jueves, 7 de marzo de 2013

7 de marzo, día de Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús

Hoy, 7 de marzo, conmemoramos a Santa TERESA MARGARITA REDI del CORAZÓN de JESÚS, Religiosa.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS (1747-1770) nació en Arezzo, Italia, en el seno de la noble familia de los Redi. Su nombre seglar era Ana María, y fue la segunda de trece hermanos.

Desde muy niña mostró una peculiar inclinación hacia la búsqueda de Dios, preguntando a los adultos cómo encontrarlo. Muy importante para ella fue el lema de San Juan: “Dios es amor”, el cual la encaminó hacia su vocación.

En su juventud, grande fue también la influencia de Santa Teresa de Ávila y la de Santa Margarita de Alacoque en su relación con la Trinidad y el Corazón de Cristo. Fue por esto que cuando en 1764 ingresa al convento carmelita de Florencia, y en 1766 viste los hábitos, el nombre que toma es el de sor Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Una sonrisa amable y la espiritualidad carmelita fueron sus cualidades más destacadas, así como el sometimiento al rigor de la disciplina de su orden. Gracias a ello tuvo el don del misticismo y de acercarse a la Santísima Trinidad y al Sagrado Corazón de Jesús.

Una peritonitis fue la causa de su muerte, antes de cumplir los 23 años. Su cuerpo emanaba un delicado perfume, y se conserva incorrupto hasta el día de hoy en la iglesia del monasterio de los Carmelitas Descalzos de Florencia, donde fue sepultada.

El papa Pío XI la canonizó en 1934, refiriéndose a ella como “nieve ardiente”, émula de todo lo que hay de bello y elevado.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS nos da un ejemplo de la sencillez que conduce al misticismo.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA TERESA MARGARITA DEL CORAZON DE JESUS, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SAGRADO CORAZON DE JESUS PARA QUE PERDONE TODAS NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES, ECONOMICAS Y AFECTIVAS. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, RUEGA POR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  2. RAMON-ESPAÑA/ROBERT-RUMANIA7 de marzo de 2013, 2:30

    SANTA TERESA MARGARITA DEL CORAZON DE JESUS Y BEATO LEONIDAS FEDOROV, ROGAD POR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Te pido nos ayudes en estos momentos tan difíciles

    ResponderEliminar
  4. En la Gloria estés, SANTA TERESA MARGARITA DEL CORAZON DE JESUS, tu que desde joven te sentiste influenciada por la vida de otras Santas y tu búsqueda de la espiritualidad y el misticismo. En este día, SANTA TERESA MARGARITA DEL CORAZON DE JESUS, te ruego interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús...confió en ti. Solo tu Jesús...puedes devolver el Orden Divino a un organismo desajustado, la ciencia no aporta soluciones. Jesús...te pido la acerques a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Santa TERESA MARGARITA REDI del CORAZÓN de JESÚS, ruega por nosotros, hermosa y angelical criatura que seguiste tu vocación y el SEÑOR te acogió y bendijo-

    ResponderEliminar
  6. SANTA VIRGEN DE DIOS .TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZON DE JESUS .DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS EN ESPECIAL POR MI .PARA ACERCARME MAS ADIOS .JESUS Y MARIA SANTISIMA . RUEGA POR MIS NECESIDADES Y PERTURVACIONES . POR LA HUMANIDAD TODA Y POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, LOS POBRES Y HUMILDES . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y TODOS SUS INTEGRANTES .POR LOS FERVOROSOS SACERDOTES EN LA FE DE CRISTO. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN

    ResponderEliminar
  7. SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS, te imploro que intercedas ante DIOS nuestro SEÑOR para que finalice en buenos términos el paro de los cafeteros que esta afectando a Colombia. gracias santa por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Concedenos la conversión de Jose.
    Envianos vacaciones de religiosas.
    Cuida a Italia.

