza pero necesito fortalecerla.Pido perdón por mis pecados y ser una persona atenta al prójimo y caritativa. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN JULIO ALVAREZ MENDOZA EN ESTE TU DIA LE DOY GRACIAS POR ESTAR EN EL CIELO AL LADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y LA VIRGEN MILAGROSA Y ENFERMERA.
    YO SE QUE POR TU GRAN BONDA CUANDO ESTABAS ESN LA TIERRA PROCURASTE VER Y ATENDER Y PROPORCIONAR A LOS MAS NECESITADOS LA AYUDA QUE TANTO NECESITABAN COMO VESTIDO,ROPAAQUI LOS CUBRIAS CON ESO. AHORA QUE ESTAS EN EL CIELO TE SUPICO QUE PIDAS PERMISO A LA SANTISIMA TRINIDAD PARA QUE VISTAS A MI HIJO JORGE DE MUY BUENA SALUD PARA QUE EL SU CUERPO SU ALMA Y SER PSICOLOGICO VUELVAN AL ORDEN DIVINO QUE EL ME LO ENVIO QUE SANE TODOS SUS DANOS.SE QUE SOLAMENTE LA MANO DIVINA DEL PADRE ESTERNO PUEDE HACER POSIBLE ESTO PUES EL NOS AMA Y SU VOLUNTAD ES QUE SEAMOS FELICES Y SANOS AMEN, DE IGUAL FORMA SAN JULIAN TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA Y DE NUESTRO HERMANO TONO RAMIREZ DEL QUE YA NO HEMOS VUELTO A SABER NADA DIOS QUIERA QUE ESTE BIEN.LO MISMO EL PAPA DE MI HERMANA EN CRISTO QUE SUFRE DE CANCER Y DE TODOS LOS QUE ACUDIMOS A DIOS NUESTRO SENOR Y A LA SANTISIMA VIRGEN EN ESTE SANTORAL Y FUERA DE EL.QUE DIOS NOS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES Y MUCHA SALUD A NUESTROS HIJOS A NUESTROS PADRES ESPOSOS [AS] EN FIN A TODA NUESTRAS FAMILIAS AMEN.JEUS,JESUS,JESUS. EN TI CONFIO Y TE AMO CON TODA MI ALMA Y MI CORAZON PERDONA MIS PECADOS Y POR FAVOR AYUDAME A TRIUNFAR DE ELLOS Y A SER MEJOR PERSONA TE LO OIDO POR TU PADRE ESTERNO POR EL CUAL NADA MAS DE OIR QUE MENCIONAMOS SU NOMBRE TU CORAZON AREDE DE UN AMOR INFINITO POR EL . TAMBIEN TE LO RUEGO POR TU SANGRE PRECIOSISIMA Y POR TU SANTISIMA MADRE LA VIRGEN MARIA AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus enseñanzas y que la bondad reine en la tierra ..amen ¡

    ResponderEliminar
  7. San Julio Alvarez Mendoza, tú que fuiste perseguido por los ateos, intercede ante Dios para que la impiedad no se enseñoree del mundo y no retrocedamos a los tiempos del paganismo, tanto en Europa como en América.

    ResponderEliminar
  8. SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA nos enseña que la bondad es una de las fuerzas más poderosas que Dios nos ha dado.

    Gracias por tus enseñanzas santísimo que en gloria estés, ayudanos a ser mejores cristianos y protege a mi familia a mis hijos nietos a mí.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes: Los felecito por este espacio me gusta mucho esta pagina.Le pido el favor que meindiquen en que fecha del año es la festividad de la Santisoma Trinidad, Santa Regina, Santa Olga, ya que minombre esta compuesto por los dos nombres mil gracuas por su colaboracion Dios y la Virgen lo sigan ayudando losproteja

    ResponderEliminar
  10. SAN JULIO MUCHAS GRACIAS POR OFRECER TU MUERTE AL SEÑOR SUPLICALE POR TU SACRIFICIO POR TU PUEBLO MEXICANO POR LA UNION DE LAS FAMILIAS Y POR TODOS LOS SEMINARIOS DEL MUNDO ENTERO Y POR QUIENES HOY CUMPLEN AÑOS ,LOS NACIDOS ESTE DIA Y LOS QUE MORIRAN HOY AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes: Los felecito por este espacio me gusta mucho esta pagina.Le pido el favor que meindiquen en que fecha del año es la festividad de la Santisoma Trinidad, Santa Regina, Santa Olga, ya que minombre esta compuesto por los dos nombres mil gracuas por su colaboracion Dios y la Virgen lo sigan ayudando losproteja

    ¡El Santo-oral de Sta. Regina Martir, 7 de Sept. y fue decapitada!!!
    ¡ Sta. Olga el 11 de Julio!
    ¡ Sta. Trinidad, no estoy muy seguro si es el 1ro. de Noviembre!

