sábado, 11 de mayo de 2013

11 de mayo, día de San Mamerto de Vienne

Hoy, 11 de mayo, conmemoramos a San MAMERTO de VIENNE, Obispo.

SAN MAMERTO DE VIENNE (¿400?-475) nació probablemente en Vienne, Francia; se especula que pertenecía a una acaudalada familia gala de las cercanías de Lyons.

A pesar de que se ignoran casi todos los hechos biográficos de San Mamerto hasta antes de ser nombrado Obispo de Vienne, en 461, se sabe con certeza que tuvo un hermano teólogo, llamado Claudiano.

Ambos hermanos se distinguieron por sus conocimientos tanto en asuntos profanos como sacros; es probable que San Mamerto haya estado casado antes de ser nombrado obispo.

En 463 San Mamerto se vio involucrado en una disputa con el papa, San Hilario, con relación a los límites de las provincias eclesiásticas de Arlés y de Vienne. Eventualmente, bajo el riesgo de infringir los derechos del obispado vecino, San Mamerto consagró a un obispo para la villa de Die (la actual Dea).

Recordemos que en esas épocas las comunicaciones eran lentas y difíciles, y muchas veces era necesario tomar decisiones inmediatas, que no podían esperar meses para ser consultadas en otras partes.

Sucedió que el rey Gundiaco de Borgoña se quejó con el Papa de dicha consagración, lo cual concluyó en un sínodo que falló en contra de San Mamerto, quien acató la disposición con obediencia.

De regreso en su diócesis de Vienne, surgió la amenaza de una plaga. San Mamerto instituyó entonces en esa ciudad, en el año 470, el solemne triduo de letanías como preparación para la Ascención del Señor.

Se trataba de procesiones para prevenir calamidades y pedir la intercesión divina. Estas letanías se extendieron por toda la Galia y la Hispania.

A partir de su muerte, San Mamerto de Vienne comenzó a ser venerado como santo.

SAN MAMERTO DE VIENNE nos ofrece un ejemplo de las dificultades administrativas de la Iglesia a principios de la época medieval.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN MAMERTO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, AMEN
    SANT PONÇ, ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES Y LIBRANOS DE TODAS LAS PLAGAS DE INSECTOS Y PARASITOS, RUEGA AL SEÑOR PARA ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES Y SUBAN AL CIELO COMO LA FRAGANCIA DE LAS HIERBAS MEDICINALES Y AROMATICAS DEL QUE TU ERES PATRON. ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia.
    Da la paz al mundo.

    ResponderEliminar
  3. San Mamerto dr Vienne te pido para ser una buena administradora de mi dinero e igualmente Pablo para que salga adelante, te pido por Alfredito que llegue bien, porque me vaya bien en clases, por el descanso eterno de tía Luzmila y Chelita, por la paz mundial, y mi madre y Magfalda que no tengan dolores fuerte y tengan calidad de vida. amén

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN MAMERTO DE VIENNE, tu que supiste sortear las dificultades administrativas dentro de la Iglesia, envíales luz a los que hoy están en las mismas situaciones, para que tomen el camino correcto para bien de la comunidad
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En esté día; SAN MAMERTO DE VIENNE, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...envíale fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; pido oración pra la niña MIA MAGADAN LOTO, de 4 años que debe someterse a una operación experimental en China, viajando desde Uruguay. Tiene espína bífida. Va a ser operada el 17 de mayo. Oremos para que las manos de los médicos que la operan esten dirigidas por el Señor y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Mamerto de Vienne, te pido tu intercesiòn para que pueda yo ser una excelente administradora en mi hogar. Asimismo, te pido tambièn tu intercesiòn porque mis sobrinas y yo tengamos màs acercamiento y nos veamos con un gusto fraterno. Amèn. Ademàs tambièn pido tu intercesiòn porque en mi pais reine la paz y la concordia con gobernandes justos y honestos. Amen.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL11 de mayo de 2013, 20:00

