martes, 21 de mayo de 2013

21 de mayo, día de San Eugenio de Mazenod

Hoy, 21 de mayo, conmemoramos a San EUGENIO de MAZENOD, Fundador.

SAN EUGENIO DE MAZENOD (1782-1861) nació en Aix-en-Provence, Francia, hijo de una familia de la nobleza de ese país.

A causa de la Revolución francesa, la familia De Mazenod tiene que abandonar la Provenza y refugiarse en Italia, donde el pequeño Carlos José Eugenio pasa su infancia y juventud.

Estudia en el colegio de nobles de Turín, y más tarde, en Venecia, toma cátedras particulares con el padre Bartolo Zinelli, con quien empieza a entrever su vocación hacia el sacerdocio.

A los 20 años regresa a vivir a Aix-en-Provence, pero la vida de las clases altas le resulta superficial y aburrida. A los pocos años, en 1808, decide entonces ingresar al seminario de San Sulpicio, en París, donde se ordena sacerdote en 1811.

Por su posición social le son ofrecidos altos cargos en la administración de la Iglesia, pero él los declina, prefiriendo regresar a la provincia en la que nació y predicar en el dialecto del sitio, el provenzal, para contrarrestar la influencia de la ideología revolucionaria.

Junto con algunos sacerdotes jóvenes que lo seguían, San Eugenio de Mazenod establece en 1816 la Sociedad de Misioneros de la Provenza, que más tarde habría de convertirse en la Congregación de Oblatos de María Inmaculada. Gracias a su intercesión, la orden pudo extenderse por todo el continente americano, y llegar hasta Sudáfrica y la isla de Sri Lanka.

En 1821, San Eugenio de Mazenod fue responsable de la restauración de la diócesis de Marsella, donde recibió el nombramiento de Vicario General, y en 1837 el de Obispo de esa ciudad. Durante su periodo mandó construir numerosas iglesias, entre ellas la catedral de Marsella y el sagrario de Notre-Dame de la Garde, y estableció también diversas instituciones de caridad.

Su principal lucha, sin embargo, fue por que se permitiera el derecho de impartir y recibir educación religiosa, lo cual había quedado prohibido tras la Revolución.

San Eugenio de Mazenod fue canonizado en 1995 por el papa Juan Pablo II.

SAN EUGENIO DE MAZENOD nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SAN EUGENIO INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR LA SOLUCION DE MIS PROBLEMASECONOMICOS QUE SON URGENTES, QUE EL SEÑOR ME PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y CUMPLIR CON MIS COMPROMISOS ECONOMICOS, QUE PUEDA AYUDAR A ROBERTO Y CUBRIR MIS MECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES Y MATERIALES Y UNA FE SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PODER ACOMPAÑARTE EN LA GLORFIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia.
    Convierte a los separatistas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN EUGENIO dE MAZENOD, por predicar tus enseñanzas en la provincia,dejando detrás las comodidades de altos cargos que tu condición social te acercaba. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN EUGENIO dE MAZENOD, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qúé así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN EUGENIO DE MAMAZENOD . TE PIDO UEGA POR NOSOTROS . POR NUESTRAS PERTURVACIONES . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. POR EL PAPA FRANCISCO . SAN BENEDICTO XVI .LA IGLESIA TODA . LA PRACTICA DE LA CARIDAD .LOS ENFERMOS ,ANCIANOS .LOS EXCLUIDOS .SIN TRABAJO CON FAMILIA . RUEGA POR NOSOTROS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN .AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SAN EUGENIO DE MAZENOD que nos enseñas que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra ayúdame a ponerme en acción, igual a mi hijo Pablo que tomemos conciencia que hay que realizar y empezar ya, protégelo y apóyalo, igual a mi y a mi Alfredo, dame fuerza y coraje. Amén

