lunes, 6 de mayo de 2013

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN EVODIO DE ANTIOQUIA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Te pido que me des lo que tanto necesito

    ResponderEliminar
  3. SAN EVODIO .SANTO BENDITO DEL SEÑOR . TE RUEGO PIDE POR NOSOTROS .PECADORES ..LOS POBRES Y HUMILDES DE CORAZON, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO , POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR LA HUMANIDAD TODA . POR NUESTRAS NECESIDADES .POR CRISTO Y MARA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia.
    Aumentanos la fe en este año.
    Danos vocaciones.

    ResponderEliminar
  5. SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA te ruego porque me organice en todo y se organicen mis hijos. Tu amor me inunde y sea justa, espero estar obrando bien en todo, bien sabes lo que me cuesta y alo mejor no está bien que ella siga y lo haga bien yo me voy retirando y necesito paz, pero ayúdamela a tenerla y que mi hijo aligual que Lucho consigan algo bueno, amén

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de mayo de 2013, 15:32

    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA DIOS TE BENDIGA SIEMPRE PUES ESTUVISTE CERCA DE LAS PERSONAS QUE COMPARTIERON CON JESUS LA EVANGELIZACION Y LA ENSEÑANA DE LA DOCTRINA CRISTIANA PUES EGUN TU TIEMPO DE EXISTENCIA EN LA BIOGRAFIA TE TOCO CONOCER A JESUS Y ESTAR EN SUS PREDICACIONES Y DE APRENDER DE EL MUCHAS COSAS COMO LA PARTICIPACION EN UNION DE LOS FELIGRESES PARA PROPAGAR LA FE TAMBIEN TE TOCO LA PACION DE CRISTO ESTUVISTE MUY CERCA DE LAS ENSEÑANZAS DEL PADRE CELESTIAL PARA CON SU HIJO Y TODOS LOS APOSTOLES QUE ALEGRIA TE OCO VIVIR SER AMIGO DE JESUS DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA QUIERO AGRADECERTE LA LIBERTAD DE ORLANDO Y ALVARO ASSI COMO TAMBIEN SEGUIR PIDIENDO POR QUE HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA OSCAR DIEGO LES SEA DADA SU LIBERTAD EN LA MENOR BREVEDAD POSIBLE POR FAVOR SAN EVODIO ESCUCHA LOS RUEGOS DE SU FAMILIA Y LA MIA AMEN AMEN.
    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA TE PIDO PORLA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY MIA MAGADAM LOTO DE 4 AÑOS Y TODOS LOS DEVOTOSS DE ESTE SANTORAL PARA QUE QUE SEAN ALIVIADAS TODAS LAS PARTES DEL CUERPO Y SU SANACION SEA PRONTA ASI COMO TAMBIEN LES DEES LA FORMA DE ADQUIRIR SUS RECURSOS ECONOMICOS PARA EL TRATAMIENTO O PARA LAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS PENDIENTES COMO ES LA NECESIDAD DE LOS PADRES DE MIA MAGADAM LOTO AYUDALOS POR FAVOR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN EVODIO TE SUPLICO COMO LO HE SUPLICADO A MI PADRE CELESTIAL A TODOS LOS SANTOS MARTIRES ANGELES ARCANGELES Y TODA LA CORTE CELESTIAL PARA QUE ME CONCEDAN LAS BENDICIONES QUE NECESITO NO SIN ANTES AGRADECERLES TODAS LAS QUE ME HAN DADO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN, PUES NECESITO UN EMPLEO GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR Y MUCHA SALUD TODO ESTO LO PONDRIA A TU DISPOSICION SIEMPRE Y DE LOS MAS NECESITADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS. GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de mayo de 2013, 15:39

    AMIGOS DEL SANTORAL VIRTUAL BUENAS TARDES LOS INVITO EL PROXIMO DOMINGO 12 DE MAYO "DIA DE LAS MADRES EN MI PAIS COLOMBIA" A LA SANTIFICACION DE LA HERMANA LAURA MONTOYA PRIMER SANTA COLOMBIANA AMIGOS OREMOS MUCHO POR ELLA POR LA SANTA LAURA MONTOYA PUES LA SANACION A UN MEDICO EN MI PAIS FUE LO QUE LA SANTIFICO PIDAMOS HERMANOS A ELLA PARA QUE SEAN CURADOS NUESTROS HIJOS SERES QUERIDOS DEL MUNDO Y EN ESPECIAL ELEVO MIS ORACIOANES A ELLA POR MIS AMIGOS EXTRANGEROS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, MIA MAGADAM LOTO Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESE SANTORAL VIRTUAL TENGAMOS MUCHA FE AMEN .
    SANTA LAURA MONTOYA A QUI TE COLOCO ESTA SUPLICA POR MIS AMIGOS AYUDALOS Y SANALOS COMO SANASTE A NUESTRO MEDICO EN ESTE PAIS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PIDELE AL PADRE CELESTIAL POR NOSOTROS Y TODOS LOS HERMANOS MAS NECESITADOS DE ESTE MUNDO A LOS CUALES YO PROPAGARE SU EXISTENCIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑO

    ResponderEliminar
  8. SAN EVODIO INTERCEDE POR MI ANTE NUESTRO SEÑOR PARA QUE ME SANE DE ESTOS DOLORES QUE ME ATORMENTAN, YA NO PUEDO CON ESTE SUFRIMIENTO QUE TENGO, TE LO RUEGO CON TODO MI CORAZON, Y TAMBIEN SI NO ES MUCHO PEDIRTE QUE ME AYUDES EN LO ECONOMICO, YA QUE ME VEO EN LA NECESIDAD DE AYUDAR A MI MADRE Y TU LO SABES, POR FAVOR CON TODA LA FE QUE TENGO TE PIDO POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS. GRACIAS SAN EVODIO. QUE EL SEÑOR SIMPRE ESTE CON NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de mayo de 2013, 17:45

    AMIGOS DEL SANTORAL
    EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE MAYO SE INICIA LA NOVENA AL ESPÍRITU SANTO PIDAMOS LE CON MUCHA FE LES ENVIO ESTAS ORACIONES HAGAMOZLA CON MUCHA FE EL NOS AYUDARA GRACIAS AMEN

    ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

    Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
    Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
    Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
    Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
    Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
    Amén.

    ORACIÓN MUY PODEROSA AL ESPÍRITU SANTO
    Espíritu Santo. Tú que aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo, yo quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero separarme de ti por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias por los favores recibidos.
    (La persona deberá rezar esta oración tres días seguidos sin decir el pedido. Dentro de tres días será alcanzada la gracia por más difícil que sea. Publicar esta oración en cuanto se reciba la gracia.)
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!