viernes, 17 de mayo de 2013

17 de mayo, día de San Pascual Bailón

Hoy, 17 de mayo, conmemoramos a San PASCUAL BAILÓN, Religioso.

SAN PASCUAL BAILÓN (1540-1592) nació en Torrehermosa, en Aragón, España, el día de Pentecostés, y falleció en Villarreal, Valencia, también en día de Pentecostés.

Segundo de seis hijos de los Bailón, una familia campesina muy pobre, San Pascual fue pastor de ovejas desde muy niño hasta los 24 años de edad. Durante sus estancias en el campo aprendió a amar a Dios en la naturaleza.

Su fuerte vocación religiosa le hizo buscar el convento franciscano de frailes menores en Alvatera, en 1564. Fue rechazado en una primera instancia por su condición rústica y su escasa educación, pero gracias a la profundidad teológica de sus inocentes comentarios, sobre todo en torno a la sagrada eucaristía, finalmente fue admitido.

En el convento laboró como barrendero, portero y cocinero. Siempre se destacó por su humildad, su amor al prójimo y su voluntad de servicio, y prefirió permanecer como hermano laico, pues no se consideraba digno de ejercer el sacerdocio.

Se dice que alguna vez fue sorprendido en la cocina, mientras preparaba los alimentos, bailando frente a una imagen de la Virgen, ofreciéndole su danza como ofrenda. También que era presa de arrebatos místicos, en los que extasiado contemplaba un cáliz con la eucaristía flotando sobre su cabeza.

Hacia 1576, sus superiores, apoyados en la sencillez de su persona, le encomendaron la peligrosa misión de llevar importantes documentos a París, pues calvinistas belicosos habían ocupado gran parte de Francia.

A pesar de que hablaba poco, en el camino se vio inmerso en una discusión con un grupo de protestantes en la que argumentó sesudamente a favor de la eucaristía, lo cual casi le costó morir lapidado. Pero la experiencia le hizo escribir un libro sobre el tema, que luego hizo llegar al Papa.

Cuando falleció, una nutrida multitud fue a despedirse de él, venerando ya desde entonces su santidad, pues comenzaron a atribuírsele milagros. San Pascual Bailón es el santo patrono de los cocineros y de los congresos eucarísticos. Fue canonizado por el papa Alejandro VIII en 1690.

SAN PASCUAL BAILÓN nos enseña que en la humildad hay un camino cierto hacia la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SAN PASCUAL BAILON INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS ALCANCE UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIUMO NO NOS OLVIDES EN NUESTRAS TRIBULACIONES, REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES, DANOS PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SAN PASCUAL BAILÓN, por la sencillez de llevar adelante tareas sencillas con amor y dedicacón en el convento .Tu eres testimonio de que los más sencillos estan cerca de Dios , si es su deseo. Qué en la Gloria estés, junto a los seres celestiales. En este día, SAN PASCUAL BAILÓN, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús !...confió en ti.
    Señor, te pido ; le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísim Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Oremos por MIA MAGADAN LOTO , niña de 4 años ,que está siendo operada en China. Qué Jesús y la Virgen María sean su compañia. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Convierte a Jose y a su familia.
    Danos devocion a la Eucaristia.
    Por las frencesas.
    Por la pureza.
    Por las cocineras.

    ResponderEliminar
  4. SAN PASCUAL BAILON ,, RUEGA RUEGA ,POR NOSOTROS POR NUESTRAS PERTURVACIONES ESPIRITUALES . PIDELE A MARIA Y A JESUS QUE NOS LIBREN DE ELLAS . RUEGA POR LA SANTA IGLESIA Y TODOS SUS INTEGRANTES , POR TODOS LOS SANTOS Y SANTAS .POR LOS POBRES . ANCIANOS Y EMFERMOS . POR SU MEDICINA ,Y PAN EN SUS MESAS !! .LAS ALMAS DEL PUERGARTORIO.,QUE SE CONSOLIDE CADA DIA MAS LA CARIDAD !!!. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA , AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Pascual Bailón, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y compromisos económicos, ruega por mí. Por un comprador para mi terreno; San Pascual Bailón intercede por mí, aunque pecador sé que puedo recibir las gracias de Nuestro Padre Celestial por tu intercesión. Rogad por mí hermanos, pido tus oraciones, el Señor sabe quién soy y de cuánto necesito.

