martes, 5 de marzo de 2013

5 de marzo, día de San Adriano de Cesárea

Hoy, 5 de marzo, conmemoramos a San ADRIANO DE CESÁREA, Mártir.

SAN ADRIANO DE CESÁREA (¿?-309) nació en Cesárea, Palestina, en la época del emperador Diocleciano, y murió en el sexto año de las persecuciones a los cristianos.

Firmiliano era gobernador de Palestina. Adrián y su amigo Eusebio, o Euvolo, regresaban a Cesárea para ayudar a los cristianos que eran perseguidos ahí, cuando a la entrada de la ciudad fueron detenidos por los guardias romanos.

Ellos confesaron sin ningún remordimiento que eran cristianos y que habían vuelto para ayudar a sus camaradas. Los condujeron entonces ante Firmiliano, quien los mandó azotar y marcar con hierro candente.

A los pocos días, durante las festividades de la diosa romana Fortuna, San Adriano fue echado con las manos atadas a la espalda a una arena donde había un león hambriento.

Luego de haber sido atacado por la fiera, a San Adriano de Cesárea lo decapitaron con una espada. Tradicionalmente se le representa con una palma en las manos.

SAN ADRIANO DE CESÁREA es un ejemplo del martirio de los cristianos primitivos.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ADRIANO DE CESAREA, INTERCEDE POR NOSOTROS PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NUESTRAS FALTAS, INTERCEDE POR NOSOTROS QUE EN NUESTRA RELACION HAYA SINCERIDAD Y FIDELIDAD QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES, QUE TENGAMOS SALUD NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS Y PUEDA EDUCAR Y MANTENER A SUS CINCO HIJOS Y QUE NOSOTROS PODAMOS COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. AMEN.
    DAME FORTALEZA Y MEDIOS PARA AYUDAR A ROBERTO TU QQUE PARA AYUDARA TUS COMPAÑEROS PADECISTE EL TORMENTO DE ENFRENTARTE A UN LEON Y SER DECAPITADO RUEGA POR MI. ASI SEA

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR EL AVANGELIO DE HOY TRATA DEL PROBLEMA DE LAS DEUDAS, HAZ QUE PUEDA ENCONTRAR UNA SOLUCION PARA MI ECONOMIA CON EL ACIERTO DE UNA LOTERIA Y ASI PODER AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO PARA QUE NO SE VUELVA A ENCONTRAR COMO EL SIRVIENTE DEL EVANGELIO QUE LO INSULTEN POR SUS DEUDAS QUE PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES DE CADA DIA Y COMPARTIR NUESTRA VIDA SENTIMIENTOS Y FE PARA SIEMPRE. AMEN.

    SAN ADRIANO DE CESAREA RUEGA POR NOSOTRS, ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas , SAN ADRIANO DE SECÁREA, tu que sufriste el martirio en los tiempos del comienzo del cristianismo, en la búsqueda de ayudar a tus camaradas. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SAN ADRIANO DE SECÁREA, te ruego intercedas ante Nuestro señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confio en ti. Solo tu puedes Señor...restaurar una vasija dañada y volverla al Orden Divino que le otorgaste al nacer.Jesús...te pido ; la acerques a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre; cubrela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Jorge, Olga, Beatríz, María J., Tono, Pepe y todos los necesitados de encontrar las respuestas a nuestras súplicas, me sumo a vuestras oraciones. Tengo fe!!! Jesús y la virgen María nos amparan . Oremos y persistamos en la oración. Toño; llevamos mucho tiempo en reiterar nuestras necesidades . En un pasado ,tu me enviaste la imágen de Santa Marta para hacer una Novena, me fué de mucha ayuda espíritual. Desde lejos , te deseo pronto se descorran las nubes que te atormentan, FE!!!!. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADRIANO DE CESÁREA intercede por todos los que en esta pàgina te pedimos. Ilumìnanos nuestro camino. Y en uniòn de nuestra Madre Santìsima, confiados en que nos cubrirà con su manto y nos protegerà de todo peligro. Por nuestro Señor Jesucristo, amèn.

