miércoles, 6 de marzo de 2013

6 de marzo, día de San Crodegango de Metz

Hoy, 6 de marzo, conmemoramos a San CRODEGANGO de METZ, Obispo.

SAN CRODEGANGO DE METZ (¿712?-766) nació en Hesbaye, Brabante, en la actual Bélgica, en el seno de la más alta nobleza franca; estaba emparentado, incluso, con Pipino el Breve.

Se educó en la abadía de Saint Trond y en la corte de Carlos Martell, quien lo nombró su secretario particular. En 732 ascendió a canciller del reino, y fue nombrado también arzobispo de Metz.

La labor de San Crodegango se centró primordialmente en cuidar las sanas relaciones entre el Estado y la Iglesia. Fundó y renovó numerosos monasterios, entre ellos, en 748, la abadía de Gorze, en Metz.

Más tarde, Pipino lo envió como embajador ante el papa Esteban III, y su influencia contribuyó a la coronación de Pipino en 754, tras haber derrotado a los lombardos y entregado Ravena y otros territorios a la Santa Sede. El papa le concedió entonces el palio de arzobispo de Austrasia.

Bajo su obispado, Metz se convirtió en una ciudad modelo. Ahí San Crodegango redactó, inspirado en San Benito, 34 cánones que deberían normar la vida de los clérigos. Estos escritos tuvieron una gran influencia en la Europa de su tiempo.

Sus biógrafos, especialmente Pablo el Diácono, destacan siempre su claridad intelectual y su dominio del latín. Al morir fue enterrado en el monasterio de Gotze.

SAN CRODEGANGO DE METZ nos enseña el valor de distinguir entre el reino material y el reino espiritual.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN GRODEGANGO DE METZ INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTROS PROBLEMAS ESPIRITUALES, MATERIALES Y ECONOMICOS, DANOS INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN PARA ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO, NUESTROS BIENES PARA EL BIEN DE TODOS. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. SAN GRODEGANGO DE METZ . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS PECADORES . .POR LA SANTA IGLESIA . POR EL NUEVO PAPA .Y POR TODOS SUS INTEGRANTES .POR LOS POBRES Y ENFERMOS . YMPLORA POR NUESTROS PROBLEMAS ESPIRITUALES Y MATERIALES .LAS PERTURVACIONES .RUEGA POR NOSOTROS .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  3. Ruega por Jose y por Europa. Por mis amigos de los Paises Bajos.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de marzo de 2013, 9:00

    SAN CRODEGANGO DE METZ SANTO ENVIADO POR DIOS PARA MODIFICAR E IMPLANTAR NUEVAS NORMAS DE LA RELIGION CRISTIANA Y SIEMPRE BUSCANDO UNA MEJOR COMPRENSION Y AYUDA PARA SUS NUEVOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATOLICA TANTO PARA LOS REPRESENTANTES DE CRISTO EN LA TIERRA COMO DE NOSOTROS HUMILDES PECADORES QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CONCEDA LO QUE LE PIDAS.
    SAN CRODEGANGO DE METZ GRAN SANTO QUIERO PEDIRLE AL PADRE CELESTIAL Y A TODOS LOS SANTOS MARTIRES QUE IMITARON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE INTERCEDAS POR MI Y LOS MIOS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ESTAS NECESIDADES QUE IMPLOROY PIDO CADA DIA SANTO AYUDA A LA RECUPERACION DE LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO EIMY Y TODOS LOS QUE SOMOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL POR EN ESPECIAL POR ELLOS QUE ESPERO LOS ALIVIES Y LES QUITE SUS DOLENCIAS PARA QUE ASI CON ELLOS PODAMOS ALABARTE Y DARTE GRACIAS POR TODA LA ETERNIDAD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS ESCUCHE NUESTRO RUEGO POR SU INTERCESION AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN PERO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS GRACIAS AMEN
    SAN CRODEGANGO DE METZ TE IMPLORO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA POR FAVOR COLOCA SUS MANOS PODEROSAS SOBRE LOS JECES FISCALES Y DEMAS PARA QUE LES DEN LA LIBERTAD TAN ANSIADA PARA QUE SIGAN AYUDANDO A SUS HERMANOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SAN CRODEGANGO DE METZ TU QUE NOS ENSEÑASTE A DISTINGUIR LOS VALORES TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALES TE PIDO TU AYUDA PRIMERO QUE TODO EN LO ESPIRITUAL QUE NUNCA DEJE DE AMARTE Y HONRRARTE SIEMPRE Y QUE NO PIERDA LA FE QUE CADA DIA SEA MAS FIRME EN ELLA Y EN LO MATERIAL TU SABES LA NECESIDAD QUE TENGO DE ESE EMPLEO Y LOS DESEOS QUE TENGO DE HACER UNA CARRERA POLITICA PARA AYUDAR A LOS MIOS PARA LO CUAL NECESITO LO MATERIAL ES DECIR UNA SOLVENCIA ECONOMICA TAMBIEN MUCHA SALUD Y DE TENER UNOS BUENOS PRINCIPIOS MORALES Y ESPIRITUALES SIEMPRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO TODAS MIS ASPIRACIONES Y METAS QUE SEA TU DESICION PERDONA MIS PECADOS Y ENSEÑAME A PERDONARME A MI MISMO EVITA EL ODIO O RESENTIMIENTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE PIDO MUCHA SALUD Y QUE ME VAYA MUY BIEN EN I PEQUEÑA CIRUGIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN ESTOY EN LA CAPITAL AYUDAME A CRISTALIZAR MIS SUEÑOS AMEN GRACIAS AMEN TE LO PIDO POR TODOS MIS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas SAN CRODEGANGO DE METZ, tu que llevaste a cabo la díficil tarea de mantener el equilibrío entre las relaciones de estado y la Iglesia, fundaste varios monasterios y covertiste a Metz en una ciudad modelo. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN CRODEGANGO DE METZ, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Señor puedes poner orden en un organismo desajustado, donde la ciencia nada aporta. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Qué se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. San CRODEGANGO de METZ ayúdame a separar lo material de lo espirual y servir al SEÑOR, como lo hiciste, consagrada a ÉL. Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  7. San CRODEGANGO de METZ, anùdame y a mi familia a separar lo material de lo espiritual. Ame`n.

    ResponderEliminar
  8. ruega al señor por nosotros amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!