jueves, 3 de noviembre de 2011

3 de noviembre, día de San Martín de Porres


Hoy, 3 de noviembre, conmemoramos a San MARTÍN de PORRES, Religioso.

SAN MARTÍN de PORRES (1579-1639) nació en Lima, Perú, hijo de un aristócrata español y de una esclava africana.

La infancia de San Martín de Porres estuvo marcada por las tribulaciones de no haber sido reconocido por su padre, y de haber sido mulato en una época profundamente racista.

De joven, Martín aprendió los oficios de boticario y de barbero, lo que denota su temprana pasión por la medicina y su vocación por sanar a la gente.

En 1594, el destacado dominico Fray Juan de Lorenzana lo invita a ingresar a la orden de Santo Domingo, que recién había abierto su primer monasterio en el Perú.

De este modo, San Martín ingresa en calidad de “donado”, ocupándose de trabajos de servidumbre por ser negro y bastardo, además de que el sacerdocio estaba prohibido para alguien de su condición.

Por su caridad y su humildad, San Martín de Porres fue finalmente admitido como hermano en 1603, y a partir de entonces fue creciendo su fama de curador de enfermos.

Cuando la ciudad de Lima fue asolada por la peste, se dice que él solo salvó de la muerte a sesenta de sus hermanos. Además, curaba siempre a todos los desvalidos que acudían a buscarlo.

Más adelante, San Martín de Porres fundó el Asilo y Escuela de Santa Cruz, para la instrucción de niños desvalidos provenientes de familias negras, indígenas y de gente rústica, además de que recogía a los vagos y malvivientes para ayudarlos a salir de su situación.

La caridad de San Martín de Porres se proyectaba también hacia los animales heridos y hambrientos, a los que atendía con igual celo religioso.

La fama de santidad de San Martín de Porres hizo que fuera solicitado por personas de todos los estratos sociales, y él nunca se negó a ayudar al prójimo, sin importar quién fuera. Igualmente, se le atribuyen varios milagros en vida.

Acaso por el color de su piel, San Martín de Porres fue canonizado hasta 1962, por el papa Juan XXIII. Es el santo patrono de la Paz Universal, así como de los animales domésticos. Iconográficamente se le representa con una escoba, símbolo de su humildad ejemplar.

SAN MARTÍN DE PORRES nos enseña que Dios no hace distinciones por el color de la piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. ¡San Martín de Porres,...Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste "pedid y recibiréis", humildemente te suplicamos que, por la intercesión de San Martín de Porres, escuches nuestros ruegos.Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma. Así sea,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor San Martín de Porres,...tú que escuchas nuestras peticiones y, sobre todo, las de tus Santos en el Cielo. Acudo a tí para que me concédas la bondad de que puedas aliviar a todos los enfermos para que puedan brillar en sus sufrimientos con tu fuerza salvadora. Te lo pido por la intercesión de tu Servo, San Martín de Porres,..."Amé"

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Padre mío, atiéndeme!.
    En mis penas y tribulaciones, consúelame.
    En mis peligros y adversidades, defiéndeme.
    En mis tristezas y tentaciones, protégeme. En
    mis dolencias y enfermedades, socórreme.
    Dáme la salud si me conviene; y líbrame de cualquier
    mal de alma y cuerpo,..."Amé"

    ResponderEliminar
  4. Ruega e intercede San Martín de Porres, por mi hermano Miguel que lo operan hoy quizas y por una persona en especial .

    ResponderEliminar
  5. San Martin de Porres rogad por nosotros ara wue seamos mansos y humildes de corazon como Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. San Martin de Porre, siervo de Dios, ruega por nosotros y por nuestras necesidades materiales y espirituales.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. San Martín de Porres, ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  8. Gracias SAN MARTÍN DE PORRES por tu pasión por la medicina y por sanar enfermos.
    Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    ¡SAN MARTÍN DE PORRES! ,aún hoy se sigue discriminando a las personas por su color de piel y por ser bastardos. Dios te regaló varios dones que tu los practicaste sin tener en cuenta su condición social. ¡cuánta valentía!...
    Hoy te pido SAN MARTÍN DE PORRES, si me concedes la Gracia de interceder ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud ,espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor perdones los pecados de mi hija y la consideres
    merecedora de recibir tu Gracia Divina.
    Jesús...humildemente te pido vuelvas tu mano amorosa y sanadora hacia su cuerpo, quitando todas sus enfermedades y pesares para mostrarle el camino de luz que la conduzca a la tan ansiada sanación.
    Gracias Jesús por escuchar mis plegarias y cuando Tu lo dispongas atender este pedido.
    Santísima Virgen María...Madre de nuestro amado Jesús y Madre de todos nosotros,te imploro por tu protección con tu Sagrado Manto hacia mi hija. Virgen María...con tu amorosa y maternal mano, toca su cuerpo y llévale paz y bendiciones.
    Bajo tu amparo Virgen María ella está a salvo de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Virgen María.... por atender mi pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel ,San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido especial atención de noche y de día que tengan vuestras suaves y amorosas alas desplegadas entorno a mi hija para su total protección.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    SAN MARTÍN DE PORRES, te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mi queridísimo Martincito: Le pido al Señor que por tu intercesión se apiade de esta familia mía. Estamos pasando momentos muy malos, con enfermos e inestabilidad económica. Perdona que este año no recé tu Novena, pero es debido justamente a un imperdonable olvido por tantos problemas que rondan en mi cabeza.
    Oh Milagroso San Martín de Porres, acuérdate de tu ferviente devota, en tí confío y he confiado siempre. Protege a nuestra patria, amén.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de noviembre de 2011, 8:55

    QUERIDO Y HERMOSO SAN MARTÍN DE PORRES QUIERO INICIAR INVITÁNDOLOS A REZARLE ASÍ
    PUES ERES TAN PODEROSO
    EMPLEANDO TU MEDIACIÓN.

