sábado, 3 de noviembre de 2012

3 de noviembre, día de San Martín de Porres


Hoy, 3 de noviembre, conmemoramos a San MARTÍN de PORRES, Religioso.

SAN MARTÍN de PORRES (1579-1639) nació en Lima, Perú, hijo de un aristócrata español y de una esclava africana.

La infancia de San Martín de Porres estuvo marcada por las tribulaciones de no haber sido reconocido por su padre, y de haber sido mulato en una época profundamente racista.

De joven, Martín aprendió los oficios de boticario y de barbero, lo que denota su temprana pasión por la medicina y su vocación por sanar a la gente.

En 1594, el destacado dominico Fray Juan de Lorenzana lo invita a ingresar a la orden de Santo Domingo, que recién había abierto su primer monasterio en el Perú.

De este modo, San Martín ingresa en calidad de “donado”, ocupándose de trabajos de servidumbre por ser negro y bastardo, además de que el sacerdocio estaba prohibido para alguien de su condición.

Por su caridad y su humildad, San Martín de Porres fue finalmente admitido como hermano en 1603, y a partir de entonces fue creciendo su fama de curador de enfermos.

Cuando la ciudad de Lima fue asolada por la peste, se dice que él solo salvó de la muerte a sesenta de sus hermanos. Además, curaba siempre a todos los desvalidos que acudían a buscarlo.

Más adelante, San Martín de Porres fundó el Asilo y Escuela de Santa Cruz, para la instrucción de niños desvalidos provenientes de familias negras, indígenas y de gente rústica, además de que recogía a los vagos y malvivientes para ayudarlos a salir de su situación.

La caridad de San Martín de Porres se proyectaba también hacia los animales heridos y hambrientos, a los que atendía con igual celo religioso.

La fama de santidad de San Martín de Porres hizo que fuera solicitado por personas de todos los estratos sociales, y él nunca se negó a ayudar al prójimo, sin importar quién fuera. Igualmente, se le atribuyen varios milagros en vida.

Acaso por el color de su piel, San Martín de Porres fue canonizado hasta 1962, por el papa Juan XXIII. Es el santo patrono de la Paz Universal, así como de los animales domésticos. Iconográficamente se le representa con una escoba, símbolo de su humildad ejemplar.

SAN MARTÍN DE PORRES nos enseña que Dios no hace distinciones por el color de la piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

22 comentarios:

  1. San Martin de Porres , de niño me vistieron como tu , y como tu mis padres quieren que sea , tu que estas tan cerca del Padre intercede por un servidor , para que tenga tu fortaleza , piedad , humildad, y responsabilidad , y por todos mis hermanos en Cristo, que seden ante la carne, danos salud y la Paz que necesitamos en nuestras familias Amen

    ResponderEliminar
  2. San Martin, mi situación es desesperada: Necesito que el banco pague el recibo de la residencia y el 2º plazo del IRPF.
    Voy a pedir s la Divina Misericordia.
    Si me tocase algo en la primitiva. Luego saldré a hacerla.
    El lunes pasaré por el banco, si no ha pagado los recibos, no quiero seguir viviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso ten fe. abandonate en las manos del Señor y que se haga su voluntad.

      Eliminar
    2. FE ,FE Y MAS FE DIOS NUNCA NOS FALTA. LLENA TU CORAZON DE ESPERANZA EN DIOS.OLGA.

      Eliminar
    3. la vida te la da Dios y como sea mírala de la forma mas agradable, se que pasas por un momento difícil pero pregúntate por ¿todos los momentos de bendiciones que segundo a segundo me regala Dios?que seria mi vida sin estas bendiciones?. animo hermano , ya saldrás de este ya.