    ResponderEliminar
  6. SAN PASCUAL BAILÓN que nos enseñas que en la humildad hay un camino cierto hacia la santidad, ayúdame a precticar la humildad, ayuda a Pablo en todo, tu sabes lo más conveniente para él y ami pequeño Alfredo, que sea feliz, que sea una buena mujer y que consiga él sus metas, a mi dame paciencia y don de enseñanza. Amén

    ResponderEliminar
  7. SANTO FRANCISCANO COMO YO TE PIDO Y TRABAJO EN ELLO PARA ADQUIRIR CADA VEZ MÁS LA HUMILDAD EL OCULTAMIENTO DE TODO LO QUE ES HUMANO PARA PARECERME A JESÚS Y MARÍA Y A NUESTROS SERÀFICOS PADRES FRANCISCO Y CLARA PUES SOY MONJA.

    ResponderEliminar
  8. san pascual bailon ayudame en mi trabajo e intercede por el.

    ResponderEliminar
  9. San Pascual Bailón, en este su día, murió mi madre hace 15 años. Siempre me he preguntado por qué mi madre no me amaba, por qué carecí de amor toda mi niñez, y sí recibí tremendas golpizas. Entendía que mi madre me criaba sola con 7 hijos más. Pero después de adulta, no me acompañó en mis preparativos para la boda, ni cuando mis hijos nacieron, nunca me visitó, en cambio a otros hermanos los visitaba no importaba cuán lejos estuvieran. Yo nunca permití a mi madre que cometiera injusticas con sus otros hijos ni con sus nietos, ni con ninguna persona, ese fue mi error, no doblegarme con ella. Ahora pido por su eterno descanso, le pido perdón por las ofensas que yo le hice y le perdone por su desamor, los golpes y el abandono. Ahora sé que tengo una Madre Celestial que me da todo su amor y un Hermano en Jesús que me ama tiernamente. San Pascual Bailón, intercede por mí para que pueda merecer el amor de mi Señor y de mi Madre Celestial, para que yo corrija mi camino y ame profundamente a mi familia y a todos los que me rodean. Gracias San Pascual Bailón.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL17 de mayo de 2013, 23:13

    SAN PASCUALBAILON QUE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE ALABASTE Y VENERASTE ALA MADRE DEL HIJO DE DIOS GRACIAS POR TODOLO QUE HICISTE Y POR TODOSLOS EJEMPLOS QUE NOS DEJASTE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN PASCUAL BAILON TE PIDO POR LA SALUD DE MIA MAGADAM LOTO QUE HOY LAESTABAN INTERVINIENDO QUIERURGICAMENTE EN LA CHINA AYUDALAA Y SANALA GRACIAS ASI COMO TAMBIEN PROPORCIONALES LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA PAGAR EL PROCEDIMIENTO GRACIAS AMEN GRACIAS TAMBIEN LE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESE SANTORAL GRACIAS AMEN RACIAS AMEN.
    SAN PASCUAL BAILON E DOY GRACIAS PORLA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO Y ALVARO ASI COMO TAMBIEN TE SIGO PIDINDO POR LA LAIBERTAD DE OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA POR FAVOR AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA SUS PECADOS AMEN GRACIAS .
    SAN PASCUAL BAILON TE PIDO PARA MI LA SALUD DE MI HIJO SANTIAGO UN EMPLEO, GANARME EL BALOTO MAÑANA SABADO Y MUCHA SALUD QUE LA NECESITO AYUDAME NO ME ABANDONES GRACIAS AMEN USA TU INGTERSECION ANTE EL PADRE CELESTIAL, SU HIJOJESUS, VIRGEN MARIA, TODOS LOS SANTOS Y APOSTOLES ANGELES AR´CANGELES Y SERAFINES Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGAORIO AMEN AYUDENME Y PERDONEN MIS PECADOS ASIS COMOLES AGRADEZCO TODO LO QUE ME HAN DADO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  11. San Pascual Bailón ..lleva a mi hijo siempre en tu corazón.. ya q nació el mio día d tu festividad , Bendicelo y sea siempre .. como es hasta ahora.. un gran hijo..¡¡ Bendicelo!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!