jueves, 1 de agosto de 2013

1 de agosto, día de San Alfonso María de Liguori

Hoy, 1 de agosto, conmemoramos a San ALFONSO MARÍA de LIGUORI, Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI (1696-1787) nació en Nápoles, Italia, en una familia ilustre de la nobleza local.

En su juventud, San Alfonso María de Liguori fue un muchacho despierto y muy estudioso. Estudio Filosofía y ambos Derechos: el Civil y el Canónigo; aunque también practicó con entusiasmo la pintura y la música.

Ya graduado, ejerció unos años la abogacía con bastante éxito. Sin embargo, quedó desilusionado al perder un proceso importante hacia 1723 debido a la interferencia de la política; por esa causa no pudo dormir ni comer por tres días.

Presa del desencanto, el abogado Alfonso visitó circunstancialmente un hospital para enfermos desahuciados, y ahí recibió una iluminación, gracias a la cual definió su vida hacia el sacerdocio. Fue ordenado en 1726.

San Alfonso María de Liguori inició su ministerio en Nápoles, entre los menesterosos de las zonas más abandonadas y marginadas. Entre otras cosas le preocupaba predicar el catecismo para las personas analfabetas.

Por motivos de salud tuvo que retirarse eventualmente en 1730 a las montañas de Amalfi, donde atestigua el completo abandono en que vivían los pastores de la zona. Esto lo mueve a fundar la Congregación Misionera del Santísimo Redentor, un instituto a través del cual podría consolidar mejor sus obras.

Pasaron 30 fructíferos años, hasta que en 1760 fue nombrado obispo de Sant’Agata, difícil cargo que ejerció con amor y sabiduría hasta su muerte, acaecida en Nocera de’ Pagani, Salerno.

San Alfonso María fue un escritor muy popular. En 1748 publicó su Theologia Moralis, la obra por la cual el papa Pío IX lo definió como el más insigne y el más dulce de los moralistas. Su libro más popular fue Las glorias de María, de 1750.

En 1839, San Alfonso María de Liguori fue canonizado por el papa Gregorio XVI, y en 1871 el papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI nos enseña el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. SAN ALFONSO AMARIA DE LIGORIO, INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS POR TODAS NUERSTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALEES Y ECONOMICAS, HAZ QUE PODAMOS CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, DANOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PODER DISFRUTAR POR TODA LA ETERNIDAD DE TU COMPAÑIA JUNTO A JESUS Y LA VIRGEN MARIA. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia

    ResponderEliminar
  3. San Alfonso....Yo igual que vos tengo desencanto un triste desencanto que vuelve a mi vida despues de muchos años,el miedo la presion en el en el pecho son los mismos sintomas de hace 15 años.Ayudame San Alfonso! Dejo mi vida y mis problemas en manos de Dios.AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI, por dedicar tus ricos conocimientos y tu bondad hacia la vida del sacerdocio y predicar el catecismo a personas analfabetas. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús...puedes poner fin a sus pesares y sufrimientos. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra , te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te ruego , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias San Alfonso María por enseñarnos con tu vida y tus escritos a amar a la Virgen Santísima; por su intermedio y el tuyo ruego a Dios por todos quienes se encomiendan a Dios desde este sitio, en especial por los enfermos; hoy debo incluir en la lista de estos a Silvia que está pasando un momento de mucha gravedad, a Cuqui que va a ser operada próximamente de algo realmente serio, a su esposo también con difíciles problemas, al novio de Marta, y a todos los demás que necesitamos la ayuda divina para continuar con fe y esperanza el difícil camino de la cruz de la enfermedad. Que por tu intermedio Dios nos dé cuanto necesitamos.

    * A los queridos hermanos de siempre, Olga, su esposo y su hijo, Marilena y su Hija, Beatriz, Toño y los demás anónimos que necesitan ser escuchados con urgencia les digo que continúen esperando con confianza e insistan en la oración, ninguna de ellas dejará de ser atendida cuando el Señor lo considere oportuno. Sigamos rezando unidos que Jesús y su Madre Santísima están con nosotros. Bendiciones para todos. María J.