      Eliminar
    4. Alfonso, de Mexico te comento , pide a Dios por intercesecion de San Martin , que ilimine tu mente y sacuda ese pesimismo, hay una solucion de varias opciones que tienes , una de ellas es que expongas tu situacion en la cuspide de quien te requiere el pago, ahi esta una de esas soluciones , nadie puede exigir lo que no tienes , dejale la preocupacion a otros y deposita tu fe en el señor

      Eliminar
  3. SAN MARTIN DE PORRES MI SITUACION ECONOMICA ES BASTANTE DIFICIL NECESITO QUE ME SALGA BIEN LA VENTA DEL PISO QUE NO HAYA RENCORES CON LA FAMILIA Y QUE PUEDA AYUDAR A MI AMIGO ROBERT, ESPERO QUE NO ME TRAICIONE Y SEA SINCERO CONMIGO, SI TUVIERA SUERTE CON ALGUN SORTEO DE LOTERIA SERIA FANTASTICO PROMETO AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS PERO QUE NO SE APROECHEN DE MI, TU AYUDASTE EN VIDA A MUCHOS NECESITADOS AYUDAME TAMBIEN A MI EN MIS NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y QUE LA RELACION CON ROBERT SEA SINCERA Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS Y TENGAMOS SALUD Y SUERTE, UNA VEZ AYUDASTE A QUE A ALGUIEN LE TOCARA UNA LOTERIA HAZ TAMBIEN UN ESFUERZO PARA MI, ACUARDATE DE NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN MARTIN DE PORRES POR TU GRAN BONDAD ESCUCHA MIS ORACIONES Y PETICIONES.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas , SAN MARTÍN DE PORRES, tu que fuiste discriminado por ser negro y bastardo. Mostraste tu bondad infinita, no teniendo rencor y ofreciendo tus conocimientos, caridad y humildad a tu entorno todo, sin distinciones cómo las hicieron contigo. En este día, SAN MARTÍN DE PORRES, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tene dispuesto a favor de restaurar el alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale el camino a seguir para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...tu todo lo puedes, la ciencia no aporta soluciones a sus enfermedades auto inmunes. Jesús...acercala a la fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...protejel abajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gacias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron . Que así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz , y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe !!!. Jesús y la Virgen María, estan atentos a ellas.Iremos recibiendo en la medida de nuestras necesidades. Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly; que Jesús y la Virgen María la sostengan en sus tratamientos . Dios te salve María, llena eres de gracia , el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.......Amén.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. San Martin de Porres: Por su caridad y su humildad,San Martín,tambien se desprendia en la salud tanto de las personas,de los animalitos heridos y llenos de hambre pero la experiencia que llevaba de la vida de jesus hizo de este santo a decir que solo Dios bastaba y dejo todo para servir a jesus por medio del necesitado.

    ResponderEliminar
  8. San Martín de Porres que tanto hiciste en bien del prójimo, con mucha humildad y soportando tantas cosas; te ruego por todos los que padecemos problemas de salud tanto del cuerpo como del alma, ayúdanos a superarlos desde la fe y el amor a Dios, en el cumplimiento de sus santas leyes, respetando todo cuanto nos manda y esperando con total confianza en que nuestras súplicas no serán desatendidas por quien tiene un Corazón pleno de misericordia por nosotros. San Martín presenta a Jesús todas nuestras necesidades y bendito seas por siempre junto a todos los demás Santos, los Ángeles y María Santísima, nuestra Madre. Gracias y protege a todos.

    * Hermanos de este Santoral: Sigamos insistiendo con nuestras oraciones, todos somos valiosos ante los ojos de Dios, todos necesitamos de Él. Que a cada uno llegue cuanto desea para su bien, cuanto necesita para su salud y para cualquier problema que los aflige. Roguemos mucho por Lilly y por todos los demás. Que llegue a ustedes el amor de Dios y de María Santísima en forma de consuelo, fortaleza, fe, esperanza, paz y sobre todo la salud que es el bien más grande que podemos desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES MARIA J. Y DIOS TE LLENE DE BENDICIONES Y SALUD A TI TAMBIEN. ...SIGAMOS ROGANDO A DIOS PADRE POR MEDIO DE SUS SNTOS PORQUE ELLOS SON DE LABIOS PUROS LIMPIPS COMO EN ESTE DIA MI SAN MARTINCITO DE PORRES.OLGA.

