jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto, día de San Luis Batis Sainz

Hoy, 15 de agosto, conmemoramos a San LUIS BATIS SAINZ, Mártir.

SAN LUIS BATIS SAINZ (1870-1926) nació en San Miguel del Mezquital, en el estado mexicano de Zacatecas, aunque el poblado pertenece a la arquidiócesis de Durango.

De carácter bondadoso y alegre, José Luis Amado Batis Sainz fue un niño obediente y despierto. A los 12 años de edad, siguiendo el ejemplo de uno de sus hermanos, ingresó al seminario en la ciudad de Durango, donde fue ordenado sacerdote en 1894.

Fue párroco en distintos pueblos, hasta que en 1902 lo asignaron a la parroquia de San Diego de Alcalá, en la villa de Canatlán, Durango, donde permaneció durante veinte años de servicio activo a la comunidad, impulsando la fe y los sacramentos, y realizando obras para beneficio general.

Más adelante se le comisionó como director espiritual en el Seminario y en el Santuario de Guadalupe de la ciudad de Durango, y en 1925 fue adscrito a la parroquia de Chalchihuites, Zacatecas.

En México se vivía una época turbulenta en esos años, luego de que paulatinamente se pacificaba el país al salir de la Revolución. Sin embargo, se dieron fuertes enfrentamientos entre líderes del gobierno y la Iglesia mexicana.

Cuando el culto público se suspendió en 1926 a instancias de los obispos de México, San Luis Batis arengó a sus fieles a no levantarse en armas, pues los católicos deberían observar en todo momento una conducta cristiana.

Respetando la suspensión decretada, el párroco de Chalchihuites continuó congregando a sus fieles para realizar otras distintas actividades pacíficas. Sin embargo, el alcalde del pueblo temió que en realidad estuvieran preparando una sublevación y alertó al gobierno federal.

Al día siguiente se presentó un pequeño contingente de soldados, y de inmediato aprehendieron con lujo de violencia al padre Luis, quien se encontraba en la casa de los obreros, pues la parroquia continuaba cerrada.

A la mañana siguiente, los notables del lugar se presentaron para pedir la liberación del señor cura; pero esto no sólo fue infructuoso, sino que los soldados apresaron también a algunos de ellos. Luego los treparon a un carro diciendo que los llevaría a Zacatecas, capital del estado, para interrogarlos, y que más tarde los devolverían.

Sin embargo, esto fue un engaño. A medio camino los soldados bajaron a los prisioneros y les ofrecieron que si acataban las políticas del gobierno, nada les pasaría. Pero ellos se negaron terminantemente, pues ello hubiera implicado traicionar su fe.

A continuación fueron fusilados el cura San Luis Batis Sainz y los demás prisioneros: San Manuel Morales, San Salvador Lara y San David Roldán. Se cumplió así el sueño inconfesado de San Luis Batis de morir en el nombre de Cristo.

Todos estos cristianos y mártires mexicanos fueron canonizados por el papa Juan Pablo II en 2000.

SAN LUIS BATIS SAINZ nos enseña el valor de anteponer el amor y la resignación frente a las fuerzas de la estulticia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. SAN LUIS BATIS SAINZ que nos das ejemplo de valor, fortaleza y fe al ofrebdar tu vida por Cristo, danos fortaleza para ser buenos docentes y ejemplo de profesionales y defensores de Cristi através de nuestro ejemplo de vida. Amén

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SAN LUIS BATIS SAINZ, ruega por nosotros, protege a mis hijos y familia. Ten piedad de mí y ayúdame en mi trabajo, que haga bien las cosas. Amén

    ResponderEliminar
  4. BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS
    EN EL DIA DE TU ASUNCION
    SANTA MADRE DE DIOS:
    NO DESOIGAS NUESTRAS SÚPLICAS
    EN LAS NECESIDADES QUE TE PEDIMOS.
    ANTES BIEN, LIBRANOS DE TODOS LOS PELIGROS
    OH VIRGEN GLORIOSA Y BENDITA.

