jueves, 22 de noviembre de 2012

22 de noviembre, día de Santa Cecilia


Hoy, 22 de noviembre, conmemoramos a Santa CECILIA, Mártir.

SANTA CECILIA (¿200?-¿230?) habría nacido en Roma, en el seno de una familia de la aristocracia imperial.

Si bien los datos históricos para constatar de manera fehaciente su vida son inciertos, el culto a Santa Cecilia es de los más arraigados y de los más populares en todas las épocas.

De acuerdo con la tradición, Santa Cecilia fue hija de una noble familia romana en la que incluso había senadores, aunque desde niña ella se educó en el cristianismo.

Siguiendo las costumbres, las familias pactaron el matrimonio de la joven con un muchacho noble llamado Valeriano, aunque en su interior Santa Cecilia estaba decidida a consagrarse a Cristo.

Luego de celebrarse la boda, Cecilia le dijo a Valeriano que un ángel resguardaba celosamente su cuerpo, y cuando él pidió verlo ella le dijo que antes tendría que ir con el papa Urbano I y bautizarse.

Él así lo hizo y comprendió todo. Y cuando regresó con Cecilia un ángel se les apareció a ambos y los consagró sacramentalmente en matrimonio, rodeados de perfumadas flores.

El aroma atrajo a Tiburcio, el hermano de Valeriano, y luego de que le explicaron qué sucedía se convenció y se convirtió también al cristianismo.

Por dar entierro cristiano a mártires insepultos, fueron denunciados a las autoridades. Sin embargo, el oficial que fue aprehenderlos fue convertido igualmente luego de escucharlos, de modo que fue llevado a prisión junto con Valeriano y Tiburcio, donde los tres fueron martirizados.

Santa Cecilia se encargó personalmente de dar sepultura a los cuerpos, y por esa causa la aprehendieron a ella también.

Las autoridades la condenaron a morir ahogada, pero ella siempre sobrevivió; en vista de eso la introdujeron en agua hirviendo, pero ella se puso a cantar como si tomara un baño.

Ante los repetidos fracasos, en su propia casa intentaron cortarle la cabeza tres veces, pero la espada fue incapaz de desprenderla; entonces los verdugos salieron huyendo, asustados, y la dejaron ahí tendida.

Durante los tres días que sobrevivió tuvo aún manera de repartir limosnas entre los pobres y de redactar un testamento para legar su casa a fin de consagrarla como iglesia.

Al parecer, el patronazgo de Santa Cecilia sobre la música proviene de un antiquísimo error de traducción. No obstante, su sensibilidad y su pasión por la música quedaron como legado simbólico para conmemorar a este bello arte en nuestra cultura.

En 1594, el papa Gregorio XIII le concedió oficialmente el patronazgo de la música, y de la música sacra, a Santa Cecilia, y desde hace siglos se celebran en esta fecha festivales musicales en todo el mundo.

SANTA CECILIA nos recuerda el valor de encontrar la espiritualidad en la música.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Cecilia, rogad por nosotros, que tenga trabajo, salud, y encuentre el amor, amén.-

    ResponderEliminar
  2. AMADA. SANTA CECILIA . DESDE EL CIELO . RUEGA POR NOSOTROS . AYUDAME . DIOS JESUS Y MARIA SAVEN MIS NECESIDADES . Y POR TODOS LOS ENFERMOS Y HUMILDES DE CORAZON .COMO TU Y TU SANTO ESPOSO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  3. RC.BARCELONA-RS.MURGENI22 de noviembre de 2012, 7:36

    SANTA CECILIA, DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS, AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES JESUS Y MARIA SABEN CUAKES SON, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE NUESTRA RELACION SESA SINCERA Y PADAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE, Y QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS.