      Eliminar
  9. SAN MARTIN DE PORRES. TE RUEGO QUE CON EL PODER QUE TE DIO MI PADRE CELESTIAL ME SANES FISICA PSICOLOGICAMENTE Y ESPIRITUAMENTE A MI JORGITO POR FAVOR PIDELE SALUD A MI PADRE CELESTIAL SANACION DE SUS NERVIOS PLEXO BAQUIAL Y DE TODO SU CUERPO QUE SU BRAZO ,MANO , MUSCULOS Y NERVIOS VUELVAN A FUNCIONAR Y PUEDA HACER UNA VIDA DIGANA EN COMPANIA DE SU ESPOSA Y SUS HIJOS QUE ALGUN DIA SE LE DARA MI PADRE CELESTIAL . TE RUEGO POR EL Y POR MARIA VICTORIA .POR MI QUERIDA LILY POR TONO RAMIREZ POR MARIA J. POR BEATRIZ, PEPE ,TONA AGUSTIN Y TODOS LOS QUE NECESITAN EES MILAGRO DE SANACION DE TUS BENDITAS MANOS DENTRO Y FUERA DE ESTE SANTORAL . GRACIAS SAN MARTINCITO DE PORRES PORQUE SE QUE ME ESCUCHAS NOS ESCUCHAS E INTERFIERES CON TUS LABIOS PUROS Y TU CORAZON LLENO DE AMOR POR TUS ENFERMOS Y NECESITADOS ANTE DIOS NUESTRO SENOR. POR NUESTRAS PETICIONES AMEN. EN DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO..Y MI SANTA MADRE LA VIRGENCITA DE GUADALUPE QUE NUNCA..NUNCA A ABANDONADO A MI JORGITO Y ASI SIGA SIENDO AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS JESUS Y MARIA SANTISIMA ,GRACIAS POR LA EXISTENCIA . DE TU HIJO SAN MARTIN DE PORRES . QUE NOS DEJO EJEMPLO DE HUMILDAD CARIDAD .AMOR .SANTIDAD , A LA HUMANIDAD TODA.! SANTO QUERIDO DE HUMILDAD .TE SUMAS ALOS SANTOS LATINOS QUE ASOMAN Y ASOMBRAN CON SU SANTIDAD. TANBIEN TE RUEGO PORM LA SALUD DE NUESTROS SACERDOTES Y FAMILIARES .COMO LA DEL PAPA DEL PADRE ELIAS DE LAS TONINAS . Y LOS ENFERMITOS Y FAMILIARES DE ESTE SANTORAL . GARACIAS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN

      Eliminar
  10. SAN MARTIN DE PORRES SANTO ENTRE LOS SANTOS, APOSTOL DE LOS NEGROS Y DELOS SUFRIENTES QUE RECIBEN DISCRIMINACION TE PIDO POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, ES FORASTERO, AUMENTALE LA FE EN TI, PARA QUE SEA MAS CREYENTE, Y PUEDA DAR BUENOS FRUTOS EN LA FE PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARÍA VICTORIA, RECLAMO PARA ELLA LA SANACIÓN SI ES TU SANTA VOLUNTAD. POR LILY, VIRGENCITA AYUDALA EN SU RECUPERACION,, POR OLGA, QUE SU HIJO JORGE SE RECUPERE PRONTO DE ESE MAL ENFERMEDAD QUE LE AQUEJAESCUCHA A TOÑO AYUDALE,POR LAS NECESIDADES DE MARIA J, POR TODOS LOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA. PARA QUE A MIS HIJOS NO LES FALTE EL SUSTENTO DIARIO Y SOBRE TODO GRACIAS SEÑOR POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y POR LAS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  11. San Martín de Porres: Querido Martincito, tú que tantas veces que te he invocado has respondido a mis ruegos. Te pido por mi familia, que se convierta, tenga Fe. También te pido por mi salud, no es que no quiera ya reunirme con mi Señor, es que tengo miedo que cuando yo no esté a mi pobre hermano nadie lo ayude y quede en la indigencia y lo poco que queda de mi patrimonio sea motivo de problemas entre mis hijos. Santito milagroso, protege a todos los hermanos necesitados de este Santoral con salud y Fe. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  12. SAN MARTIN ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR TU FIESTA, ESCUCHA MIS PETICIONES, QUE PUEDA MEJORAR MI SITUACION ECCONOMICA Y SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS, ATIENDE MIS PETICIONES QUE SEAN SINCEROS CONMIGO Y PUEDA SOLUCIONAR MI VIDA Y AYUDAR A MI AMIGO SIN QUE QUIERA ABUSAR DE MI BUENA FE, QUE SEAMOS SINCEROS EL UNO CON EL OTRO Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. PROTEGE A TODOS LOS QUE ESTEMOS EN ESTE SANTORAL CON LAS GRACIAS QUE MAS NOS CONVENGAN. AMEN

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a todos los que llevan el nombre de Martín, por San Martín de Porres, un santo que con su humildad, oración, sencillez, caridad, es un ejemplo de vida para muchos.