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL21 de mayo de 2013, 9:44

    QUE DIOS Y EN ESPECIAL EL MUNDO QUE TE CONOZCA VALORE TU HUMILDAD EN CUANTO A LO TERRENAL PUES PREFERISTE SER POBRE SAN EUGENIO DE MAZENOD A SEGUIR VIVIENDO EN LA OPULENCIA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE AMEN ENSEÑANOS Y AYUDANOS A COLOCAR MANOS A LA OBRE EN LA ENSEÑANZA E IMPARTIR EJEMPLO DE CARIDAD HUMILDAD OBEDIENCIA PERSEVEANCIA Y MUCHA FE A NUESTROS HERMANOS TAN ESCASOS DE ESTAS VIRTUDES Y DONES AYUDANOS POR FAVOR A LLEVAR SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS AQUELLOS QUE NO LA CONOCEN Y A DIFUNDIRLA.
    SANA EUGENIO DE MAZENOD QUE DIOS TE BENDIGA Y ESCUCHE MIS SUPLICAS QUE POR TU MEDIO TE ENVIO QUE ES PEDIR POR LA SALUD DE MARIA VICORIA, JORGITO, EIMY MIA MAGADAM LOTO Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL QUE DIOS NOS ESCUCHE EN ENNUESTRAS PETICIONES COMO SON LA SALUD Y LA LIBERTAD EMPLEO Y MUCHAS COSAS DE LAS CUALES CARECEMOS PARA PODER VIVIR GRAICAS AMEN.
    SAN EUGENIO DE MAZENOD TE AGRADEZCO A TI Y TODOS LOS SANTOS AL PADRE CELESTIAL A LOS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES Y A LAS ANIMAS DEL PURGATORIO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO Y ALVARO Y A LA VEZ CONTINUO PIDIENDOTER POR MIS HERMANOS HERNANDO MONTES, OSCAR DIEGO Y DANIEL SERNA PARA QUE SEAN RESUELTAS SUS SITUACIONES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN EUGENIO DE MAZENOD TE IMPLORO UN EMPLEO, GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR MUCHA SALUD Y LA SALUD DE MI HIJO SANTIAGO QUE LOGRE OBTENER EL DON DE LA CONCENTRACION Y SEA MUY INTELIGENTE GRACIAS AMEN TE LO PIDO POR DIOS SU HIJO LA MADRE CELESTIAL TODOS LOS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO POR PAPA MAMA HERMANOS AYUDENME Y AYUDEN A MI HIJO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. SIEMPRE PEDIRE DALES SEÑOR EL DESCANSO ETERNO..Y BRILLE PARA ELLAS LA LUZ PERPETUA.DESCANSEN EN PAZ....AMEN.
    PADRE CELESTIAL Y SANTOS ANGELES Y MARTIRES EN SUS MANOS COLOCO TODAS ESTA NECESIDADES PARA MI Y LOS MIOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS TONO DIOS TE BENDIGA .OLGA.

      Eliminar
  8. San Eugenio. solo te pido q mis intenciones , se hagan realidades .. si me conviene..presentalas a Maria .. tu q stás más cerca d'ella .. Gracias

    ResponderEliminar
  9. SAN EUGENIO YO TE PIDO DESDE ESTA TIERRA EN QUE VIVIMOS 2 GRACIAS LA PRIMERA QUE ME CONCEDAS UN/A BIENHECHOR QUE ME PUEDA AYUDAR CON MIS COSITAS PUES AUNQUE SOY PENSIONISTA NO DISPONGO DE ELLA POR HABER HECHO VOTO D
    E POBREZA POR SER MONJA.
    2 Que me concedas o mejor concedas a todo mi pueblo de la cual estoy ausente para sevir a Dios la gracia que en estos momentos necesitamos y deseamos todos es material pero es que tanbién está permitido pedir esto.San eugenio ruega a Dios jesús y a María me concedadn estas dos gracias si me las concedes lo publicaré en este apartado.

    ResponderEliminar
  10. san eugenio nos da la incre ible virtud para ser como el

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!