lunes, 7 de noviembre de 2011

7 de noviembre, día de San Willibrordo


Hoy, 7 de noviembre, conmemoramos a San WILLIBRORDO, Obispo.

SAN WILLIBRORDO (658-739) nació en Northumbria, en el norte de la actual Inglaterra, en una época en que no toda la Gran Bretaña estaba cristianizada.

Desde muy joven edad, San Willibrordo fue enviado por su padre para su formación a la abadía de Ripon, donde el muchacho fue discípulo de San Wilfrido.

Posteriormente estudió doce años en Irlanda, en la abadía de Rathmelsigi, que probablemente corresponde a la actual Mellifont, con San Egberto y San Wigberto.

Luego de prepararse especialmente para realizar misiones de evangelización, en 690 San Wigberto partió con una docena de compañeros hacia Frisia, en la actual Holanda, para predicar ahí entre los paganos.

En 693, en una primera visita de San Willibrordo a Roma, el papa San Sergio I aprobó absolutamente su labor misionera, y en la segunda visita, tres años después, lo consagró como arzobispo de los frisones con sede en Trajectum, la actual Utrecht.

De este modo, San Willibrordo fue el primer delegado nombrado directamente por el papado en su representación, y fungió como intermediario entre el papa y los miembros de la dinastía carolingia en Europa. También fue el primer misionero anglosajón que predicó en el continente.

Al regresar a los Países Bajos, una dama noble, Irmina de Ohren, le cedió una gran porción de terreno en Echternach, en lo que hoy es Luxemburgo, para establecer ahí un monasterio y contar con una sede para organizar más misiones, por ejemplo a Frisia Oriental y a Dinamarca.

Durante el breve reinado del rey frisón Radbodo, de 716 hasta su muerte en 719, quien pretendió restablecer los cultos paganos, toda la labor de San Willibrordo estuvo a punto de venirse abajo.

Apoyado por el mayordomo franco Carlos Martell en lo político, y por San Bonifacio en lo práctico, a partir de 719 San Willibrordo retomó su labor con renovados bríos y prosiguió incansable veinte años más.

Sin perder su entusiasmo, pero vencido por su avanzada edad, San Willibrordo falleció en el monasterio de Echternach.

A San Willibrordo se le conoce también como el “Apóstol de Frisia”. Es el santo patrono de Luxemburgo.

SAN WILLIBRORDO nos enseña el valor de las misiones fructíferas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Suplicámoste, oh Dios omnipotente, que en la venerable solemnidad de tu confesor y pontífice san Willibrordo acrecientes en nosotros el espíritu de piedad, y el deseo de nuestra eterna salud!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN WILLIBRORDO nos enseña el valor de las misiones fructíferas.
    que asi sea .amen .

    ResponderEliminar
  3. Oh! San Willibrordo! misionero valiente e incansable! ruega por nosotros al buen Dios, a fin de que podamos mostrar en vida tu impulso misionero, de tal modo de llevar el consuelo de la fe a quienes olvidaron la eficacia de la resurrección.Que así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Wiliibrodo, intercede ante Dios para que la Iglesia, salga una vez más a misionar y no solamente en paises paganos, sino en aquellos que ya se ha olvidado el mensaje del cristianismo.

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  5. SAN WILLIBRODO, te pido intercedas ante Jesús, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Tu sabes de nuestras necesidades , confió nos consideres merecedores de tu Gracia Divina. Gracias , Jesús por escuchar mis ruegos.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios, ruega por nosotros y por nuestras necesidades materiales y espirituales.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. SAN WILLIBRORDO:NACIÓ EN EL NORTE DE LA ACTUAL INGLATERRA,EN EL AÑO 660 OBISPO.SUS PADRES LO ENVIARÓN A IRLANDA,DONDE SE INICIÓ CÓMO SACERDOTE;EN ESE TIEMPO INGLATERRA ERA SEGUIDORA DEL GRAN MAESTRO JESUS.FUE ENVIADO AL CONTINENTE EUROPEO,LA ACTUAL LUXEMBURGO, A PREDICAR LA PALABRA DE SU MAESTRO JESUS,DONDE OSTENTA EL PATRONAZGO,DE DICHO PAIS.ALTERNÓ CON SAN WILFRIDO EN LA ABADIA DE RIPON ,CÓMO SU APOSTOL.TAMBIEN CONOCIÓ EN IRLANDA A SAN EGBERTO Y SAN WIGBERTO.VISITÓ DOS VECES AL PAPA SAN SERGIO I QUIEN LO NOMBRÓ COMO ARZOBISPO EN ESA REGIÓN DEL NORTE DE EUROPA,LO QUE EN LA ACTUALIDAD SON LOS PAISES BAJOS.A SAN WILIBRORDO SE LE CONOCÉ CÓMO EL PRIMER ENVIADO POR EL PAPA A DICHA REGIÓN Y PUENTE DE COMUNICACIÓN CON EL PAPA.SU LABOR MISIONERA FUE RECONOCIDA POR EL VATICANO.SE LE CONOCE CÓMO EL APOSTOL DE FRISEA,FALLECIÓ DE EDAD AVANZADA EN EL MONASTERIO DE ECHTERNACH.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL8 de noviembre de 2011, 14:24

    SAN WILLIBRORDO TU QUE NOS DEJASTE AQUEL LEGADO DE LAS MISIONES FRUCTIFERAS Y QUE POR TODO LO QUE PREDICASTE LA RELIGION CATOLICO Y DISTE A CONOCER AL PADRE CELESTIAL , A SU HIJO JESUCRISTO Y A LA VIRGEN MARIA INVITANDOLOS A QUE PROCLAMARAN LAS ENSEÑANZA DE ELLOS COMBATIENDO CUALQUIER OTRA RELIGION O ADORACION A OTRO DIOS QUE NO FUERA EL NUESTRO.
    SAN WILLIBRORDO QUE DIOS TE TENGA EN SU SENO PARA QUE NOS AYUDES E INTERCEDAS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    TE QUIERO PEDIR POR LA SALUD LA LIBERTAD Y LOS PROYECTOS DE MIS HERMANOS Y MIOS LOS CUALES ESTOY SEGURO QUE SIEMPRE AYUDARE A LOS NECESITADOS HOY Y SIEMPRE AMEN GRACIAS.
    SAN WILLIBRARDO TE PIDO LA SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE NO SUFRAN MAS POR EL PADECIMIENTO DE ESAS ENFERMEDADES QUE LOS MINAN CONSTANTEMENTE POR FAVOR LIBERALOS DE ELLA Y DE TODOS LOS MALES Y PELIGROS.
    POR LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO, Y OSCAR DIEGO PARA QUE DISFRUTEN PRONTO DE LA COMPAÑIA DE SUS HIJOS Y ESPOSAS AMEN GRACIAS .
    PARA MI QUE PUEDA OBTENER MI SUSTENTO SIN TENER QUE DEPENDER DEL POLITICO Y SI ALGUN DIA LO FUERA POLITICO AYUDAME PARA AYUDAR A TODOS LO QUE LO NECESITEN DAME INTELIGENCIA Y FUERZAS, TAMBIEN TE PIDO POR LA SALUD DE MI FAMILIA HERMANOS ESPOSA E HIJOS COMPAÑERA AMEN GRACIAS.
    TE LO PIDO POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO QUE LAS DEBES TENER EN PAZ YYA REUNIDAS CON EL PADRE CELESTIAL AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!