jueves, 23 de mayo de 2013

23 de mayo, día de San Juan Bautista de Rossi

Hoy, 23 de mayo, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA de ROSSI, Presbítero.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI (1698-1764) nació en Voltaggio, en la provincia de Génova, Italia; su vida estuvo marcada por violentos ataques de epilepsia que le acometían de manera inesperada.

El joven Juan Bautista de Rossi fue uno de los pocos sobrevivientes de una familia humilde asolada por la calamidad: el padre falleció prematuramente, y casi todos sus hermanos murieron al llegar a la adolescencia.

Viéndose huérfano, pudo proseguir sus estudios gracias a la caridad de gente que lo conocía por su inteligencia, pero también por su piedad y dulzura de carácter. Así pues, a los 13 años llegó a Roma, donde un sacerdote pariente o amigo de la familia lo acogió.

Con el tiempo se decidió por la vocación sacerdotal para extender su oportunidad de ayudar al prójimo. Antes fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares, que tuvo actividad continua por más de doscientos años, hasta 1935.

Se ordenó sacerdote en 1721, y se impuso la labor de proveer auxilio espiritual a los pobres y a los enfermos de los hospitales de Roma, y también a los encarcelados en las prisiones. Al ser electo canónigo de Santa María in Cosmedin, en 1837, distribuye todas sus pertenencias entre los más necesitados.

La labor apostólica de San Juan Bautista de Rossi fue intensa, pero fructífera. Predicaba en barrios pobres y marginados, y la respuesta era una amplia concurrencia a la iglesia. Los fieles, e incluso sus colegas, se sentían protegidos ante su aura.

La última fase de su vida la dedica primordialmente a escuchar a sus fieles en el confesionario. Sin embargo, debido a la natural debilidad de su salud, eventualmente contrajo una cruel enfermedad en los ojos, contra la cual luchó hasta el final de sus días. Además, los ataques epilépticos se le volvieron cada vez más frecuentes.

Su vida caritativa jamás se vio alterada por sus enfermedades, y representa un triunfo de la voluntad sobre la debilidad física. San Juan Bautista de Rossi fue beatificado en 1860 por el papa Pío IX, y canonizado en 1881 por León XIII.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI nos enseña que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Danos normalidad ante la enfermedad.
    Convierte a Jose y a su familia.
    Por Sofia y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Ruega x nosotros , San Bautista Rossi .. para q con t'oración ..podamos alcan zar la vida eterna

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bautista de Rossi, ruega por todos los enfermos, que siempre tengan ánimo para hacer el bien y mantener la alegría cristiana en medio de los muchos problemas que los afligen. Que también tengan el apoyo y la ayuda de sus seres queridos, los necesitan mucho realmente; lo he vivido y lo vivo en carne propia.Por eso es que siempre ruego por los enfermos tanto del cuerpo como del alma, en especial por aquellos que mas necesitan.

    *Hermana Olga, sigo orando por tu hijo, sé que tú también lo haces por todos quienes imploramos en este Santoral. Gracias, unidos la oración se hace más fuerte y Dios nos escuchará. Sigamos orando también por Ma. Victoria, Mia, Toño, y todos los que piden en este sitio como así también por los demás enfermos. En lo personal agrego un pedido especial por la salud de María Luz (compañera de trabajo de mi hija que está pasando por un grave trance)y por los niños Dylan y Guillermo que también tienen problemas serios de salud. Que el Señor nos escuche y dé a cada uno cuanto necesita, según su voluntad. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS LA BENDIGA MARIA J. Y ESCUCHE SUS PETICIONES Y LA SANE SI SIEMPRE PIDO POR TODOS USTEDES..AMEN OLGA.

      Eliminar
  4. Gracias SAN JUAN BAUTISTA de ROSSI por tu ejemplo de vida a favor de los más necesitados, tu labor apostólica contínua a pesar de tu vida llena de calamidades y tus propias enfermedades. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día; SAN JUAN de ROSSI, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús... le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma florma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    * SAN JUAN de ROSSI,tu que luchaste con tus enfermedades , ayuda a todos los que aquí acudimos a diario en la esperanza de encontrar soluciones a nuestros males ,tanto espírituales cómo físicos. Atiende a : Olga, Jorge, Toño, Maria J., María Luz, Dylan, Guillermo, alcanzanos noticias de la intervención de Mia. Amén Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN JUAN DE ROSSI AYUDA A TODOS LOS QUE ACUDIMOA A DIARIO AL SANTORAL VIRTUAL, PIDE AL SEÑOR QUE DE SOLUCION A TODAS NIUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO FISICAS Y MATERIALES, Y DANOS UN PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN.

    ResponderEliminar
  6. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI, que nos enseñaste que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien. Ayuda a Pablo a salir de su crisis, que crea en él, y ayúdame a mí a poderlo consolar, aapoyar y madurar que crezca en la fe, que diga no a sus amigos y deje el alcohol. Te lo pido de corazón, cuida a mis hijos, sobrinos, mamá, mi suegra, hermanos y a mí. Gracias San Juan Bautista de Rossi. Amén

    ResponderEliminar
  7. San Juan Bautista de Rossi, tu que sabes lo que es la enfermedad y la superaste, enséñame a mi a superar mis dolencias de la columna que son insoportable y ya no aguanto dichas dolencias, por favor te lo suplico y si no es mucho pedirte ayúdame en lo económico para poder ayudar a mi familia lo que necesita, te lo suplico en nombre de Dios Nuestro Señor, Amén.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de mayo de 2013, 22:53

    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI GRAN SANTO TE PIDO ME AYUDES CON MI HIJO SANTIAGO QUE NUNCA VAYA A CONVULSIONAR QUE LO PROTEJAS Y LO ALIVIES DE TODOS SUS MALES ASI COMO TE BENDIGO Y E ALABO TE IMPLOR QUE SEAS NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO CORPORALES, ESPIRITUALES Y ECONOMICAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI QUE DIOS TE BENDIGA Y DE ESCUCHE LAS SUPLICAS DE ESTOS POBRES PECADORES QUE LES CONCEDAS LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, MIA MAGADAM LOTO Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL Y A SUS FAMILIAS SANALOS PROTEGELOS Y AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI DE AGRADEZCO LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO Y TE SUPLICO POR LA DE HERNANDO MONTES, DANIEL SERNA Y OSCAR DIEGO POR FAVOR TRAELOS DE VUELTA A SU CASA PUES TU LO SABES TODO LO NECESARIO QUE SON PARA NUESTROS HERMANOS DE AGUADAS Y PACORA TU SABES Y EL PADRE TAMBIEN DEL DON DE GENTE Y DE AYUDA QUE TIENEN POR FAVOR PERDONA SUS PECADOS Y DEMAS GRACIAS AMEN.
    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI TE PIDO POR LA SALUD DE MI SANTIAGO POR QUE LOGRE OBTENER EL EMPLEO Y TODAS MIS METAS SEAN ALCANZADAS Y QUE SEAN PARA MAYOR GLORIA DE DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO Y LA TUYA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!