    ResponderEliminar
  9. SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS, TE RUEGO, YA QUE ESTÁS TAN CERCA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE ANTONIA SEA DEVUELTA SANA Y SALVA A SU FAMILIA QUE ESTÁ SUFRIENDO POR SU DESAPARICIÓN. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR....MARÍA INÉS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIDO AL SEÑOR QUE ESCUCHE TUS RUEGOS, OJALA QUE ANTONIA ESTE MUY PRONTO ENTRE VOSOTROS

      Eliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL9 de marzo de 2013, 14:19

    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS QUE HERMOSO NOMBRE HAZ TOMADO Y MAS HERMOSO TU COMPLEMENTO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, QUE ORGULLO PARA TI PUES TE LO MERECIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTRA RELIGION CATOLICA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE GUARDE A SU LADO EN TODO MOMENTO, QUIERO SANTA TERESA MARGARITA REDI QUE ESCUCHES NUESTRAS SUPLICAMOS QUE TENEMOS PARA HACERTE CON EL FIN DE RESOLVER NUESTRAS NECESIDADES DE UNA FORMA FAVORABLE Y CON PERDON DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO TODO LO QUE TE ESTAMOS PIDIENDO TOÑO Y ESTOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL ES COMO SI SE LO PIDIERAMOS AL SAGRADO CORAZON DE JESUS CUANDO LE DECIMOS " JESUS EN TI CONFIO AHORA TE LO DECIMOS A TI SANTA TERESA DE REDI NOSOTROS EN TI CONFIAMOS AMEN.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS TE PIDO DOY LOS AGRADECIMIENTOS AQUELLA PERSONA QUE PIDIO POR NUESTRAS NECESIDADES CUANDO SE EFECTUABA EL PARO CAFETERO QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS PERDONAME QUE ESTE ESCRIBIENDO EN ESTE DIA DESPUES DE TU PETICION PERO TE DIGO AMIGO O AMIGA QUE EL PADRE CELESTIAL YA TE ESCUCHO Y FUE RESUELTO AYER 8 DE MARZO GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE TE AMO DESDE MI PAIS COLOMBIA SINO ERES COLOMBIANO (A) GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS TE PIDO Y EN TI CONFIO LA SANACION DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AMEN GRACIAS AYUDALOS A SU PRONTA RECUPERACION DE SALUD AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AYUDANOS Y ESCUCHA NUESTRO RUEGO.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS TE SUPLICO POR LA SALUD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA TRAELOS A SUS CASAS LO MAS PRONTO POSIBLE ASI SEA CON DETENCION DOMICILIARIA AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS TE LOS AGRADEZCO Y EN TI CONFIO SIEMPRE PERDON.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS ESCUCHA EL RUEGO DE LA FAMILIA DE ANTONIO PARA QUE QUIEN LA TENGA O SI ESTA DESAPARECIDA POR OTRA CIRCUSTANCIA SEA DEVUELTA O REGRESE A SU CASA SANA Y SALVA SANTA TERESA NO HE VIVIDO LA AUSENCIA DE UN SER QUERIDO BIEN SEA SECUESTRADA O DESAPARECIDA Y LE AGRADEZCO ESTO AL PADRE CELESTIAL PERO SI ESCUCHA LOS RUEGOS DE ESTA FAMILIA DE ANTONIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS POR FAVOR.
    SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS PARA MI DARTE LOS ARADECIMIENTOS A TI AL PADRE CELESTIAL SANTOS ANGELES ANIMAS DEL PURGATORIO Y TODO EL CORO CELESTIAL QUE ME AYUDO A SALIR BIEN DE LA PEQUEÑA CIRUGIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN ESPERO LAS BENDICIONES DE MI EMPLEO Y SOLVENCIA ECONOMICA PERDONA MIS PECADOS COMO YO PERDOMO AQUELLOS QUE ME OFENDEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TAMBIEN CONCEDEME LA SENCILLEZ QUE TUVISTE PARA LLEGAR AL MISTICISMO AMEN GRACIAS TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!