domingo, 27 de noviembre de 2011

27 de noviembre, día de San Jacobo el Interciso


Hoy, 27 de noviembre, conmemoramos a San JACOBO el INTERCISO, Mártir.

SAN JACOBO EL INTERCISO (¿?-421) nació en Bêth-Lâpat, la actual Khorramabad, en Irak, en el seno de una familia de cristianos pudientes y honorables.

A San Jacobo, o Santiago, el Interciso se le conoce también como San Jacobo de Persia o Santiago el Amputado.

Dentro de su comunidad, San Jacobo el Persa se casó con una joven cristiana, y procrearon amorosamente una familia a la que también educaron en la fe de Jesús.

San Jacobo era funcionario en la corte del emperador persa Izdegerd; estuvo a su lado cuando eventualmente se desató una guerra, e incluso lo acompañó a rendir culto a los dioses paganos.

En la soledad de las noches San Jacobo se lamentaba de lo que había hecho, y su familia, que desde la distancia lo apoyaba, lo instó a través de cartas a que se arrepintiera.

Cuando leía las cartas de su familia, San Jacobo se ponía a llorar y a rezar. Una vez fue espiado por soldados del nuevo emperador, quienes lo delataron y lo llevaron ante su presencia.

Ahí, armado de valor, San Jacobo confesó públicamente su religión. Esto despertó la tremenda ira del monarca, que lo condenó al terrible tormento de la amputación de todos sus miembros.

Así, los verdugos comenzaron cortándole uno por uno los dedos de las manos y de los pies, hasta llegar a las piernas y los brazos, mientras San Jacobo rezaba y daba gracias a Dios por la oportunidad de redimirse. Finalmente falleció decapitado.

A pesar de que el emperador ordenó que los trozos del cuerpo del mártir fueran esparcidos por el desierto, los cristianos consiguieron reunirlos y transportarlos a Jerusalén.

San Jacobo el Interciso es patrono del monasterio de Mar Iaqub, en Dedeh, en las cercanías de Trípoli, en Líbano, donde las monjas del lugar cuidan las reliquias que se le atribuyen.

SAN JACOBO EL INTERCISO nos enseña el valor del arrepentimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. ¡"Gracias" por enseñarnos los valores del arrepentimiento y él "Amor" de nuestras Fla.!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tan fuerte ejemplo de arrepentimiento.¡Cuanto sufrimiento tuviste que padecer!
    Qué en la Gloria estés SAN FACOBO EL INTERCISO junto a los seres celestiales.
    En este día ,SAN JACOBO EL INTERCISO , te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud emocional, espiritual y física de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te pido humildemente perdones sus pecados y la consideres merecedora de tu Gracia Divina.
    Jesús...solo Tu puedes quitar sus enfermedades y sufrimientos para instalar la sanación.
    Señor...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella, aliviala Señor de todo daño.
    Gracias Señor por escuchar el pedido de una madre.
    Santísima Virgen María...te ruego tengas bajo tu Manto Sagrado al amparo de todo daño y ataque del maligno a mi hija.
    Madre de Jesús y Madre nuestra,vuelve tu mano amorosa y maternal hacia ella y cólmala de bendiciones.
    Gracias Madre , se tu escuchas mi pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel ,San Rafael y San Uriel, les encomiendo de noche y de día resguarden con vuestras amorosas y protectoras alas a mi hija de todo daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Jacobo el Interciso, intercede ante Dios para que hoy los gobernantes del mundo se arrepientan como tú de adorar a dioses paganos. No lo hacen bajo la forma de estatuillas o ídolos, pero se prosternan ante los falsos dioses de la ciencia, el consumismo y los bienes materiales. Pequeños dioses encubiertos que muchos de nosotros veneramos a veces sin darnos cuenta.

    ¿Peor castigo que San Jacobo mereceríamos! Y sin embargo, Dios es indulgente y nos lo dispensa.

    Que se haga siempre la voluntad del Señor.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL2 de diciembre de 2011, 9:32

    SAN JACOBO EL INTERCISO TE PIDO POR LA INTERSECION ANTE MIS HERMANOS PARA QUE BUSQUEN EN DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO DE TODO LO MALO QUE HAYAN HECHO QUE PIDAN PERDÓN Y PERDONEN A SUS ENEMIGOS QUE TOMEN EL SENDERO DE LA PAZ Y AYUDEMOS A LOS DESVALIDOS.
    SAN JACOBO CONCEDENOS EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO HE INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE LA OBTENGAN SIN NINGUN DOLOR O SECUELA.
    SAN JACOBO TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE CUANDO SEAN LLAMADOS A JUICIO EL FISCAL O JUEZ LOS DECLARER INOCENTES DE TODO O QUE ACTUARON COACCIONADOS POR MIEDO A PERDER SUS VIDAS Y DEJAR SUS FAMILIAS HUERFANAS.
    SAN JACOBO TU SABES QUE YO ME ARREPIENTO CONSTANTEMENTE Y DOY GRACIAS AL PADRE POR TODO LO QUE ME DA TE PIDO INTERCEDAS POR MI ANTE EL PARA QUE ME CONCEDA LOS DESEOS QUE TENGO GANAS DE REALIZAR.
    GRACIAS POR TODO A TI Y A LOS SANTOS ANGELES , A LAS ANIMAS DEL PURGATORIO AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. SAN JACOBO EL INTERCISO NACIÓ EN LO QUE HOY ES IRAK EN EL AÑO369,DE UNA FAMILIA CRISTIANA,BONDADOSA,PUDIENTE.POR SEGUIR A JESUS,FUE CONDENADO,A LA MUTILACIÓN DE TODOS SUS MIEMBROS Y FINALMENTE LO DECAPITARON,ES PREFERIBLE QUE ME CORTEN LA CABEZA,ANTES DE TRAICIONAR AL GRAN MAESTRO JESUS,SUS ÓRGANOS FUERON ESPARCIDOS, EN EL DESIERTO,UNOS HERMANOS LOS RECOGIERON SUS RESTOS Y FUERON GUARDADOS Y SE CONSERVAN EN EL MONASTERIO MAR-IAQUB CERCA DE TRÍPOLI EN EL LIBANO ACTUAL,DONDE UNAS HERMANAS DEL MONASTERIO LOS CUSTODIAN.SAN JACOBO EL INTERCISO SE CASÓ CON UNA MUJER TAMBIEN SEGUIDORA DE JESUS,TENIENDO UNA FAMILIA,EJEMPLO DE UNA EDUCACIÓN BAJO LA LUZ CRISTIANA.TAMBIEN SE CONOCE CÓMO SANTIAGO EL AMPUTADO Y SAN JACOBO DE PERSIA. CONTINUAMENTE SE ARREPENTIA TODAS LAS NOCHES,DE LO QUE LA CONCIENCIA LE DECIA,QUE HABIA REALIZADO MAL;CONTINUA SUPERACIÓN PARA ALCANZAR,LOS NIVELES MÁS ALTOS DE VIBRACIÓN DEL SER,HOMBRE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!