sábado, 17 de noviembre de 2012

17 de noviembre, día de Santa Isabel de Hungría


Hoy, 17 de noviembre, conmemoramos a Santa ISABEL DE HUNGRÍA, Viuda.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (1207-1231) nació en Sárospatak, en el norte de Hungría, en una familia de la alta nobleza con una estirpe de santidad.

Santa Isabel fue hija del rey de Hungría Andrés II y de Gertrudis de Carintia y Andechs-Meran. Su tía materna fue Santa Eduviges, y una sobrina nieta suya habría de convertirse más tarde en Santa Isabel de Portugal.

Por motivos políticos, cuando Isabel tenía cuatro años de edad fue prometida en matrimonio con Hermann, el hijo del landgrave de Turingia, que tenía once. Así, desde pequeña fue enviada a esa ciudad, donde recibió formación alemana.

Lamentablemente, antes de que la boda se celebrara, Hermann falleció, al igual que su padre. El heredero fue entonces el menor, Luis, quien recibió la heredad como Luis IV, y enamorado de la prometida de su difunto hermano, se casó con Isabel.

En la corte, Santa Isabel se había distinguido siempre por su piedad y su religiosidad, y también fue una esposa devota y muy amorosa.
Casada a los catorce años de edad y madre a los quince, Santa Isabel quedó viuda a los veinte, pues su marido, Luis IV, falleció en Otranto al unirse a Federico II para la Cruzada en Tierra Santa.

Santa Isabel, sin embargo, aceptó con resignación los designios de Dios, y en vez de contraer matrimonio nuevamente, decidió entregarse al servicio de los desamparados y vivir ella misma en pobreza.

Con los bienes que le correspondieron como viuda fundó un gran hospital para pobres. Imitando a San Francisco de Asís hizo voto de renuncia y cambió su atuendo de princesa por un hábito sencillo de franciscana.

Durante cuatro años Santa Isabel de Hungría dedicó su vida a atender a los pobres y enfermos en el hospital que había fundado, viviendo en una humilde choza adjunta, dedicándose a todo tipo de labores de servicio.

Su fama de santidad recorrió numerosas comarcas, e incluso fue admirada por el propio emperador Federico II.

Apenas con 24 años de edad, Santa Isabel falleció repentinamente. A sus funerales acudió una enorme multitud de todas las clases sociales y de varias nacionalidades, al frente de la cual iba el mismísimo emperador.

Entre varios milagros que se le atribuyen, se cuenta que justo el día de su muerte, un religioso que se había roto un brazo la vio pasar vestida elegantemente, y ella le había explicado que iba a la gloria; y tocándole el brazo, al instante quedó sanado.

Apenas a los cuatro años de su muerte, Santa Isabel de Hungría fue canonizada por el papa Gregorio IX en 1235. Es la santa patrona de Turingia, así como de los viudos, los huérfanos y los pobres.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA nos enseña el valor del desprendimiento en favor de ayudar a los pobres.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Yo le pido a Santa Isabel su intercesión ante Dios.
    Por ser Patrona de los pobres, que,haga que me lleguealgo de dinero.
    Me cure el resfriado y la distensión abdominal. Volvera ver y oir bien.
    Que se arregle lo de la Seguridad Social.
    Que me proteja en la residencia de la tercera edad.
    Por mi familia de Madrid que no cree en Dios

    ResponderEliminar
  2. Bendita Santa Isabel de Hungría, te pido fervientemente por tu interseción ante Dios padre para que en nuestra 3ª orden Franciscana no haya disturbios entre hermanos, que seamos todos aceptados como fraternidad realmente, y sepamos ser espejo de lo que Francisco y Clara quisieron para su Orden; también intercede por mi trabajo y por mi salud, que en gloria estés, amén.-

    ResponderEliminar
  3. Santa Isabel de Hungría que tantos bienes hicistes en tu corta vida terrena, intercede por todos nosotros para que también obremos el bien, que se acaben tantos males que afligen a la humanidad, que los hombres vuelvan su mirada a Dios y todos nos arrepintamos de nuestras faltas y tratemos de seguir el camino que señaló Jesús en su Evangelio. También te ruego escuches las súplicas de quienes pedimos por salud, problemas familiares y todo tipo de sufrimientos que quitan la alegría del alma; presenta al Señor nuestras necesidades y que Él nos conceda cuanto sea de su voluntad, que seguramente es mucho más de cuanto pedimos, porque su generosidad no tiene límites. Bendita seas Santa Isabel por todo el bien que has hecho y por ser ejemplo para nosotros, pobres peregrinos que necesitamos de la ayuda divina.

    * Hermanos de este Santoral: Pongo ante Dios, por intercesión de Santa Isabel, los demás Santos, la Bienaventurada Virgen María y los Santos Ángeles todas sus necesidades y deseos. Que Dios escuche los ruegos de quienes imploran con fe y cada uno reciba cuanto necesita; que Él aumente nuestra fe, esperanza y caridad. Sigamos rezando por todos, muy especialmente por Lilly, para que el tratamiento le sea beneficioso y pueda recuperarse. Los abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA J. DIOS TE BENDIGA Y TE COCEDA TUS PETICIONES.OLGA.

      Eliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. LA FIDELIDAD CUMPLE LAS ORDENANZAS DE DIOS CON AMOR Y PRONTITUD Y ESTA ERA LA VIDA DE EJEMPLO DE SANIDAD DE ESTA SANTA

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas, SANTA ISABEL DE HUNGRÍA,tu que fuiste una esposa devota y amorosa, luego al quedar viuda te despojaste de tus atuendos y comodidades , y pasaste a vivir al servicio de los desamparados, siendo tu una pobre más.Qué en la Gloria estes junto a los seres celestiales. En este día, SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, hazle saber cuánto la amas y la protejes. Jesús....enviale la luz necesaria en su senda de vida, para dejar detrás pesares y enfermedades. Acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !....Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,calma sus pesares, consuela su alma,infúndele esperanza y fe que todo se va a resolver para su bien. Madre...dale tu bendición, protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe , Toño, María J., Beatríz , y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al Señor, a la espera de sera atendidas ,en la medida de nuestras necesidades. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a ellas, y pronto veremos el actuar de su misericordia hacia nosotros, los necesitados. Debemos orar y persistir, no desfallecer. Por Lilly, que la Virgen la proteja Bajo su Sagrado Manto de todo daño, y alivie en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres..........Amén.

    ResponderEliminar
  7. DIOS LE DE SALUD A MARIA VICTORIA Y A MI HIJO JORGE A TRAVEZ DE SUS SANTOS [AS] DE LABIOS Y CORAZON PURO. TAMBIEN Y LO MISMO PARA MARIA J. BEATRIZ TONO PEPE Y TODOS LOS QUE IGUAL QUE MI HIJO JORGE Y LAS MADRES QUE PEDIMOS POR NUESTROS HIJOS ESPERAMOS ES MILAGRO DE SANACION DE LAS BENDITAS MANOS DE DIOS. AMEN.UNIDAS EN ORACION .OLGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMADA SANTA DE DIOS .POR MARIA Y JESUS .HOY AYUDAME .GRACIAS .AMEN

      Eliminar
  8. Santa Isabel de Hungrìa, tu que cambiaste tus bienes y riquezas por servir al pobre y enfermo, eres la santa patrona de los huérfanos, viudos, porque perdiste muy tempranamente primero a tu prometido luego a tu esposo,luego el señor te llamó tempranamente a su gloria, hoy que estás en la gloria del Señor, al lado de los seres celestiales que Dios ha escogido, te suplico intercedas por la unión sólida y llena de amor de las familias que padecen de problemas matrimoniales, especialmente la mía, os suplico para que intercedas por la sanación de mi hijo Jesús, a quien le pusimos por nombre, el nombre del único hijo de Dios, porque se lo entregamos a su cuidado del señor desde que vino a este mundo, él desde los once años padece de Esclerodermia, para lo cual no existe cura alguna, pero para Dios no existe imposible alguno yo tengo plena FE que solo él me lo sanará un día y ese día será el día mas Feliz de mi existencia, porque se que Dios es el único que nunca FALLA. Como reza el evangelio de hoy, hay que pedirle a Dios por nuestras necesidades porque él Jamas nos va a abandonar hay que mantener siempre la Fe porque él nos va a escuchar, por ello señor aumenta la Fe de todos los Hombres que creemos en ti y también para los que no creen, para que nunca nos alejemos de ti señor y nos enseñes cada día a ser mas humildes y ayudar a los que nos necesitan, os suplico por las almas del purgatorio que claman perdón especialmente por los míos, mis padres, mis abuelos, mis hermanos, sobrinos mi hijo para que el señor se apiade de ellos les conceda su perdón y les permita gozar de la Luz eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES PUES COMO DIGO YO DESDE EL ACCIDENTE DE MIJO Y QUE SE QUE DIOS PRONTO ME LO VA A SANAR .PERO COMO DIGO . SENOR PADRE CELESTIAL CONFIO AL CIEN POR CIENTO EN TI Y AUN CUANDO ME ENTRA DUDA [COMO SER HUMANO QUE SOY] DENTRO DE ESA MISMA DUDA CONFIO ENTI AL CIEN POR CIENTO DE QUE NOS ESCUCHAS Y NOS CONCEDES A TU BENDITO TIEMPO NUESTRAS PETICIONES .. ESPECIALMENTE BCUANDO TE PEDIMOS POR NUESTROS HIJOS AMEN.OLGA.

      Eliminar
  9. SANTA ISABEL DE HUNGRIA TE PIDO POR MIS HIJAS BEATRIZ Y NATALIA PARA QUE EL SEÑOR LAS AYUDE A ENCONTRAR SU CAMINO.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. RC-BARCELONA<<>>RS-MURGENI17 de noviembre de 2012, 11:49

    SANTA ISABEL GRACIAS POR EWL BUEN FIN DEL VIAJE INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS BENDICE NUESTRA RELACION Y QUE SEA SIEMPRE SINCERA PARA QE PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE.

    ResponderEliminar
  11. Santa Isabel ayúdame a solucionar los problemas con mi esposo.Bendice mi hogar.

    ResponderEliminar
  12. intercede por mi familia para tener la voluntad de dar a quien lo necesita y no escatimar ayuda o compartir el pan , ruega por mi salud amen

    ResponderEliminar
  13. Santa Isabel ayudanos en nuestro el trabajo a conservarlo, trabajo para Isabel y Gema, a la familia que nos llevemos bien.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!