    ResponderEliminar
  4. ATENCIÓN AL WEBMASTER: Tal vez tienen que prestar más atención a los anuncios que aparecen en la página. Hoy aparece un anuncio de Playboy, probablemente de origen indonesio. Acá está el link:
    http://pagead2.googlesyndication.com/simgad/4773757094797603096.
    Saludos,
    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Escuchad mi testimonio!!! Desde hace más de un año he precisado de un contacto en una multinacional y anoche alabado sea nuestro Señor, tras interminable rezo me han presentado uno que lleva el nombre de la santa de hoy!!! Gracias Santa Cecilia por tus interceciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. santa cecilia intercede por mi para que lo antes posible pueda vender el terreno y darnos a todos seres humanos salud y paz que a si sea .Amado sea nuestro señor y la virgen maria.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Santa Cecilia, tu Fe te llevó al reyno de Dios,entregaste tu vida a él, y le mostraste tu fidelidad hasta tu muerte, pese a los sufrimientos y martirios de los que fuiste objeto,tuviste la comunicación perfecta para llamar a la conversión a otros, hoy que estás gozando de la Gloria del Señor, intercede por todos nosotros para hacernos cada día mas fieles al señor, para que nuestra Fe se fortalezca, el señor nos aparte de las tentaciones y del pecado y nos señale el camino de la salvación, intercede por las almas que claman perdón desde el purgatorio, especialmente los míos, por mi familia y mi matrimonio para que se recomponga y seamos felices todos en la gracia del señor, por la sanación de mi hijo JESÚS, te lo suplico santa Cecilia, tù, que estás cerca del señor para que el con su infinita bondad y divina misericordia se lleve su enfermedad del mismo modo como le apareció que así sea Amen.

    ResponderEliminar
  8. Alabada seas, SANTA CECILIA,por tu fe, devoción y entrega.¡ cuánto sufrir! .Tuviste que soportar muchas torturas antes de que terminaran con tu vida.Qué en la Gloria estés ,junto a los seres celestiales. En este día, SANTA CECILIA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo considera,para la sanación del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Jesús puedes poner orden en un organismo afectado por enfermedades que la ciencia no aporta soluciones. Jesús...te pido , perdones sus pecados , lo alejada que está de la fe. Infúndele tu la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús... que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral ; Lilly, Jorge, Olga,Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario acudimos con nuestras súplicas al Señor, a la espera de ser atendidos en nuestras necesidades. Tengo fe!!!!. Debemos orar y persistir. Por Lilly; que la Virgen María la acompañe en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres........Amçen.

    ResponderEliminar
  9. Santa Cecilia no conocía nada de tu vida y de tu martirio. Pero tu grandeza ante el Señor me hace pedirte por mi hijo sebastián musico para que le vaya bien en su profesión La Musica que pueda demostrar a los demás sus conocimientos. También te pido por mis otros dos hijos para que se conviertan y desde ya jovenes puedan ir caminando hacia la eternidad pero por el buen camino, guiados por Jesús y sus angeles. Santa Cecilia intercede por nosotros.
    y por mi madre de 82 años.

    ResponderEliminar
  10. Santa Cecilia, Gracias por tu testimonio , sigue inyectando en nuestro corazon y habilidad ese poder maravilloso de conectar el espiritu con el Padre eterno y Jesus
    , gracias, por tu intercesion , ayuda a mi esposa para que se entone como es su gran deseo

    ResponderEliminar
  11. Sierva de Dios,

    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.

    Por Jesucristo Ntro. Señor.

    Amén

    ResponderEliminar
  12. Santa Cecilia ruega por nosotros.
    Amèn.

    ResponderEliminar
  13. HOY ES TU DIA SANTA CECILIA TU SENSIBILIDAD Y PASION POR LA MUSICA TE PIDO POR MI HIJO, LE ENCANTA LA MUSICA E IGUAL ES INGENIERO DE SONIDO Y NO HA SIDO POSIBLE ENCONTRAR UN TRABAJO, TE PIDO SANTA CECILIA TE ACUERDES DE EL Y LE AYUDES CON UN EMPLEO. GRACIAS MI SANTA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!