    Encomendemonos a él para que interceda por nosotros ante Dios para que nos ayude en nuestras necesidades.

    Rosa de María

    ResponderEliminar
  14. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    --------------------------------
    ¡Gracias y gloria a Dios por el favor de mi operación! Por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  15. ESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de noviembre de 2012, 13:41

    MI NEGRITO SAN MARTIN DE PORRES QUIERO PEDIRTE PRIMERO QUE TODO PERDON POR ESTE DESCUIDO PERO TU SABES QUE YO TE QUIERO YTE AMO MUCHO PERDONAME MI NEGRITO DE MARTIN PORRES.
    SAN MARTIN DE PRRES ADMIRO EN TI TANTA NOBLEZA Y SANTIDAD COMO TAMBIEN SENCILLEZ SAN MARTIN DE PORRES ADMIRO TODO LO QUE HICISTE POR MIS HERMANOS SANANDOLOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y QUEBRANTOS DE SALUD QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LO AGRADEZCO PUES MI MADRE TE TIENE EN SU LAPIDA DE DIFUNTA PERO NADIE ME HA EXPLIADO POR QUE CREO QUE LE AYUDASTE EN SU SALUD Y LA DE NOSOTROS SUS HIJOS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR LO QUE HAZ HECHO POR MIS PADRES E HIJOS LO QUE PERSONALMENTE ME HAZ AYUDADO.
    QUIERO SAN MARTIN DE PORRES IMPLORARTE LA AYUDAEN LA SANACION DE MIS AMIGOS EXTRANJEROS O DE MI PAIS QUE EN ESTE MOMENTO TIENEN PROBLEMAS O QUEBRANTOS DE SALUD POR FAVOR AYUDA MUY ESPECIAL A MIS AMIGOS. MARIA VICTORIA, JORGITO LILLY Y DEMAS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL QUE TIENEN O CARECEN BIEN SEA DE SALUD O UNA SITUACION ECONOMICA SEGUIDA DE ALGUN EMPLEO. POR FAVOR INTERRCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ELLOS Y POR MI, PROMETO SIEMPRE SER TU FIEL DEVOTO CONCEDEME ESTOS MILAGROS PARA QUE SE CUMPLA TU GOZO.
    POR QUE ERES TAN PODEROSO
    EMPLEANDO TU MEDIACION
    OYE MARTIN NUESTROS RUEGOS
    EN TODA TRIBULACION.

    PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.........DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA PERDONA NUESTRAS OFENZAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DE TODO MAL AMEN
    DIOS TE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIAS EL SEÑOR ES CONTIGO Y BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL RUTO DE TU VIENTRE JESUS.
    SANTA MAIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMEN.
    GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO...COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMEN.
    AMIGOS DEL SANTORAL HAGAN ESTA ORACION AL NEGRITO MARTIN LES AYUDARA MUCHO Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA LOS AMO GRACIAS AMEN AMEN MI NEGRITO MARTIN TE AMO, TE ALABO TEENZALSO Y ME RINDO A TUS PIES AYUDANOS SE QUE LO QUE LE PIDAS AL PADRE TE LO CONCEDRA GRACIAS AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  16. MORENITO BELLO, YO TE ENCOMIENDO LA SALUD DE TODA MI FAMILIA Y LA MIA PROPIA, YO SE QUE NOS ESCUCHAS EN TODO LO QUE TE PEDIMOS, INTERCEDE POR TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTAMOS PIDIENDO TU AYUDA, AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS SUPLICAS Y EN NUESTRAS NECESIDADES Y EN LA MIA PROPIA QUE TU YA SABES QUE TE ESTADO PIDIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, TE PIDO QUE NO TE OLVIDES DE MI NECESIDAD, TE QUIERO MUCHO . AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!