miércoles, 12 de septiembre de 2012

12 de septiembre, día de San Guido de Anderlecht


Hoy, 12 de septiembre, conmemoramos a San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT (¿950?-1012) nació en Brabante, en Bélgica, en el seno de una familia campesina.

De lo poco que se conoce de la infancia y juventud de San Guido, los comentaristas destacan su gusto por trabajar con entusiasmo y su humildad piadosa.

San Guido fue sacristán en la iglesia de Laken, cerca de Bruselas. Acaso la cercanía de la ciudad, siendo él del campo, le metiera en la cabeza la idea de volverse comerciante.

En consecuencia, invirtió todo su dinero en un cargamento, pero el barco que traería sus mercaderías se hundió en el río Sena, y San Guido perdió todos sus haberes.

Al verse en tal situación, San Guido tomó el hábito de peregrino, y durante los siguientes siete años se dedicó a peregrinar a los principales santuarios de la cristiandad: Roma y Tierra Santa.

A su regreso, maltrecho y fatigado, San Guido hizo una parada en Anderlecht, y en esa ciudad belga contrajo la peste. Poco después murió, y ahí fue enterrado.

Lo que ocurrió a continuación fue que en la tumba de San Guido empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo popular, y las reliquias del peregrino se volvieron motivo de peregrinación.

A San Guido de Anderlecht se le representa iconográficamente vestido como peregrino, a veces también acompañado de un buey. Es uno de los santos más venerados en Bélgica.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. DEJARLO TODO LO MATERIAL PARA SER UN SERVIDOR SIN NADA DEL MUNDO PARA TENER TODO LO QUE DIOS DA A LO ESPIRITUAL Y ESO FUE NUESTRO SANTO CATOLICO SAN GUIDO LO DEJO TODO POR SEGUIR A DIOS BELLO EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS,GLORIA A DIOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.AMEN

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN GUIDO DE ANDERLECHT, tu que deseaste ser comerciante, tu sueño se frustó y desidiste peregrinar en los principales santuarios cristianos de Roma y Tierra Santa. Al haber tan pocos datos de tu vida de peregrino, seguramente tu riqueza espíritual hizo posible que ocurrieran milagros en tu tumba. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Hoy te ruego, SAN GUIDO , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió.Te ruego, Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Jesús...toma esta vasija dañada y has una nueva, ¡ solo tu puedes!. Jesús...te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Infundele fé, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro; la tengas bajo tu Sagrado Manto protegida de todo daño y ataque del maligno. Virgen María...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que suplicamos por nuestras necesidades, tengo fe!!! Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir, no permitirnos desfallecer. Por la pronta recuperación de Lilly,que El Señor la asista y sostenga en sus tratamientos. Dios te Salve María, llena eres de Gracia ,el Señor es contigo.....Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTO GUIDO QUE AL VERTE EN LA MISERIA DESPUES DE LA PERDIDA DE TUS BIENES TE ENTREGASTE AL DIOS VIVO COMO PEREGRINO VISITANDO SITIOS CRISTIANOS, POR ELLO TE PIDO POR EL PAPA DE MIS HIJOS, QUE LE AYUDES EN SU TRABAJO, EN SU NEGOCIO, Y SOBRE TODO QUE ESCUCHE LA PALABRA DE DIOS, Y LA HAGA CARNE EN SU VIDA,TE PIDO POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,COMO PEREGRINO, ES FORASTERO,AYUDALE QUE PUEDA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO Y NO SIENTA LA DISCRIMINACION DE QUE SON OBJETO LAS PERSONAS QUE NO SON DE LA MISMA PATRIA. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARÍA VICTORIA, RECLAMO PARA ELLA LA SANACIÓN SI ES TU SANTA VOLUNTAD. POR LILY, VIRGENCITA AYUDALA EN SU RECUPERACION,, POR OLGA, QUE SU HIJO SE RECUPERE PRONTO DE ESE MAL ENFERMEDAD QUE LE AQUEJA,POR LAS NECESIDADES DE MARIA J, POR TODOS LOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL Y SOBRE TODO GRACIAS SEÑOR POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y POR LAS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY

    ResponderEliminar
  4. SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.
    amen

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

























    ResponderEliminar
  6. SAN GUIDO, HOY EN ESTE DIA TU ERES NUESTRO INTERCESOR DE TODOS LOS NECESITADOS DE SALUD CORPORAL, SALUD ESPIRITUAL, TRABAJOS, ANIMO, ESPERANZA, ALEGRIA, PROTECCION, CONVERSION. ESCUCHA LAS SUPLICAS DE TODOS AQUELLOS QUE TE INVOCAMOS EN ESTE TU DIA.
    POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL VIRTUAL, SIGAMOS REZANDO UNOS POR OTROS Y COMO DICE MARIA ELENA, ¡ TENGO FE ! A TODOS MIS HERMANOS SALUDOS Y QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE SIEMPRE CON TODOS USTEDES. EVA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!