    RUEGA POR NOSOTROS SANTA MADRE DE DIOS
    Y PIDE A TU HIJO POR TODAS NUESTAS NECESIDADES
    QUE EL SABE CUANTAS SON Y LAS QUE NOS CONVIENEN.

    SAN LUIS BATIS SANZ Y TODOS LOS SANTOS MARTIRES DE HOY, INTERCEDED POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. SALVE REINA DE LOS CIELOS
    Y SEÑORA DE LOS ANGELES;
    SALVE RAIZ, SALVE PUERTA,
    QUE DIO PASO A NUESTRA LUZ.

    ALEGRATE VIRGEN GLORIOSA
    ENTRE TODAS LA MAS BELLA
    SALVE, HERMOSA DONCELLA,
    RUEGA A CRISTO POR NOSOTROS.

    En el santoral de hoy además de la Asunción de la Virgen y de san Luis Batis Sanz, figuran otros muchos santos, muchos de ellos mártires como el niño san Tarsicio y otros fusilados por ser cristianos, (que dia más bonito, el de la asuncion de la Virgen para subir con ella al cielo)pongamos en sus manos nuestras necesiddes para que intercedan por nosotros. Amén.



    ResponderEliminar
  6. Santa madre de Dios....ruega por nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  7. San Luis Batis Sanz intercede por nosotros para poder alcanzar la gracia que tanto necesitamos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  9. Ruego a los Santos mártires de hoy y a la Santísima Virgen María, en el día de su Asunción gloriosa, por todas nuestras necesidades espirituales, de salud, económicas, la lluvia que están necesitando nuestros campos (ya que sin ella no tienen vida y las heladas lo secan todo), la unidad de las familias, el resurgimiento de la fe en Dios y todo lo que la Iglesia enseña, la preservación de la moral y las buenas costumbres, el respeto entre las personas y el amor que siempre debemos tener al prójimo que más necesita especialmente.San Luis Batis Sanz, que por tu intermedio y el de nuestra Madre celestial nuestras oraciones sean escuchadas y cada uno reciba en abundancia cuanto necesita. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  10. Alabado seas, SAN LUIS BATIS SANZ,qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Tu vida, ejemplo de entrega al Señor por la firmeza de tus convicciones. En este día, SAN LUIS BATIS SANZ, te ruego junto a la Santísima Virgen María en el día de su Asunción, intercedan ante Jesús , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Deposito mi pedido a vuestros pies, a la espera con fe de que sea atendido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amém. Garcias.

    ResponderEliminar
  11. QUERIDO HERMANO .AN LUIS BATIS SAINZ. SANTO QUERIDO EN TU DIA .RUEGO IMPLORES POR LOS POBRES . ENFERMOS Y POR LOS QUE NECESITAN JUSTICIA DIVINA . SALUD ATENCION ESPIRITUAL .POR LOS ANCIANOS .Y RUEGA POR AUMENTARNOS ""LA FE INQUEBRANTABLE EN CRISTO "" COMO LA TUYA Y DE TUS COMPAÑEROS . QUE NO DUDARON EN DAR LA VIDA POR ELLA . AYUDANOS .A PERMANECES CADA DIA MAS EN DIOS .EN CRISTO .ESPIRITU SANTO Y MARIA SANTISIMA. AMEN .AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  12. Padre Nuestro, Dios bendito de amor y bondad; te agradezco por este día, por la vida que nos das y porque con ella todo lo necesario para vivirla. de manera especial te agradezco porque escuchas las peticiones de mis hermanos del santoral, sé que tu respuesta a cada uno llegará en el momento preciso, según tu tiempo y tu santa voluntad; mientras tanto te ruego que permitas reforzar nuestra fe con oraciones y servicio a los prójimos. Mis peticiones que Tu conoces las pongo en tus manos santas para que sean resueltas por tu amor incondicional. Gracias Padre Santísimo por todo lo que me das.

