lunes, 4 de marzo de 2013

4 de marzo, día de Santa María de Mattias

Hoy, 4 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA DE MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, Francia, actualmente en Italia. Provenía de una familia acaudalada de cristianos devotos.

Desde niña tomó aprecio por las Sagradas Escrituras; le impresionaba mucho el hecho de que Jesús hubiera derramado su sangre por amor a la humanidad. Tal vez su estudio le haya desencadenado una rica vida interior, así como cierto distanciamiento de las personas.

Inspirada por una prédica de San Gaspar del Búfalo en Vallecorsa, en 1834 funda la congregación de Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo, con la meta de evangelizar y mejorar las condiciones de vida de los pobres. “Benditos de nosotros si podemos dar la vida y toda nuestra sangre por la fe, por la salvación de aunque sea una sola alma”, escribió Santa María de Mattias.

Su carácter retraído desaparecía cuando se trataba de mostrar su celo religioso. Este ejemplo condujo a muchas jóvenes a las más de setenta casas de religiosas que fundó, casi todas en Italia, y algunas en Inglaterra y en Alemania.

Debido a su labor de difundir el conocimiento del amor de Dios por la humanidad, el papa Pío IX la llamó a Roma para encomendarle que dirigiera el Hospicio de San Luis. En esa ciudad falleció.

Pío XII la declaró beata en 1950, y Juan Pablo II la canonizó en 2003. En la actualidad, cerca de dos mil adoratrices trabajan en 26 países del continente europeo.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de saber que Dios nos ama.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SANTA MARIA DE MATTIAS PIDE AL SEÑOR PERDONE MIS FALTAS Y QUE ESCUCHE MIS PETICIONES INTERCEDE ANTE EL POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, ECONOMICAS Y DE SALUD, SANTA MARIA DE MATTIAS RUEGA POR NOSOTROS, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARIA DE MATTIAS, RUEGA POR NOSOTROS PARA QUE EN NUESTRO TRABAJO REINEN LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA FRATERNAL. ASI TENDREMOS HOY UN HERMOSO DIA LABORAL. POR LA GRACIA DE DIOS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. EL CRISTIANO RECORRE EL CAMINO DE LA VIDA CON DECISION DE SERVIR NO DE BUSCAR HONORES NI REVERENCIA,NOMBRES LLAMATIVOS,PRIMEROS ASIENTOS EL SEGUIDOR DE JESUS DEBE MIRAR EL MODELO DE EL CRISTO Y DARLE SIEMPRE HONOR Y GLORIA SIEMPRE AL SEÑOR CON ENTEREZA DE VIDA PARA LA GLORIA DE NUESTRO PADRE DIOS.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARIA DE MATTIAS HAZ QUE MIS HIJOS Y NIETOS, Q X TRABAJO VIVEN EN UN PAIS MUSULMAN ESTEN PROTEJIDOS!
    XQ ES MUY DIFICIL TODO!
    SON OTRAS COSTUMBRES, QUE LOS SIGAN AYUDANDO COMO HASTA AHORA!
    XQ SON MUY CALIDOS Y HOPITALARIOS, EN ESO LE TENGO Q DAR
    GRACIAS A DIOS!!!
    Q ME LOS SIGA AMPARANDO, JESUS Y LA VIRGEN!!!

    ResponderEliminar
  5. Por la evangelizacion. Convierte a Jose.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARÍA DE MATTIAS, EJEMPLO DE VIDA, AMASTE TANTO LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMÓ QUE TE DEDICASTE A AYUDAR A LOS DEMÁS, A DARTE PLENAMENTE COMO CRISTO LO HIZO.AYÚDANOS A SEGUIR TUS PASOS Y AYUDA EN LA CONVERSIÓN DE MIS HIJOS Y SOBRINOS QUE VIVAN PLENAMENTE SIGUIENDO LA PALABRA DE DIOS. Y TE PIDO POR LOS ENFERMOS QUE SUFREN, AYUDA A LA MAMÁ DE MIRIAM PARA QUE SALGA VENCEDORA

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARIA DE MATTIAS RUEGA POR NOSOTROS, ESPECIALMENTE POR MI SOBRINA ALEJANDRA, SU BEBE Y MI HERMANA, PARA QUE ENCUENTREN EL MEJOR CAMINO PARA AGRADAR A DIOS. TAMBIEN TE PIDO POR MI MAMA Y OTROS HERMANOS Y SOBRINOS PARA QUE EN ESTA CUARESMA REALMENTE HAYA UN CAMBIO FAVORABLE EN NUESTRAS VIDAS, CON UN CORAZON NUEVO. TE PIDO TAMBIEN POR MIS AMISTADES QUE ESTAN PADECIENDO UNA ENFERMEDAD, POR SU MEJORIA FISICA. Y POR LOS CARDENALES PARA QUE SEAN ILUMINADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y LOGREN ELEGIR AL NUEVO PAPA.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL4 de marzo de 2013, 16:45