    OYE MARTÍN NUESTROS RUEGOS
    EN TODA TRIBULACIÓN.
    ¿Un padrenuestro y un avemaría gloria Amen.
    SAN MARTIN DE PORRES QUE DIOS TE TENGA EN TU GLORIA PARA QUE SEAS SIEMPRE NUESTRO MEDIADOR ANTE TODAS LAS TRIBULACIONES Y TRABAJOS QUE TENEMOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS DE SALUD, ESTABILIDAD ECONOMICA Y MUCHA INTELIGENCIA Y HUMILDAD.
    POR QUE HE REALIZADO TU NOVENA VENGO A PEDIRTE QUE ME AYUDES EN MIS NECESIDADES QUE HOY PADEZCO Y LA DE MIS AMIGOS.
    POR LA SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL DE MIS HERMANOS: MARIA VICTORI, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA.
    POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS: ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE LOS TENGAS DE VUELTA EN SU CASA LO MAS PRONTO.
    PARA MI BIEN SABES QUE PERDIO MI CANDIDATO A LA ALCALDIA PUES NECESITO QUE ME DES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR Y RESPONDER POR LAS NECESIDADES DEMIS FAMILIAS PIDE AL PADRE CELESTIAL POR MI Y TODOS LOS MIOS AMIGOS HERMANOS PARIENTES.
    DAME LO QUE MI MENTE CADA DIA PIENSA Y TE LO JURO QUE NO TE DEFRAUDARE AYUDARE A TODOS LOS NECESITADOS QUE VISITE Y ME DE CUENTA GRACIAS MI NEGRITO MARTIN.
    SAN MARTIN DE PORRES RUEGA POR NOSOTROS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN PADRE CELESTIAL EN TUS MANOS ME ENTREGO NO SERE CONFUNDIO JAMAS AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  11. SAN MARTÍN DE PORRES nos enseña que Dios no hace distinciones por el color de la piel.
    AYUDANOS EN EL CAMINO ¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  12. San Martín de Porres, intercede ante Dios para que los soberbios que afectando defender la religión, en realidad la atacan. Pon como ejemplo tu humildad ante quienes dicen querer seguirte y aprender de tí.

    Que se haga la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  13. SAN MARTIN DE PORRES:NACISTE EN LIMA PERU,DE UN PADRE NOBLE ESPAÑOL Y DE UNA ESCLAVA AFRICANA,TU PADRE NO TE RECONOCIÓ POR EL COLOR DE TU PIEL.A TEMPRANA EDAD MUESTRAS GRAN INCLINACIÓN POR LA MEDICINA,INICIANDOTE CÓMO BOTICÁRIO.PERO JESUS TOCÓ LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN ,QUERIENDO SER SACERDOTE,PERO TU ORIGÉN NO LO PERMITIÓ TAN FACILMENTE,GRACIAS A TU CARACTER Y BUENA VOLUNTAD ENTRAS EN EL COVENTO,CON PAPELES MUY BAJOS A PESAR DE TU DIGNIDAD.SE TE REPRESENTA CON UNA ESCOBA,PERO PAULATINAMENTE,GRACIAS A TUS MILAGROS EN VIDA CURANDO ENFERMOS Y ANIMALES ,ERES SOLICITADO,EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES,ATENDIENDO A TODOS POR IGUAL,A LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES.GRAN SAN MARTIN DE PORRES,HERMANO POR EXCELENCIA,VENERADO EN PERU Y EN AMERICA LATINA,SIEMPRE ESTES EN NUESTRA CADENA ,POR LOS SIGLOS ASÍ SEA .AMEN JESUS DIOS VERDADERO.AMEN.

    ResponderEliminar
  14. San Martín de Porres,mi santo patrono,ruega por mis 56años que me has regalado,cuida de mis hijos(as)enseñanos a ser consecuentes en el AMOR que es el primer Mandamiento,a mi esposo dale la Fortaleza de la Salud,cuida a Martín y la Pauly si es de verdad su amor...a Patricio cuida su salud y trabajo...a Pablo salud y estudios...a MªPamela salud y estudios,mucha concentración por favor San Martín danos tu Humildad.

    ResponderEliminar
  15. Piadoso San Martín te pido por que ADGR y KCC estemos juntos nuevamente, prometo ir a tu altar este 03 de noviembre.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Santo Marin de Porres gran ejemplo de humildad de amor...se me agotaron los ahorros, me han estafado...no tengo para copmprar para mis mascotas ni para mi alimentos...ni para cancelar los recibos o pagar impuestos...las piernas se me hinchan me duelen igual las manos mi cadera...estoy asustada santito amado...ven a mi lado usted lo puede hacer como lo hacia con las personas cuando estuvo por este mundo repartiendo el amor de Dios sanando ayudando...clamo a ti Querido fay Jacobo mira mi necesidad habla alla en lo alato de mis necesidades y de las de mis projimos...ayudame que siento miedo no te lo puedo ocultar mi corazon asustado late rapidamente ya no se que mas hacer ni como hacer

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!