sábado, 10 de agosto de 2013

10 de agosto, día de San Lorenzo

Hoy, 10 de agosto, conmemoramos a San LORENZO, Mártir.

SAN LORENZO (¿?-258) nació según la tradición en la Hispania Tarraconensis, en la villa de Huesca, en la actual España.

De la vida de San Lorenzo se sabe muy poco, sobre todo debido a que sus Actos se perdieron desde el siglo IV. Sin embargo, es por los hechos alrededor de su muerte que lo conocemos.

En 257 fue electo papa San Sixto II, un bondadoso pontífice que lo nombró el primero entre los siete diáconos de Roma, y por lo tanto responsable de atender a los pobres y del cuidado de los bienes de la Iglesia.

Cuando el emperador romano Valeriano inició una persecución contra los cristianos en 258, al primero que aprehendió fue al papa. Al ser trasladado a prisión para ser decapitado se encontró en el camino con San Lorenzo, que le preguntó: “¿Adónde vas, padre querido, sin tu hijo?”

A continuación siguió el vaticinio de que se volverían a reunir dentro de tres días en la otra vida.

El iracundo Valeriano lo mandó entonces llamar, pues como diácono San Lorenzo cuidaba los tesoros de la Iglesia, que Valeriano pretendía reclamar para sí, y le dio un plazo de tres días para que se presentara con dichos tesoros.

Pasado el plazo, San Lorenzo regresó con el emperador, acompañado por una multitud de pobres, leprosos, lisiados y enfermos, y le dijo: “He aquí, emperador, los verdaderos tesoros de la Iglesia.”

Enfurecido, Valeriano lo condenó a morir lentamente: asado a las brazas en una parrilla. Se cuenta que a la mitad del suplicio gritó a sus verdugos: “Podéis darme vuelta, que asado estoy de este lado.” Los verdugos así lo hicieron, y al rato volvió a decirles: “Ya estoy a punto, ahora podéis comerme.”

Sin duda San Lorenzo es uno de los santos más venerados de la cristiandad, y durante la Edad Media casi alcanzó el rango de importancia de San Pedro y San Pablo. Generalmente se le representa junto con una parrilla de hierro, símbolo de su martirio.

San Lorenzo es el santo patrono de los bibliotecarios. La leyenda le atribuye el haber enviado a España para protegerlo el “Santo Cáliz” de Jesús, el mítico Santo Grial de las sagas caballerescas.

SAN LORENZO nos enseña el valor del buen humor como actitud de vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SAN LORENZO AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ¡QUE MI ORACION SEÑOR SE ELEVE A TI COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA; Y EL ALZAR DE MIS MANOS, COMO OFRENDA DE LA TARDE!

    GLORIA AL PADRE, Y AL HIJO, Y AL ESPIRITU SANTO ....












    ResponderEliminar
  2. San Lorenzo, mártir, intercede ante Dios todopoderoso para proteger a los perseguidos en todo el mundo por su fe cristiana y que no defallezcan en su largo camino hacia el paraíso celestial.

    ResponderEliminar
  3. San Lorenzo, cuyo nombre ha llevado uno de mis bisabuelos y un tío muy querido, te ruego que ellos estén junto a ti en la gloria, y al hijo de mi prima que también lleva el nombre de Lorenzo lo protejas y fortalezcas en la fe. A todos los demás miembros de la familia, a los hermanos de este Santoral, danos a cada uno aquellos dones, provenientes del Señor, que cada cual más necesita. Que tengamos tu valentía para defender nuestra fe con obras y no sólo con palabras. La valentía de vivir en un mundo que se olvida de Dios casi siempre (especialmente las autoridades cuando dictan leyes que nada tienen que ver con la fe y la moral cristiana, sin temor del qué dirán y de las consecuencias que debamos soportar. Danos imitar tu valor para mostrar que somos cristianos siempre y en cualquier lugar. Que Jesús, por tu intermedio, bendiga al Papa Francisco, a los enfermos del cuerpo y del alma, a los pobres y a todos los que necesitan de su ayuda generosa. Gracias a Dios por los Santos que ha dado y sigue dando a la Iglesia para ejemplo de todos nosotros. Bendiciones para todos los hermanos de este Santoral y para quienes lo llevan adelante. María J.

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia.

