domingo, 24 de marzo de 2013

24 de marzo, día de Santa Catalina Ulfsdotter

Hoy, 24 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA ULFSDOTTER de SUECIA, Religiosa.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA (¿1330?-1381) fue la segunda o la cuarta de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca, y el príncipe Ulpho de Nericia, en ese país escandinavo.

A muy joven edad Santa Catalina es casada con Edgarvon Kyren, noble de ascendencia, pero más noble de espíritu. Tanto era así, que ambos decidieron llevar un matrimonio de continencia.

A los 19 años, Catalina se reúne con su madre en Roma, donde participó de su intensa vida religiosa. En peregrinaciones y buenas obras, Catalina vivió 25 años con su madre, siguiendo siempre de cerca su ejemplo.

En 1372 Catalina y su hermano Birger fueron con su madre en peregrinación a Tierra Santa. Pero al llegar a Jerusalén, Santa Brígida enfermó. Retornando a Roma, entregó a Dios su espíritu.

Dos años después, conforme a la voluntad de su madre, Catalina regresó a Suecia llevando sus restos mortales para ser sepultados en el Monasterio de Wadstena, que ella fundó. Santa Catalina ingresó entonces a esa institución, siendo reconocida como superiora.

Más tarde volvió a Roma buscando la canonización de su madre. Se entrevistó con Gregorio XI, quien lamentablemente falleció. Luego vio a su sucesor, Urbano VI, pero los asuntos políticos de la época impidieron al Papa hacerse cargo del asunto.

Durante su estancia de cinco años en la Ciudad Eterna, se dice que Santa Catalina Ulfsdotter obró numerosos milagros. Está fama la acompaña de vuelta a Suecia, donde finalmente muere en santa paz.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA nos ofrece un ejemplo de fidelidad a las buenas obras.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SA NTIAGO&NIKO24 de marzo de 2013, 1:53

    SANTA CATALINA DE SUECIA, INTERCEDE POR NOSOTROS, POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALLES, AECTIVAS Y ECONOMICAS, QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS DE DINERO Y AYUDAR A MI AMIGO NIKO.

    ResponderEliminar
  2. AYUDANOS SANTA CATALINA PARA QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR NUESRTA VIDA SIN RENCORES Y SEAMOS FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO PARA SIEMPRE. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR (MATEO,21,1-11) JESUS LLEGA AL PUEBLO CON EL CAMINAR DEL PUEBLO,SU ENTRADA A JERUSALEN LO REVELA A EL Y EL A NOSOTROS SERVIDORES DE LA GENTE,TODA ACLAMACION ES ALABANZA A LA GLORIA DEL PADRE ETERNO "SI LOS HUMILDES CALLAN HABLARAN LAS PIEDRAS Y HOY ES DIA DE RAMOS CONFESEMOS COMO NUESTRA ! Santa Catalina Ulfsdotter.! CONFESAR CON FERVOR A JESUS Y NO TENER MIEDO AL QUE DIRAN.AMEN

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose.
    Convierte a Suecia.

    ResponderEliminar
  5. Santa catalina de Suecia, Dios estuvo contigo, y estás junto a ÉL, intercede por nosotros, para hacer buenas obras y ser buenas personas, darnos a los demás y que nos des tranquilidad y pas.
    Quiero seguir tu ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMADA SANTA CATALINA . MILAGROSA COMO TU QUERIDA MADRE . RUEGA POR MI POR MIS PERTURVACIONES . QUE TU SAVES . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . POR LOS POBRES POR LA SANTA IGLECIA .Y COMO LO HACIA TU QUERIDA MADRE . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA EN ESTE DOMINGO BENDITO DE RAMOS RUEGA POR MIS NECESIDADES Y POR NUESTRO PAPA FRANCISCO , AMEN

      Eliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de marzo de 2013, 21:03

    SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA QUE DIOS TE BENDIGA Y PREMIE SIEMPRE TU OBEDIENCIA A SU MADRE PES HOY EN DIA ES MUY DIFICIL QUE LA JUVENTUD OBEDEZCA Y TU LO HAZ HECHO GRACIAS PADRE CELESTIAL POR COLOCARNOS UNA SANTA DE ESTAS EN NUESTRO CAMINO Y VIDA TE PIDO QUE AYUDES A NUESTRA IGLESIA , AL SANTO PAPA LOS OBISPOS SACERDOTES Y CARDENALES QUE LE SIRVEN A DIOS PADRE SIEMPRE MANTENLOS ALEJADOS DEL PECADO PUES SON TAN VULNERABLES COMO CUALQUIER HUMANO AYUDALOS Y PROTEJALOS DE TANTA TENTACION QUE HAY AYUDALOS TE LO PIDO POR NUESTRO DIOS Y SU HIJO JESUS TU SANTA CATALINA ESCUCHA ESTOS RUEGOS.
    SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA TU QUE HICISTE TANTOS MILAGROS EN TU COMUNIDAD DE ESE ENTONCES TGE PIDO LA SALUD PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS QUE SOMOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN SANA NUESTROS CUERPOS Y TAMBIEN NUESTRAS ALMAS.
    SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO ALVARO, OSCAR DIEGO,HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE PUEDAN ESTAR CON SUS FAMILIAS EN ESTA EPOCA DE RECOGIMIENTO Y PEDON POR FAVOR AYUDALOS A OBTENER SU LIBERTAD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN
    SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME ESCUCHE PRIMERO PERDONANDO NUESTROS PECADOS AGRADECIENDOLE TODO LO QUE ME DA QUE ESTOY MEJOR QUE MUCHOS OTROS HERMANOS Y TAMBIEN MI SALUD SE LA AGRADEZCO GRACIAS AMEN QUIERO QU ELE PIDAS AL PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUS PIDO QUE LIBERES DEL PURGATORIO A TODAS LAS BENDITA ALMAS PARA QUE ME DE SUS BENDICIONES Y VENGA LA PROSPERIDAD EN CUANTO A MI TRABAJO, SITUACION ECONOMICA Y SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TAMBIEN MUCHA FE Y QUE NADA ME HAGA DUDAR Y TENGA UNA FIDELIDAD DEFINIDA CON DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA CATALINA TAMBIEN DAME LA OPORTUNIDAD DE HACER BUENAS OBRAS Y AYUDAR AL QUE LO NECESITE QUE NUNCA ME MUESTRE EGOISTA O SIN ALMA Y DOLOR ANTE LOS DEMAS GRACIA S AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!