viernes, 21 de septiembre de 2012

21 de septiembre, día de San Mateo


Hoy, 21 de septiembre, conmemoramos a San MATEO, Apóstol y Evangelista.

SAN MATEO (¿?-¿42?) nació muy probablemente en la antigua Palestina en tiempos de Jesús, cuando esa tierra formaba parte del Imperio Romano.

El nombre original de San Mateo era Leví, hijo de Alfeo, como refiere San Marcos; San Lucas lo llama Leví simplemente.

La profesión que ejercía San Mateo era la de publicano, o sea recaudador de impuestos. Entre los judíos era un oficio deplorado, no sólo porque tenían que pagar, sino porque su dinero lo recibía Roma.

El hecho de que ejerciera este oficio, que seguramente era muy redituable, denota que Leví gozaba de ciertos estudios. Su cargo lo ejercía en Cafarnaúm, pequeño puerto del Mar de Galilea, o Lago Tiberíades, al norte del actual Israel.

En el Evangelio de su autoría, San Mateo relata cómo un día estaba trabajando en su escritorio de funcionario cuando de pronto entró Jesús y le dijo: “¡Ven y sígueme!” Él así lo hizo: abandonó su empleo de recaudador y dejó todas sus riquezas por hacerse discípulo de Él.

El propio Jesús fue quien lo nombró Mateo, que quiere decir “regalo de Dios”, y lo eligió como uno de sus doce apóstoles.

Tradicionalmente se considera que el de San Mateo es el primero de los Evangelios que se escribió. Luego de la muerte de Jesús, San Mateo se dirigió probablemente a Etiopía a predicar, donde habría muerto martirizado hacia el año 42.

El atributo de San Mateo es un hombre, o bien un ángel que aparece como hombre; esto significa la inteligencia, o también es una alusión a la faceta humana de Cristo.

Las reliquias de San Mateo yacen desde el año 954 en Salerno, Italia. San Mateo es el santo patrono de las personas involucradas con la banca y las finanzas, así como de los contables y contadores públicos.

SAN MATEO nos enseña una manera radical de seguir a Jesús.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. SAN MATEO, BENDITO SEAS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS,POR FAVOR PROTEGENOS Y AYUDANOS A MI Y NUESTRAS FAMILIAS, EN NOMBRE DE NUESTRO PADRE TE LO SUPLICO. SALUD Y DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO EN ESTA CRISIS MUNDIAL PARA PODER SALIR ADELANTE...!!!

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Muy querido Apóstol de Jesús, intercede ante Él por la difusión del Evangelio, el aumento de fe en el mundo, la renovación de la esperanza en los corazones que sufren, la curación de tantos enfermos que suplicamos al Señor por el alivio, la fortaleza, la confianza plena en Él y en la Virgen Santísima que, como tú, están junto a Dios y ruegan por las necesidades de los que en medio de sufrimientos y problemas de todo tipo transitamos en este valle de lágrimas. Que nada nos desanime, que nos mantengamos firmes en la oración y en la esperanza de días mejores. San Mateo, bendito seas por haber cumplido la misión que Jesús te encomendara, que también nosotros podamos cumplir la nuestra con amor y fidelidad a la Palabra de Dios.

    * Hermanos del Santoral: Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Pepe, Toño y todos los demás anónimos que suplican por tantas necesidades espirituales, físicas, materiales, familiares, etc. les digo que sigamos orando unos por otros, así el Señor escuchará más fácilmente nuestras súplicas y por gracia suya nuestros deseos serán satisfechos en el momento oportuno. Mucha fe y paciencia para esperar con gran confianza en el Señor Jesús, en su Madre Santísima, los Santos y Ángeles que permanentemente nos acompañan. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN.MARIAJ.ASI SEA UNIDOS EN ORACION SIEMPRE JUNTO CON SUS SANTOS YA ANGELES.DIOS TE BENDIGA. OLGA.

      Eliminar
  4. PODEROSO DISCIPULO DE CRISTO NUESTRO SEÑOR , SAN MATEO AYUDANOS A SALIR ADELANTE . A VENCER Y LIBRARNOS DE LAS ATADURAS Y TRAVAS ECONOMICAS . ALGUNAS MUY INJUSTAS . TANBIEN TE PIDO JUSTICIA EN PAZ. PIDO ME AYUDES . NO SOLO PARA ESTAR BIEN .PARA COMPARTIR Y BRINDAR LA CARIDAD COMO LO HACIA . INTERCEDE POR MI Y LOS MIOS . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN MATEO, tu que fuiste elegido por Jesús para ser su apóstol,no dudaste en dejar tu trabajo y seguirlo.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En esté día, te pido SAN MATEO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,Jesús...muestrale la senda de luz que la lleve a la liberación de sus pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.