    SAN MAMERTO DE VIENNE QUE DIOS TE BENDIGA Y HAZ QUE NUESTRAS GENTES EN TODO EL MUNDO VOLVAMOS A LO QUE CUANDO YO ERA NIÑO HACE 50 AÑOS LAS PROCESIONES DE NUESTRAS IGLESIAS ERAN CUADRAS Y CALLES LLENAS DE GENTE CON MUCHA FE Y MUCHO FERVOR, INSTITUYE EN LOS SACERDOTES DE NUESVO ESTE DON DE FE EL CUAL ERA UTILIZADO PARA RENDIRLES HOMENAJES A TODOS LOS SANTOS A SU HIJO JESUS LA VIRGEN HAZ QUE VOLVAMOS A ESOS TIEMPOS YPO ESTARE DISPUESTO HACERLO HAZ LA FORMA QUE RECURRAMOS A ESTA DEVOCION GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN Y AYUDA A LA IGLESIA PARA QUE PUEDA SALIR ADELANTE EN TODOS LOS PROBLEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LE TOQUE ENFRENTAR AMEN GRACIAS.
    SAN MAMERTO DE VIENNE POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS Y LA RELIGION CATOLICA TE PIDO TU INTERCESION ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA OBTENER LA SALUD Y LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS PAISANOS Y EXTRANJEROS QUE PADECEN TANTAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN, TE PIDO POR LA SANACION DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY MIA MAGADAM LOTO NIÑA Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL QUE POR SU INTERCESION PEDIMOS TANTOS MILAGRAOS Y FAVORES AL PADRE CELESTIAL A SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE NOS AYUDEN Y TAMBIEN OBTENGAMOS LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA LOS TRATAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS QUE DEBEMOS TENER GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MAMERTO DE VIENNE TE AGRADEZCO LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO Y ALVARO ASI COMO TAMBIEN TE SIGO SOLICITANDO TU INTERCESION ANTE EL PADRE POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS HERNANDO MONTES, DANIEL SERNA Y OSCAR DIEGO HAZ QUE SEAN ACOMPAÑADOS DE TODOS LOS BENEFICIOS Y SEAN RECONOCIDOS QUE NO SON UN DAÑO PARA LA SOCIEDAD Y LES DEN YA SU DETENCION DOMICILIARIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE LO PIDO POR TODAS LAS ABENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MAMERTO DE VIENNE TE PIDO TU INTERCESION PARA QUE TU TAMBIEN Y TODOS LOS SANTOS COMO DIOS PADRE ME PERDONEN TODOS MIS PECADOS Y OFENSAS Y ME DEN LA BENDICION QUE TANTO NECESITO DEL EMPLEO, GANAR EN LOS JEGOS DE AZAR Y MUCHA SALUD PARA MI LOS MIOS PROMETO AYUDAR EN LO QUE MAS PUEDA A MIS HERMANOS Y HERMANOS EN CRISTO Y DE LA FORMA MAS HUMANA Y JUSTA PROMETO SER UN BUEN ADMINISTRADOR DE TODO LO QUE ME DES GRACIA AMEN. TOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OREMOS AL ESPIRITU SANTO HOY

    ORACIÓN MUY PODEROSA AL ESPIRITU SANTO
    Espíritu Santo. Tú que aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo, yo quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero separarme de ti por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias por los favores recibidos.
    (La persona deberá rezar esta oración tres días seguidos sin decir el pedido. Dentro de tres días será alcanzada la gracia por más difícil que sea. Publicar esta oración en cuanto se reciba la gracia.)
    Amén.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL11 de mayo de 2013, 20:16