    En este día glorioso de la Asunción de la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra, te alabamos Santísima Señora, porque desde tu lugar especial en el reino de los cielos, ruegas y velas por cada uno de tus hijos. San Luis Batis Sainz y todos los santos de la corte celestial, Santo Domingo de Guzmán, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, rueguen por nosotros. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y a Dios por todos los siglos, Amén. María madre de gracia, madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora

    ResponderEliminar
  13. SAN LUIS BATIS SAINZ AHORA TAMBIEN ACUDIMOS A TI SANTO BENDITO TU QUE DISTE TU VIDA POR AMOR A DIOS. TE RUEGO POR LA SANACION DE MI ESPOSO GEORGE M POR FAVOR PIDELE A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A NUETSRA BENDITA VIRGEN QUE LE ENVIE A MI ESPOSO UN BUEN MEDICO CIRUJANO PARA AHORA QUE NECESITA UN TRANSPLANTE DE SU VALVULA DEL CORAZON QUE QUEDE SANO Y QUE SU BENDITAS MANOS SEAN LAS DEL MEDICO Y SU ENFERMERA LA SANTISIMA VIRGEN. Y USTED SN LUIS BATIS SAINZ SEA POR FAVOR UNO DE SUS ASISTENTES AL IGUAL QUE EL SANTO VENOZOLANO QUE FUE MEDICO AQUI EN LA TIERRA JOSE GREGORIO HERNANDEZ A AL IGUAL QUE TODOS SUS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES . TAMBIEN SIGO ROGANDO POR MI HIJO GEORGE J.PATRA QUE SU CORAZON SE LLENE DE FE ESPERANZA EN DIOS NUESTRO SENOR Y SEPA QUE EL ES EL UNICO QUE PUEDE SANARLOS Y DARLE ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITA ,PUESE SANAR A SU PAPA Y EL SUS NERVIOS PLEXO BAQUIAL DE LOS CUALES ESTA LASTIMADO Y TIENE MUCHO DOLOR Y SECUELAS GRAVES PERO NO TAN GRAVES QUE DIOS PADRE TODO PODEROSO NO PUEDA SANAR PUES HAZLE SABER QUE DIOSITO SI PUEDE.GRACIAS. TE PIDO POR TODA LA GENTE DENTRO DEL SANTORAL Y FUERA DE EL QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS ESPERAN Y PIDEN ESE MILAGRO DE SANACION. FISICO DEL ALMA O DE EMPLEO.GRACIASA MARIA J. Y MARILENA Y A TODOS LOS DEL SANTORAL PORQUE SE QUE NO FALTAMOS EN SUS ORACIONES Y PETICIONES EL ORAR UNOS POR OTROSQUE ES LO QUE DIOSITO QUIERE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE EL MIL POR UNO. UNIDOS EN ORACION. AMEN UNIDOS EN ORACION.OLGA

    ResponderEliminar
  14. SAN LUIS BATIZ, QUE GUSTO CONOCER SU BIOGRAFIA Y SEPA QUE SU SANGRE HA DADO FRUTOS POR SU TESTIMONIO.HOY EN SU FIESTA EL MISMO DIA QUE LA ASUNCION DE NUESTRA MADRE MARIA AL CIELO, LE RUEGO CON TODO EL CORAZON PARA QUE INTERCEDA POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE SEA LIBERADO DE SUS PROBLEMAS EMOCIONALES Y PUEDA RECUPERAR EL SUEÑO Y CONTINUE SUS ESTUIDIOS.
    TE SUPLICO QUE NO DEJES QUE NO DEJES DE PEDIR POR EL TIENE 23 AÑOS. MUCHAS GRACIAS SAN LUIS BATIZ. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO AMEN.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera decir muchas cosas pero no tengo facilidad de palabra.Oye Dios mio mi plegaria ,inunda mi corazon de fe que pueda salir adelante y que se vayan mis preocupaciones que vuelvan los buenos tiempos de serenidad y calma.Gracias Dios mio!

    ResponderEliminar
  16. Te doy gracias ............ Maria .. x q supiste velar x mi hijo , cuando más te necesitaba... cuidamelo..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!