miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 de noviembre, día de San Malaquías de Armagh


Hoy, 2 de noviembre, conmemoramos a San MALAQUÍAS de ARMAGH, Obispo.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH (1094-1148) nació en Armagh, Irlanda, en un ambiente impregnado de cristianismo, y fue bautizado como Maél Máedoc Ua Morgair.

San Malaquías fue hijo del Lector de la escuela monacal de Armagh. En 1119 fue ordenado sacerdote por San Celso, por entonces obispo de Armagh, con quien colaboró estrechamente.

En aquella época, las guerras, alzamientos e invasiones que sufría Irlanda ocasionaron también la debilidad de la organización eclesiástica en la isla, y San Malaquías se propuso restaurar el orden.

Así, San Malaquías ingresa en 1122 al monasterio de Lismore, y dos años más tarde es nombrado obispo de Connor, diócesis a la que pertenecía el monasterio de Bangor, que Malaquías reconstruyó y transformo en modelo de la vida monacal.

Al fallecer San Celso en 1132, en medio de intrigas cortesanas (San Malaquías era para entonces confesor del rey Cormac) San Malaquías fue designado su sucesor como obispo de Armagh.

En 1139, San Malaquías emprende una larga travesía a Roma para recibir del papa Inocencio II el palio para Armagh, que lo convertía en delegado papal en Irlanda. Durante el viaje conoce a San Bernardo de Claraval, o Clairvaux, quien se volvió su amigo y le apoyó con las reformas de la Iglesia irlandesa.

Durante el camino a Roma, a San Malaquías le fueron reveladas las llamadas Prophetia de summis pontificibus, 111 profecías formuladas simbólicamente acerca de los papas venideros, comenzando con Celestino II (1143-1144).

De acuerdo con esto, los últimos papas han sido: Paulo VI, Flos Florum, “Flor de flores”; Juan Pablo I, De Medietate Lunae, “El de la media luna”; Juan Pablo II, De Labore Solis, “El del trabajo del sol”; y Benedicto XVI, Gloria Olivae, “La gloria del olivo”.

Según los vaticinios de San Malaquías, quedaría un solo papa, Petrus Romanus, “Pedro el Romano”, quien sería el encargado de gobernar a la cristiandad “cuando Roma sea destruida y llegue el fin de los tiempos”.

Al regresar a su país, San Malaquías de Armagh introdujo la liturgia romana a Irlanda y emprendió las necesarias reformas organizativas. En un viaje subsecuente a Roma, San Malaquías falleció en Clairvaux, se dice que en los brazos de su amigo San Bernardo.

San Malaquías de Armagh fue canonizado en 1190 por el papa Clemente III.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Malaquías, cuida mis días, mis alegrías, mis acedías…con sabio humor. Puntual amigo, tenme contigo bajo tu abrigo de protector!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios, ruega por nosotros y por nuestras necesidades materiales y espirituales.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH, gracias por tu tarea de tomar en tus manos el restaurar el orden eclesiástico,reformar la Iglesia irlandesa y las profecías que te fueron formuladas acerca de los papas venideros.Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    Hoy te pido, SAN MALAQUÍAS, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te pido de corazón perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina. Jesús... solo tu conoces nuestras aflicciones y necesidades.Te ruego amado Jesús...que poses tu mano amorosa y sanadora sobre mi hija y quites sus enfermedades para restablecer el Orden Divino con el que llegó a la vida. Gracias Jesús...por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María...como Madre de Jesús y de todos nosotros te pido que protejas con tu Sagrado Manto a mi hija.Bajo tu amparo ella está a salvo de toda asechanza del maligno.
    Virgen María...vuelve tu mano amorosa y maternal hacia ella enviándole tu bendición.
    Santísima Virgen María...confió tu la lleves hacia el camino de la fe y la esperanza para superar sus males.¡Ilumina su camino!
    Gracias Virgen María por escuchar mis súplicas.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido tengan bajo vuestra atenta mirada de noche y de día el cuidado de mi hija. Desplieguen vuestras suaves y amorosas alas entorno a su cuerpo para protegerla de todo daño .
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    SAN MALAQUÍAS , infunde en mi la fe de esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH, BENDITO SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS, PROTEGENOS EN NOMBRE DE DIOS PADRE.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.
    que asi sea ¡ amen.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL2 de noviembre de 2011, 10:21

    SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.
    que asi sea ¡ amen.SAN MALAQUIAS TE PIDO QUE ME INFUNDAS SERENIDAD Y A ESPERAR DAME MUCHA FE EN ESTE NUEVO CAMINO QUE EMPRENDO.
    SAN MALAQUIAS TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE LES CONCEDAS SU SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL QUE TANTO VIENEN AMBICIONANDO SE QUE TU ERES JUSTO Y NO NOS ABANDONARAS POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR NOSOTORS Y MIS AMIGOS TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE LA COMPAÑIA DE SUS HIJOS, PARA MI LO QUE TE HE ESTADO PIDIENDO HACE TANTO TIEMPO TU SABES Y TE PROMETO QUE AYUDARE A MI GENTE POR FAVOR SAN MALAQUIAS INTERCEDE POR MI ANTE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PERDONA TODOS MIS PECADOS YDE TODOS MIS AMIGOS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN. TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  7. La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
    La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
    Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
    Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
    Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
    El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, este debe ser antes del establecimiento de la justicia; porque ella es la principal responsable de la inequidad y engaño actual (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos, y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en:
    http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!