    HERMANOS DEL SANTORAL VIRTUAL MAÑANA A LAS DOS DE LA MAÑANA HORA DE COLOMBIA EN ROMA SE ESTARA LLEVANDO A CABO LA SANTIFICACION DE LA HERMANA LAURA QUIERO NARRARLES ALGO DE LA VIDA DE ESTA SANTA COLOMBIANA.
    VIENDO QUE TANTOS INDIGENAS QUE VIVIAN LEJOS DE LOS CENTROS URBANOS Y DESCONOCIENDO A DIOS DECIDIERON FUNDAR LA CONGRAGACION DE "MARIA INMACULADA Y SANTA CATALINA DE SIENNA" CON EL OBJETIVO DE LLEVARLES LA LUZ DEL EVANGELIO A LOS HABITANTES DE LAS SELVAS,
    ESTA BEATA COLOMBIANA SE SINTIO MADRE ESPIRITUAL DE LOS INDIGENAS A QUIENES QUISO MOSTRARLES EL AMOR DE DIOS PUES LAS TENSIONES SOCIALES ENSANGRENTABAN TAMBIEN LA NOBLE PATRIA.
    (SU CAMINO DE FIDELIDAD A DIOS Y A LOS HOMBRES MAS NECESITADOS).
    SANTA LAURA MONTOYA TU QUE SANASTES A TANTAS PERSONAS PECADORAS Y A ESTE GRAN MEDICO, LOS CANCERES Y QUE AYUDASTE A TANTOS HERMANOS NUESTROS EN SU SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS EXTRANJEROS PARA QUE LOS ALIVIES Y LOS SANES DE TODO MAL CORPORAL A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY , MIA MAGADAM LOTO Y TODS MIS AMIGOS DEL SANTORAL VIRTUAL AL CUAL ESTOY INSCRITO SANALOS POR FAVOR DALES SU SALUD MADRE LAURA QUE PROMETO DIFUNDIR TE NOMBRE A TODOS MIS HERMANOS Y AL MUNDO ENTERO CON EL CUAL TENGA CONTACTO NO LOS OLVIDES MADRE LAURA AYUDALOS.
    PARA MI CONCEDEME Y SE MI INTERCESORA ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA OBTENER SUS BENDICIONES GRACIAS AMEN QUE TANTO NECESITO Y REQUIERO AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN.

    POR FAVOR OREMOS Y PIDAMOSLE A LA SANTA LAURA MONTOYA POR NUESTRAS NECESIDADES FISICAS Y ECONOMICAS QUE PADECEMOS.
    REZEMOSLE UN PADRE NUESTRO CON MUCHA FE HOY Y MAÑANA DIA DE SU SANTIFICACION EN ROMA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano Toño por esta historia que nos has contado y no conocía, le he rezado a ella por todo cuanto tú pides y agradezco que también siempre recuerdes a los que padecemos enfermedades y a los que como Mia deben ser operados de males graves para que Dios ilumine a los médicos y le devuelvan la salud para alegría y felicidad de los suyos. Gracias también por esas hermosas oraciones que publicas; nos ayudan mucho y nos muestran que eres una buena persona que sabe compartir con los demás y siente como suyos los problemas de sus amigos. Que Dios te conceda cuanto necesitas en tu vida y te bendiga a ti y a los tuyos siempre.María J.

      Eliminar
  8. SAN MAMERTO. DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS .PECADORES .POR LOS POBRES . POR LO QUE MENOS TIENEN .(EN SU MESA).LOS ENFERMOS .QUE SEAN ASISTIDOS . LOS GRANDES Y HUMILDES DE CORAZON QUE PRACTIQUEN LA CARIDAD EN SU MEDIDA, RUEGA POR LOS QUE ADMINISTRAN INSTITUCIONES . HOGARES IGLESIAS . INSTITUCIONES NACIONALES . GOBIERNOS .TODOS . Y RUEGA POR NUESTRAS PERTURVACIONES . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  9. MIRTHA GARGANO
    SAN MAMERTO INTERCEDE POR MI ANTE DIOS EN MIS PETICIONES.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!