    ResponderEliminar
  5. DIOS OBRA CON RECTITUD SU CORAZON ES BUENO E INSOBORNABLE,A EL NO LE ALCANZA LA MENTIRA,NI EL HALAGO,NI EL CHEQUE BANCARIO A VECES DA LA IMPRESION DE ESTAR SORDO,PERO NO TARDA ESCUCHA SIEMPRE AUNQUE NO PAREZCA....HERMANO Y HERMANA PON TU VIDA EN MANOS DEL SEÑOR Y CONFIEMOS EN EL.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, Dios bendito de amor y bondad, de nuevo agradezco por este día en el cual pongo en tus manos piadosas la vida de cada uno de nosotros. Te doy gracias por los bienes espirituales y materiales que has dado a cada uno y de manera especial te agradezco por la familia que me has dado.Te ruego Señor por cada uno de los hermanos de este santoral, tu conoces sus problemas y necesidades, la respuesta viene de Ti porque eres el único que puede resolverlos. Pongo en tus manos de amor mi vida, las tribulaciones que me aquejan por mi proceder, te ruego de manera especial que me des el dinero para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno. Padre Nuestro, tu sabes que hoy es un día crucial para mis finanzas, te suplico me hagas sentir esa mano de amor que siempre está conmigo pero que hoy la necesito de una manera especial. San Lorenzo Mártir ruega por mí, con la intercesión de nuestra Madre Santísima, la siempre virgen María, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito y las oraciones de mis hermanos. Amén, Amén.

    **Hermanos del santoral, de manera especial les ruego que en sus oraciones de este día pidan a Nuestro Padre Celestial la solución para mis problemas económicos, ya que hoy es un día crucial para mí; sin embargo se que con sus oraciones Nuestro Dios responderá favorablemente, y Él les recompensará conforme su grande e infinito amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega mucho su oración. Tenga fe y que se haga la voluntad de Dios. Amén

      Eliminar
  7. San Lorenzo que gran ofrenda heroica, qué dificil a nuestro entender, pero así es la fe. Hace posible todo. Gracias Señor, Dios uno y Trino te alabo y ten bendigo. Señor te pido escuches nuestras súplicas y nos ayudes a caminar en la fe de tu Santa Voluntad. San Lorenzo intercede por nosotros para tener fuerza para enfrentar las adversidades, agrandar nuestro corazón para ser mejores personas con nuestro projimo, hacer sólo la voluntad de Dios y esta nos genere el amor y la alegría para testimoniar sus gracias. Amén

    ResponderEliminar
  8. Gracias ,SAN LORENZO,por tu valentía; que en tu vida acompañaste a los más necesitados, el humor te ayudó a sobrellevar las atrocidades de tus verdugos.¡ qué tiempos díficiles para el cristianismo!. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este ´dia, SAN LORENZO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...confio que pronto llegará el día que de testimonio de estar resuelto este largo transitar por senderos que no dan la solución. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Sumo mis oraciones para todos los hermanos del Santoral que estan necesitados de encontrar soluciones a sus distintos problemas; los espírituales y los del día a día.
    Para el Anonímo que desea poner su cabeza en la almohada en paz, me atrevo a sugerirle que eleve una plegaria de protección a la Virgen María, para que lo acompañe y proteja en su sueño. Amén.

    ResponderEliminar
  9. SAN LORENZO BENDITO, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE SANTIDAD, Y LE RUEGO PARA QUE INTERCEDA POR MI HIJO ROBERTO PARA QUE TOME DECISIONES POSITIVAS Y SE ALEJE DE MALAS INFLUENCIAS, AYUDALO CON LA FORTALEZA PARA QUE SE RESTABLEZCA SU PROBLEMA DE INSOMIO Y PUEDA CONTINUAR SUS ESTUDIOS. LE PIDO A DIOS POR TODOS LOS JOVENES UNIVERSITARIOS, QUE SE REALICEN COMO PERSONAS DE BIEN CUIDANDOSE DE LA CORRUPCION QUE LOS RODEA. TENGO CONFIANZA EN TU INTERCESION BENDITO SAN LORENZO, Y TE PIDO TAMBIEN POR MI SOBRINO Y CUÑADO DEL MISMO NOMBRE. BENDICIONES PARA TODA LA FAMILA HOYOS.
    GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. A M E N
    GPE

    ResponderEliminar
  10. SAN LORENZO que nos enseñas el valor del buen humor como actitud de vida, que no lo perdamos nunca mis hijo, familia, amigos y yo. Ruega por nosotros, amén

    ResponderEliminar
  11. Ruego a Dios Todopoderoso, nuestro Padre, conceda todas las peticiones, que en nuestras necesidades , materiales y espirituales le rogamos nos envíe la solución . El en un momento soluciona lo que para nosotros es imposible, TEN FE Y ABANDONATE A EL.
    Que hermoso San Lorenzo, que ejemplo de fidelidad a Dios y al Papa, realmente los pobres y los enfermos
    los marginados, son el tesoro de la Iglesia. Nuestro Señor Jesucristo dijo, estuve sediento y me diste de beber, hambriento y me diste de comer, enfermo y me visitaste, desnudo y me vestiste encarcelado y me fuiste a ver cuando lo hiciste por uno de estos, a MI ME LO HICISTE.

    ResponderEliminar
  12. Querido San LOrenzo, asi como defendiste los tesoros de la iglesia, defiende de lo malo el camino de la vida de mi nieto Lorenzo.- A Dios sea la gloria, amen .-

    ResponderEliminar
  13. San lorenzo ayudame y abre mis caminos para mi realizacion!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!