domingo, 11 de agosto de 2013

11 de agosto, día de Santa Clara de Asís

Hoy, 11 de agosto, conmemoramos a Santa CLARA de ASÍS, Fundadora.

SANTA CLARA DE ASÍS (1193-1253) nació en Asís, Italia, en el seno de la noble familia de los Offreduccio D’Arezzo.

Antes de nacer Santa Clara, su madre tuvo un sueño en el que se le anunciaba que el fruto de su vientre sería un rayo de luz que iluminaría a toda la cristiandad; y en efecto así ocurrió, aunque de un modo inesperado para los progenitores, quienes esperaban casarla con un buen partido de su alcurnia.

Santa Clara recibió de niña una educación muy cristiana, pero ella misma ya destacaba desde entonces por su propensión a rezar y sus tendencias espirituales. Al mismo tiempo rechazaba el lujo y las posesiones, lo cual era contrario a las costumbres de su clase social.

Cuando oyó hablar de los Hermanos Menores, o sea los seguidores de San Francisco, ella quedó prendada de la imagen del Santo de Asís. Ella los ayudaba a través de sus criadas, pues tenía prohibido dirigirle la palabra a extraños, y desde lejos observaba su austeridad y su amor por los pobres.

Un sermón de San Francisco la ayudó a tomar la decisión de su vida. Así, el Domingo de Ramos de 1212 se fugó de su casa para iniciar una nueva vida. Se cortó los cabellos, vistió el hábito oscuro y se presentó ante San Francisco en la capilla Porciúncula para consagrarse a su obra.

Santa Clara hizo numerosos votos de renuncia, y en la capilla de San Damián, que San Francisco había reconstruido, da origen a la Segunda Orden Franciscana de Las Damas Pobres, o Pobres Reclusas, mejor conocida como la Orden de las Clarisas.

San Francisco le proporcionó una primera Regla, a partir de la cual ella redactó la Regla definitiva para ella y sus hermanas. Con el ejemplo de humildad, renuncia y amor al prójimo, Santa Clara, que fue designada abadesa, consiguió que su Orden creciera rápidamente.

A Santa Clara de Asís se le atribuyen varios milagros de multiplicación de panes y de barricas de aceite. Se cuenta también el milagro de haber hecho retroceder a piratas sarracenos que eventualmente habían tomado la villa de Asís en 1240, mostrándoles desde su ventana la Sagrada Hostia.

Pasados los años, la salud de Santa Clara se deterioró notablemente. Pero se negó a morir sin ver que el sumo pontífice confirmara la regla de las Clarisas. Esto ocurrió en 1253, por gracia de Inocencio IV, quien no veía con buenos ojos que la pobreza fuera la principal Regla de una comunidad.

A los dos días falleció finalmente Santa Clara de Asís. Su cadáver incorrupto se conserva hasta el día de hoy en la iglesia de Santa Clara, en Asís, que se construyó poco tiempo después de su muerte.

Santa Clara de Asís fue canonizada ya desde 1255 por el papa Alejandro IV. En 1958, el papa Pío XII nombró a Santa Clara santa patrona de la televisión.

SANTA CLARA DE ASÍS nos enseña el valor de la renuncia a los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

19 comentarios:

  1. SANTA CLARA DE ASIS INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS PECADOS, ALCANZANOS LA PERSEVERANCIA EN LA GRACIA Y LOS BIENES PARTICULARES QUE CADA DIA PEDIMOS Y EL SABE CUALES SON Y LOS QUE NECESITAMOS.
    QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA GOZAR SIEMPRE DE LA INTERCESION DE SANTA CLARA Y QUE PARA LOS QUE LA INVOCAMOS COMO PATRONA LA SINTAMOS COMO PROTECTORA. ASI SEA.
    QUE NUESTRAS CASAS SEAN PEQUEÑAS IGLESIAS DOMESTICAS DONDE SE AME A DIOS Y AL PROJIMO, ROGUEMOS AL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  2. HERMANOS DEL SANTORAL, HOY ES UN DIA CLAVE PARA MI, NECESITARIA QIE EL SEÑOR ME CONCEDIERA EL DINERO NECESARIO OARA PAGAR MIS DEUDAS Y AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO, PIDAN AL SEÑOR POR MI PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR TODOS MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y REMEDIE TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICOS Y SENTIMENTALES. YO REZARE TAMBIEN POR TODOS USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. Santa Clara de Asís ayuda a Ramon y a Roberto y otórgales lo necesario para que puedan salir adelante en su vida. Y en general a todos los necesitados que conocemos y tenemos a nuestro alrededor. Os lo pido por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANONIMO, QUE EL SEÑOR ESCUCHE SUS ORACIONES Y LE AYUDE EN TODAS SUS NECESIDADES. ASII SEA

      Eliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia, y a tele 5

    ResponderEliminar
  5. Santa Clara, presenta al Señor nuestro agradecimiento por tantas cosas buenas que nos da día a día sin ningún merecimiento de parte nuestra. Preséntale también todas nuestras necesidades, principalmente las referidas a la salud, don tan preciado para todos, necesitamos salud del alma y del cuerpo, por nuestro bien y el de las personas que amamos y nos aman. Tú estás en la presencia del Señor, tu amor y tu bondad harán que le ruegues por todos nosotros, pobres pecadores y peregrinos de este valle de lágrimas. Aumenta nuestra fe, esperanza y caridad, para que vivamos como verdaderos hermanos y no dejemos de luchar por mejorar el mundo para hacerlo de acuerdo a la voluntad divina. Que todo cuando Dios quiso para nosotros vuelva a su cause original; que los gobernantes dicten leyes justas basadas en la ley natural (si no quieren guiarse por la ley de Dios) que está grabada en el corazón de cada ser humano, y que sepan que los derechos humanos comienzan desde el mismo instante de la concepción de un niño. Finalmente, protege al Papa Francisco y a toda la Iglesia. Gracias Santa Clara!

    * Hermana Marilena, continúo rezando por tu hija, que el Señor escuche tu perseverante oración y te conceda cuanto pides. Lo mismo para Olga, Beatriz y todos los demás que anónimamente ruegan en este Santoral. Una oración especial por Toño, su familia y sus amigos, de los que hace tiempo nada sabemos. Que Dios nuestro Señor bendiga a todos. María J.

    ResponderEliminar
  6. Gracias SANTA CLARA DE ASÍS, por la riqueza de tu vida espíritual y el camino que tomaste del desprendimiento de lo material para estar atenta al prójimo. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA CLARA DE ASÍS, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe ,esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...tu todo lo sabes de nosotros,los tiempos resultan largos a la espera de dejar atrás enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.


    * Gracias María J. por tus oraciones. Este espacio nos permite hermanarnos en pedir con nuestras oraciones para todos los necesitados; que somos muchos, tanto en lo espíritual cómo en lo material. Hay que persistir con fe en nuestros diarios pedidos . Jesús y la Virgen María pronto darán respuesta a nuestras peticiones . Amén.

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro, bendito Dios de amor y bondad, por tu misericordia tenemos la vida y todo cuanto necesitamos para nuestro peregrinar en este mundo. Te agradezco por todas las bendiciones que derramas abundantemente sobre cada uno y, te ruego Padre Celestial por cada uno de tus hijos que acudimos a buscarte en este santoral, de manera especial por quienes confiando en la solidaridad cristiana esperan ser tomados en cuenta en las oraciones ajenas, te ruego compenses de manera especial a quienes han tenido el amor de orar por las peticiones de sus prójimos. En tus manos de amor pongo las peticiones de Ramón Roberto, Ramón, Anónimo, Anónimo, María J., por Marilena, que sus peticiones sean puestas ante tu presencia junto a las mías por la bendita intercesión de Santa Clara de Asis. Personalmente te pido que me permitas resolver mi vida económica con el pago de mis deudas y todos mis compromisos; por la venta de mi terreno. Se bendito Dios que todos los problemas derivan de mis pecados e irresponsabilidades, pero te pido que me ayudes a ver en su solución tu mano de amor y la oportunidad de volver a buscar primeramente tu reino y su justicia. Con la intercesión de María Santísima madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, Santa Clara de Asís y las oraciones de mis hermanos, ruego tu bendición. Amén Amén.