    ResponderEliminar
  6. SANTO DE DIOS . GRACIAS SAN ALFONSO MARIA DE LIGUORI , POR TUS LIBROS TAN DULCES Y PROFUNDOS COMO EL DE ENSEÑAR A ORAR Y DE MAS, COSA QUE DEJO UN GRAN IMPACTO EN MI ADOLESCENSIA ,SIN SAVER DE TU FAMA . ME ENCANTO AL RECOMENDAR TUS LIBROS . TE PIDO QUERIDO HERMANO TU QUE ALCANSASTE LA SANTIDAD . DESDE EL CIELO RUEGA POR MI ALA MADRE DE LAS MADRES LA SANTISIMA VIRGEN MARIA . NUESTRA MAMA . RUEGA . PIDE POR LA HUMANIDAD . LOS POBRES Y ENFERMOS . LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA , POR NUESTRAS PERTURVASIONES .DE ESTA VIDA Y EPOCA .RUEGA POR MI . POR LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD .POR NADA A CAMBIO. POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES , POR LOS QUE MISIONAN .AYUDALOS .RUEGA POR ELLOS QUE CRISTO LOS ACOMPAÑE . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo lugar, te agradezco de manera especial por este día, el primer día del octavo mes del año en el cual tus bendiciones se manifiestan en la vida de cada una de tus criaturas; bendícenos conforme tu amor y santa voluntad; gracias por la vida y todo cuanto nos das para poderla disfrutar, ayúdanos a buscar primeramente tu reino y su justicia para que todo lo demás venga como añadidura. Tu palabra santa dice que cuando dos o tres se reúnen para orar, Tu estarás presente para escuchar las peticiones que se te plantean, por esa promesa fiel como todas las tuyas, me uno en oración a Ramón Roberto, Anónimo, Anónimo, Marilena, Anónimo, Anónimo, a quienes Tu conoces desde que fueron concebidos; para rogarte por las peticiones de cada uno, tu conoces sus necesidades, ansiedades, miedos, angustias y sufrimientos; sabes también de sus alegrías, triunfos y satisfacciones; en tus manos de amor pongo sus vidas y deseos, que con la intercesión de María Santísima, el casto San José y San Alfonso María de Liguori los socorras y hagas su vivir un remanso de tu presencia. Humildemente te imploro que me concedas el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y por la salvación de mi alma, no puedo mas que decirte: "Gracias Señor porque estas conmigo en estos momentos de angustia y desesperación. Amén, Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI .ME UNO A MIS DEMAS HERMANAOS A PEDIRTE QUE CON ESA GRAN MISERICORDIA QUE DIOS TE DIO PARA QUE LA REPARTIERAS AQUI EN LA TIERRASIGAS INTERCEDIENDO POR NUESTRAS PETICIONES AHORA QUE ESTAS EN EL CIELO .POR FAVOR DILE A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y A SU SANTISIMA MADRE QUE NO NOS SUELTEN DE SU BENDITA MANO AUN CUANDO A VECES FLAQUEMOS UN POCO. DILE QUE SEGUIMOS MI ESPOSO MI HIJO Y YO Y TODAS LAS PERSONAS QUE ELVAMOS NUESTRAS SUPLICAS DENTRO Y FUERA DEL SANTORAL Y ESPERAMOS ESE MILAGRO DE SANACION PARA NUESTROS SERES QUEIDOS COMO EN MI CASO POR MI HIJO GEORE J. Y MI ESPOSO GEORGE M. O PARA NOSOTRAS MISMOS .GRACIAS SENOR POR DARNOS ESA FE Y ESE AMOR A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE SANTORAL Y AUN FUERA DE EL PARA UNIRNOS EN ORACION UNOS POR OTROS QUE DIOS ESCUCHE NUESTRAS PETICONES Y NOS LAS CONCEDA CUANDO EL CONCIDERE QUE ES TIEMPO GRACIAS MARIA DIOS LE LLENE DE SALUD Y LE SIGA DANDO ESE AMOR PARA PEDIR POR LOS DEMAS.
    Y COMO DECIA LILY UNA HERMANITA QUE YA ESTA CON DIOS PERO QUE POR UN LARGO TIEMPO ESTUVO UNIDOS A NUESTRAS PETICIONES Y ORACIONES EN ESTE SANTORAL ...ELL Q.E.D. SIEMPRE DECIA OREMOS UN PADRE NUESTRO MIRANDO AL CIELO OJALA QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI UNIDOS TODOS LOS DIAS REZEMOS ESE PADRE NUESTRO POR NUESTRA SALUD LADE NUESTROS SERES QUERIDOS Y NUESTRAS PETICIONES.Y TAMBIEN COMO DICE MARIA J. INCLUYAMOS A LOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO YA NO PARTICIPAN POR EL MOMENTO EN EL SANTORAL COMO ES ES EL CASO DE TONO RAMIREZ Y MUCHAS VECES YO DIOS LOS BENDIGA Y LES DE EL MIL POR UNO OLGA.