    ResponderEliminar
  5. SAN ADRIANO DE CESAREA . RUEGA POR MI Y POR LA SANTA IGLESIA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL5 de marzo de 2013, 19:14

    SAN ADRIANO DE CESÁREA bendito seas padre celestial al colocarnos a este santo martir.
    SAN ADRIANO DE CESÁREA .QUE NUESTRAS ORACIONES Y RUEGOS NOS AYUDEN Y AYUDEN A TODOS AQUELLOS QUE LO NECESITAN.PUES TU FUISTE FIEL MARTIR POR LA RELIGION CATOLICA ENSEÑADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA CUAL DEFENDISTE CON SU VIDA ASI COMO LO HIZO EL QUE DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA A SU LADO, Y PIDIENDO PERDON AL PADRE CELESTIAL POR NUESTROS PECADOS TAMBIEN LE PIDO QUE ATIENDA NUESTRAS NECESIDADES POR LA INTERSECION DE SAN ADRIANO EL CUAL NOS DARA EN UNION CON OTROS SANTOS LA SALUD QUE TANTO TIEMPO LLEVAMOS PIDIENDOTE PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL ESCUCHA NUESTROS RUEGOS Y SUPLICAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN ADRIANO DE CESAREA TE IMPLOROLA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SEAN ENMENDADADOS SUS ERRORES Y PERDONADAS TODA S SUS FALTAS ADEMAS QUE ESTEN LO MAS PRONTO POSIBLE AL MENOS DISFRUTANDO DE UNA DETENCION DOMICILIARIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE PIDO PERDON POR MIS CULPAS Y LAS QUE ELLOS PUDIERON HABER COMETIDO Y ME PERDONO A MI MISMO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS NOS BENDIGA.
    SAN ADRIANO DE CESAREA TE PIDO PARA MI QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE PARA QUE ME DE SUS BENDICIONES COMO SON EL EMPLEO, SITUACION ECONOMICA Y MUCHA SALUD PARA DISFRUTARLA Y USARLA EN BIEN DE LOS DEMAS DAME MUCHA FE Y LIBRAME DE LOS ODIOS Y RESENTIMIENTOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDON PERDON PERDON.
    MARILENA GRACIAS POR TUS RUEGOS Y BENDICIONES QUE LE ESTAS PIDIENDO AL PADRE CELESTIAL POR MI LE HE PEDIDO PERDON AL PADRE CELESTIAL POR LOS PENSAMIENTOS TAN NEGROS QUE TUVE ESTE SABADO PASADO Y HE HABLADO CON UN SACEDOTE Y CONFENSANDOME ME HA DICHO QUE ES PRODUCTO DE MI DESESPERO PERO ESTO EN SI ES COMO SI HUBIERA PERDIDO LA FE Y DECLARE VENCIDO PERO AMIGOS SIGAMOS ADELANTE AYUDANDONOS Y CONSOLANDONOS QUE EL PADRE MAS BIEN PRONTO QUE TARDE ESCUCHARA NUESTROS RUEGOS.
    HERMANOS Y AMIGOS DE ESTE SANTORAL ELEVEMOS UNA ORACION POR NUESTRO HERMANO HUGO CHAVEZ FRIAS PARA QUE EL PADRE CELESTIAL LO ACOJA EN SU REINO Y LE PERDONE TODAS SUS FALTAS Y LE PREMIE TAMBIEN TODAS SUS BONDADES Y OBRAS BUENAS QUE HIZO POR LA GENTE DEL PUEBLO VENEZOLANO.
    QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA HUGO CHAVEZ FRIAS TE LO DESEO DE TODO CORAZON COMO BUEN COLOMBIANO QUE SOY .
    "DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO
    Y BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA"
    DESCANSE EN PAZ AMEN QUE DIOS LO BENDIGA
    TOÑO

    ResponderEliminar
  7. SAN ADRIANO DE CESÁREA ejemplo de mártir, tu valentía asombra contagianos de tu fe y ese deseo de ser cristianos a carta cabal, ruega por lo que necesitamos en estos momentos de la conformidad y ayuda de Dios, Amén

    ResponderEliminar
  8. San Adriano, pues mi hijo se llama Adrian, te entrego de igualmente todos estos tormentos, todas mis deudas, quiero trabajar muchisimo por mi hijo y por mi familia y por ayudar tambien a los demas con mis conocimientos, a pesar de que tengo miles de Deudas, estoy esperando la iluminacion de Dios y se que el no me abandonara, no me voy a desesperar pues JESUS BENDITO SEAS POR SIEMPRE, ESCUCHA MI SUPLICAS SI TU NO ME AYUDAS.... "QUIEN EN ESTA TIERRA LO HARA", NO HAY NADIEN, solo tu Y mi Papa que tengo su consejo" Sabes que soy, sola con mi hijo, mi padre con su familia y mis amigos. Solo te pido trabajo... Pues el Trabajo Dignifica al hombre.

    ResponderEliminar
  9. Gracias san adriano por el trabajo conseguido intersede por mi para que logre mantenerlo y lograr una fortuna amen
    carlos

    ResponderEliminar
  10. San Adrian, no permitras que pierda lo que me haz dado dejame lograr el exito y ayudar a Luis Agustin en su negocio.
    carlos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!