    * Hermanos del Santoral; Lilly , necesita de nuestras oraciones, que Jesús y la Virgen María la sostengan y alivien en sus tratamientos. Tengo fe!!!, vamos a ser escuchados. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.......Amén.

    ResponderEliminar
  6. bendigo seas San Mateo porque Jesus te dio esa gracia y poder te pido en este dia especialmente porque no nos falte nada en el hogar que sea bien ganado y bien gastado asi como tambien con Javier y sus niños mi familia y en el mundo entero hoy te pido tambien por el alma de sobrino que un dia como fue llamado no mires sus pecados y se abogado ante Ntro Sr. Jesucristo y que Javier regrese pronto con nosotros en una familia feliz...

    ResponderEliminar
  7. TE PEDIMOS,SEÑOR,SEAMOS SOCORRIDOS POR LAS ORACIONES DEL APOSTOL Y EVENGELISTA SAN MATEOS(REGALO DE DIOS)A FIN DE QUE,LOQUE NO PODEMOS ALCANZAR CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS,SE NOS CONCEDA POR SU INTERCESION.AMEN

    ResponderEliminar
  8. SANTISIMO SAN MATEO TE PIDO QUE NOS AYUDES EN EL DIA A DIA EN ESTA CRISIS Y POR FAVOR VOLVER A VER A MI HIJO IGNACIO. CUIDALO ASI COMO A MI OTRO HIJO Y A MI MADRE, SIN PERDER NUNCA LA FE Y LA ESPERANZA. SANTA MARIA MADRE DE DIOS................

    ResponderEliminar
  9. Hoy celebramos el día del santo Apóstol Mateo, significa” Milagro de Dios”. Nos enseña una manera radical de seguir a Jesús. Te pido intercedas por mí, para que pueda desarrollar las virtudes que te hicieron santo, lo necesito mucho, quiero servir a Dios, para ser testimonio de vida para mis hijos, mis vecinos, amigos y toda la familia, te pido me ayudes en mis finanzas, a vencer y librarnos de las ataduras y trabas económicas. Por los enfermos, por María Victoria ayúdala, dale la sanación, por el hijo de Olga devuélvele la salud, por lilly dale la fortaleza que tanto necesita, y por las necesidades de María J.. Señor Jesús acoge nuestras suplicas y se hagan según tu voluntad. Gracias señor por estos beneficios que tu me darás y a ti santico y virgen María gracias por ser mis intercesores en el día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ DIOS TE BENDIGA Y QUE TUS PETICIONES Y LAS NUESTRAS SEAN ESCUCHADAS A TRAVEZ DE SAN MATE Y TODOS LOS SANTO. AMEN.OLGA

      Eliminar
  10. SAN MATEO ESCOJIDO POR DIOS JESUS TE SUPLICO POR NUESTRA FAMILIA Y AMIGOSALLEGADOS POR LA SITUACION ECONOMICA DE TODOS AYUDANOS A ENTENDER QUE EL MEJOR TESORO ES LA SALVACION ETERNA A PESAR DEL MUNDO AMEN TE SUPLICO POR EL MUNDO ENTERO SANDRA NOEMI

    ResponderEliminar
  11. SAN MATEO- REGALO DE DIOS PARA LOS HOMBRES- INTERCEDE GRAN APOSTOL DE DIOS, Y CON ESA MISMA DETERMINACION CON QUE LO SEGUISTE, SIN PONER OBSTACULO ALGUNO A SU LLAMADO. INTERCEDE ANTE TU MAESTRO Y PIDE POR LAS NECESIDADES DE TODOS LOS QUE EN ESTE DIA TE INVOCAMOS, AYUDANOS A SEGUIRNOS MANTENIENDO EN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR. ORAR POR TODAS LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL, POR LILY QUE DESFALLEZCA, CON LA AYUDA DE DIOS VA A SALIR ADELANTE, MARIAELENA, MARIAVICTORIA,OLGA,, JORGE, BEATRIZ, PEPE, TOÑO, MARIA J. Y TODOS LOS DEMAS ANONIMOS A SEGUIR ORANDO UNOS POR OTROS. EVA

    ResponderEliminar
  12. AMEN EVA.DIOS TE BENDIGA.OLGA

    ResponderEliminar
  13. SAN MATEO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO EL SUFRIDOR CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS Y NO TENGA YA NI NERVIOS NI DEPRESIONES.- MI NIETO LE DESAPAREZCA LAS ALÉRGIAS Y MI YERNO E HIJA SEA FELICES CON LOS DESTINOS.- ASÍ COMO A MÍ NO ME VUELVAN LOS NERVIOS NI DEPRESIONES Y LOS ANÁLISIS ESTÈN CORRECTOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.-AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!