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.2 de abril de 2011, 10:16

    SAN JULIO ALVAREZ MENDOZA QUE DIOS TE TENGA EN SU SENO DISFRTANDO DE LA GLORIA CELESTIAL QUE EL PADRE CELESTIAL TE ENVIE A NOSOTROS PARA QUE INFUNDAS LA BONDAD EN TODOS LOS SERES HUMANOS QUE DEJEMOS EL COMPLEJO QUE POR QUE NO TENEMOS DINERO NO PODEMOS OBTENER LO QUE QUERAMOS Y MENOS HACER OBRAS EN BIEN DE NUESTROS HERMANOS TU ERES UN VIVO EJEMPLO DE LOGRAR LAS METAS PERO POCOS PENSAMOS COMO TU SAN JULIO SI QUEREMOS DINERO ES PARA VIVIR BIEN NO PARA EMPRENDER UNA CARRERA PARA SERVIRLE A LOS NUESTROS QUE TANTO LO NECESITAN COMO TU CON EL SACERDOSIO LO HICISTE, POR TODO LO QUE HISCISTE POR MIS HERMANOS Y SE QUE DESDE EL TRONO CELESTIAL LO CONTINUAS HACIENDO TE RUEGO INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS PEDIDOS DE MIS HERMANOS QUE TANTO QUIERO Y QUE ALGUNA VEZ ME HICIERON MAL LO CUAL YA LOS PERDONE Y NO LES GURDO NINGUN RENCOR , POR RECUERDO CON NOSTALGIA que me pudieron ayudar Y NO LO HICIERON POR LO QUE HAYA SIDO NO ME IMPORTA POR QUE SIEMPRE HE TENIDO A DIOS Y A SU HIJO JESUSCRISTO LOS SANTOS Y SANTOS ANGELES DE MI LADO PARTA AYUDARME EN TODO POR LO CUAL LES DOY GRACIAS AMEN AMEN.
    SAN JULIO ALVAREZ MENDOZA QUE ESTOY SEGURO QUE LOS PADRES DE MIS AMIGOS Y MI PADRE NO SE DIERON CUENTA DE TU EXISTENCIA Y LO MARTIR QUE FUISTE PORQUE EN ESE ENTONCES SE QUE MIS PADRES Y LOS DE MIS AMIGOS TENDRIAN MAS OMENOS UNOS 10 AÑOS DE EDAD EL QUE MENOS TENIA.
    pOR LO ANTERIOR Y POR LO RESPETUOSOS Y CREYENTES DE LA IGLESIA CATOLICA QUE FUERON SUS PADRES, TEPIDO QUE AYUDES A MIS AMIGOS PACHO ORLANDO Y MELAO QUE LOS LIBERES DE LA PRISION LO MAS RAPIDO POSIBLE QUE SUS ACUSADORES TENGAN LA CONVICCION DE QUE SON INOCENTES QUE POR COSAS DEL DESTINO Y SITUACIONES DE NUESTRO PAIS LOS INVOLUCRARON, QUE A PACHO LE QUITEN ESE TORMENTO PUES YA LLEVA 7 MESES QUE ME LLAMEN A DECLARAZR Y QUE MI DECLARACION SEA CLAVE PARA SU SALIDA PADRE SANTO JESUS Y SAN JULIO QUE LOS LIBEREN PRONTO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    QUE ORLANDO Y MELAO SE QUE NO TIENEN QUE VER NADA CON ESTOS INDIVIDUOS QUE LOS ACUSAN SIMPLEMENTE SAN JULIO EN NUESTRO PAIS ESA EPOCA DE VIOLENCIA VIVIDA NOS TOCABA QUE SERVIRLE A ESOS GRUPOS PARA SALVAR NUESTRAS VIDAS NUESTRAS ESPOSAS HIJOS HERMANOS PADRES QUE TRISTEZA SAN JULIO LIBRALOS DE LA PRISION GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PADRE MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGE ESPERAN TU SANACION HAZLO PRONTO Y DAME LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS ALGUN DIA PERO SANOS AYUDAMEN Y COMO SIEMPRE SAN JULIO PAPA DIOS Y JESUS VIRGEN MARIA TODOS LOS SANTOS Y MARTIRES QUE SIEMPRE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!