    **Hermanos del santoral, les ruego sus oraciones; estoy en una situación económica difícil y mis deudas a plazo vencido. Mi salario no es suficiente para cumplir con mis compromisos y tengo en venta un terreno que hasta ahora no he podido negociar, sus oraciones sirven para obtener la ayuda divina; nuestro Dios los recompensará grandemente. Desde ya les agradezco y deseo que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda y permanezca con todos ustedes. Amén

    ResponderEliminar
  8. Santa Clara Ruega por nosotros!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aunque nunca haga ningún comentario, siempre encomiendo vuestras intenciones.

    ResponderEliminar
  11. SANTA CLARA DE ASÍS que nos enseñae el valor de la renuncia a los bienes materiales.ayçudanos a seguirte y a ser capaces de aceptar lo que el Señor nos mande, ayuda a mi Pablo, Alfredo, Lucho, Patty y Mariana a encontrar el camino y felicidad.amén.

    ResponderEliminar
  12. Ayudanos Señor que logremos nuestras intenciones y fe y paz en nuestro corazon!!!!

    ResponderEliminar
  13. señor Jesus, gracias por darnos seres maravillosos como Santa Clara de Asis, para que inteceda por todos nostros y nuestros seres queridos, Señor permite que tu querida sierva sirba de intecesora de todos los que pedimos y oramos atravez de este santoral, hermanos perseveren con Fe, por que para Dios Padre , Dios Hijo, y Dios Espritusantto No hay imposibles-
    Ruega por nosotros Santa Clara, nos conoces y conoces nuestras necesidades, aclaraanos a todos el camino para llegar al reino de Dios y ser Bendecidos en la tierra mientras en ella estemos, Bendice A MI HIJO dANIEL fELIPE SC. a su compañera y a su bebe que esta formandose en el vientre de ella, aclarales el camino espritual y material, Aclara el camino de mi esposo Cesar AMR, PARA CAMBIAR SUU GENIO, TERQUEDAD, SUS COMPLEJOS Y DEMAS, bendice a mi hermano Mauricio SC, para aclaraar su camino en ests tierra y encontrar ya su lugar perfecto con las personas perfectas y el tiempo perfecto, su labor y un muy buen empleo donde se realice, Aclara su hogar, y el de toda mi familia que lo necesiitan, Dios te bendiga hoy y siempre-

    MSC.

    ResponderEliminar
  14. RUEGO UNA ORACION PARA DOÑA MARIA DEL CARMEN ARRANZ MARTIN QUE FALLECIO AYER DIA 11 DE AGOSTO DE 2013. D.E.P.

    ResponderEliminar
  15. SANTA CLARA . SANTA BENDITA DE DIOS . RUEGA POR LOS POBRES .QUE SEAN DIGNOS DE VIVIR UNA VIDA INTEGRA .CON UN SALARIO DIGNO . POR LOS ANCIANOS .POR LOS QUE MISIONAN .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .Y SUS INTEGRANTES . POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . Y SI TU QUIERES SANTA QUERIDA RUEGA POR MI .TU SAVES . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .GRACIAS .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  16. Santa Clara ........ es tu nombre . claro tu vivir .Clara , Clara ,clara espossa d Jesús ..ruega x todas mis intenciones .. sabes todo d mi .espero q tu m'ayudes ..

    ResponderEliminar
  17. Santa Clara hoy tb t'hago la visita .. aumque sean dos palabras te las dejo ahi.. pidele al Señor q oiga todas mis intenciones .. te mado un gran besso ..

    ResponderEliminar
  18. GLADYS LE DOY LAS GRACIAS A SANTA CLARA POR TODOS LOS FAVORES QUE MEHA CONSEDIDO , ASI LEPIDO DE TODO CORAZON QUE ME AYUDE A CONSEDER LOS QUE EN EL DIA DE HOY LE PEDI QUE ME LOSCONSEDA COMO SIEMPRE QUE LE HAGO UNA PETICION ME LA CONSEDE GRACIAS MIL GRACIAS INTERCEDE POR NOSOTROS AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!