    SANTA MARÍA DE MATTIAS DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO TE BENDIGAN SIEMPRE POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS QUE POR TU INTERCESION LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS CUBRA A TODOS EN ESPECIAL A LOS QUE SOMOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL QUE LA SANGRE DE CRISTO NOS PURIFIQUE, NOS LAVE DE TODO PECADO, QUE NOS SANE DE TODA ENFERMEDAD, QUE NOS LIBERE DE TODA CALAMIDAD CUBRENOS CON SU SANGRE JESUS Y QUE CADA DIA SEAMOS MEJORES AUMENTANOS LA FE.
    SANTA MARÍA DE MATTIAS SI CON LA SANGRE DE UN CORDERO SE PROTEGIA LA VIDA Y LOS BIENES DE LA GENTE QUE LA COLOCABA EN SUS PUERTAS Y NO ENTRABAN LAS PLAGAS COMO SERA EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS POR ESTA SANGRE DE CRISTO TE PIDO LA SALUD PARA MARIA VICTORIA, JORGITO, Y EIMY Y LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL QUE TANTO NECESITAN DE UNA SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL SANTA MARIA DE MATTIAS AYUDANOS E INTERCEDE POR NOSOTROS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA MARÍA DE MATTIAS NOSOTROS SABEMOS QUE LA SANGRE DE CRISTO ES LIBERADORA POR ESO TE PIDO QUE LIBERES DE LA CARCEL A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SE PUEDAN REUNIR CON SUS FAMILIAS Y AMIGOS AYUDA A LA GENTE QUE EN ESTE MOMENTO POR LA DETENCION DE HERNANDO Y DANIEL NO TIENEN UN EMPLEO VELA POR ELLOS Y AYUDAALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SANTA MARÍA DE MATTIAS YA ESTA SEMANA ES DONDE SE NOS VA A DAR LA OPORTUNIDAD DEL EMPLEO TE RUEGO QUE ESA BENDICION LLEGUE PRONTO A MI PUES LA NECESITO Y DEPENDO DE ELLO PARA MI BIEN ESPIRITUAL Y CORPORAL POR MI HIJO SANTIAGO QUE NECESITO AYUDARLO ASI NO CONVIVA CON SU MAMA AYUDAME TU SABES SANTA MARIA DE MATIAS CUANTO AMO LOS NIÑOS Y EN ESPECIAL A ESTE HIJO MIO Y A MIS HIJAS TAMBIEN AYUDALAS COMO AYUDAS A LAS MIAS AYUDA A LOS DE MIS HERMANOS QUE POR UNA U OTRA RAZON HE TENIDO COMUNICACION CON ELLOS PROTEGENOS TE LO PIDO POR LA SANGRE DE JESUS Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .YOTE BENDIGO TE ADORO TE AMO AYUDAME GRACIAS AMEN AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARIA DE MATTIAS ,Por tu inifinita sencillez y Amor a Jesus , intercede por mi para continuar siendo herramienta util de Dios en la Construccion del Reyno , y con mi voz hable el señor nuestro Dios para sanar corazones y liberar del mal en Donde el nos pone a trabAjar , fortalece mi espiritu y danos salud , inteligencia , para saber conducirnos por sus caminos y mantener la gracia , y nos de lo necesario Amen

    ResponderEliminar
  10. SANTA MARIA DE MATTIAS . SANTA DE DIOS .RUEGA POR NOSOTROS . POR LA IGLESIA . POR LOS POBRES Y HUMILDES .LOS ENFERMOS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  11. SANTA MARIA DE MATTIAS. RUEGA POR NOSOTROS. RUEGA A DIOS POR MI HIJO, PARA QUE SU CAMINO SEA ENDEREZADO Y HAYA AMOR DENTRO DE EL; RUEGA POR SU SALUD ESPIRITUAL, MENTAL,FISICA Y EMOCIONAL; AL IGUAL QUE POR LA MIA. RUEGA A DIOS PARA QUE HAYA PAZ, AMOR, Y MUCHAS BENDICIONES EN NUESTRO HOGAR. RUEGA POR LA PAZ Y UNION DE MI FAMILIA. RUEGA, POR FAVOR, SANTA MARIA DE MATTIAS PARA QUE MI HIJO PUEDA CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO QUE LO HAGA FELIZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!