    ResponderEliminar
  9. San Alfonso tú que practicaste la misercordia con los mas desposeídos y por eso estás cerca de Dios Padre te pedimos que intercedas ante Él para que nuestros hijos Sara y Luis puedan cumplir sus anhelos y sus metas sin dejar de ser misericordiosos; te pedimos también por nosotros por nuestros familiares y amigos y por los lectores de este Santoral para que podamos ejercer la misericordia con nuestro prójimo y podamos alcanzar la dicha eterna junto a tí. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor Amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Padre y a la Virgen nuestra Santísima Madre porque a través de su misericordia le concedieron a nuestro hijo Luis la oportunidad de seguir su formación profesional y humana.

    ResponderEliminar
  10. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI que nos enseñas el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia, ayúdamer a que practique lo mismo al igual mis hijos y familia.Amén

    ResponderEliminar
  11. SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO INTERCEDE POR TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO, POR LOS QUE ESTAN EN PECADO, POR LOS QUE ESTAN APUNTO DE MORIR, POR LOS QUE ESTAN ENFERMOS, POR LOS SEMINARISTAS QUE SE ESTAN PREPARANDO A TAN DICHA Y EXELSA CARRERA DE CONSAGRARSE A DIOS PARA SERVIR AL PUEBLO DE DIOS, PARA PEDIR POR ESTE PUEBLO DE DIOS QUE AVECE SE ALEJA DEL CAMINO VERDADERO QUE CONDUCE AL DIOS SANTISIMO, QUE LA SABIDURIA Y EL AMOR MATERNAL DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA AOMPAÑE A CADA SACERDOTE, SUS HIJOS PREDILECTOS, SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO GRACIAS POR DARNOS A CONOCER LAS GRANDEZAS DE DIOS Y DE LAS GLORIAS DE MARIA, AMEN.

    ResponderEliminar
  12. Para que los niños y jovenes que se encuentran de vacaciones puedan como Jesús crecer en estatura, sabiduria y gracia.

    Para que todos los que han muerto con fe en la vida eterna puedan partticipar de la alegría de la resurrección.

    ResponderEliminar
  13. MUESTRANOS SEÑOR TU MISERICORDIA Y DANOS TU BENDICION

    ResponderEliminar
  14. SAN Alfonso MARÍA DE LIGOURI. EN MOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO, BENDÍCENOS AYÚDAME Y AYUDA A MI FAMILIA NO PERMITAS QUE PERSONAS INSIDIOSAS E INVIDIOSAS NOS HAGAN DAÑO, AYÚDAME SEÑOR E
    N SALUD Y TEMA ECONÓMICO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  15. SAN ALFONSO, BENDICENOS Y RUEGA POR MI , MI HIJO,SU COMPAÑERA, SU BEBE POR NACER, MI ESPOSO Y EN GENERAL TODA MI FAMILIA. POR EL PADRE RAUL TORRES PASTOR DE TU COMUNIDAD Y POR TODOS LOS SACERDOTES DE TU COMUNIDAD, DIOS TE BENDIGA.

    MSC-

    ResponderEliminar
  16. San Alfonsso tu q eras gran poeta para la Virgen . hoy te pido .. q pongas delante d'ella mi petición , sabes d sobra cual es .. yo spero muxo d tí .. x q sé q l'amabas muxooooooooo ..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!