viernes, 16 de agosto de 2013

16 de agosto, día de San Esteban de Hungría

Hoy, 16 de agosto, conmemoramos a San ESTEBAN I de HUNGRÍA, Rey.

SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA (969-1038) nació en Gran, la actual Esztergom, en Hungría, en el seno de la familia de la nobleza real húngara.

San Esteban nació con el nombre de Vaik, hijo de Geza, príncipe de los magiares, o sea los húngaros, y de su mujer cristiana Sarolt. Recibió una buena educación cristiana, y según la tradición padre e hijo fueron bautizados juntos por San Adalberto de Praga.

Hacia el año 995, Esteban, o István en húngaro, se casó con Gisela de Baviera, hermana de quien sería el emperador Enrique II. Dos años más tarde Esteban se convirtió en príncipe de Hungría.

Por su historia, Hungría había sido fundada por las siete tribus magiares, de características nómadas, que tuvieron como rey a Árpád, el bisabuelo de San Esteban.

Como monarca, San Esteban comprendió que la única forma en que su pueblo podría ser aceptado y sobrevivir de manera independiente era transformándolo en un reino cristiano, por lo que se dio a la tarea de evangelizarlo.

Se le opuso su pariente y rival Koppány, a quien derrotó, consiguiendo unificar a los 39 condados magiares bajo una sola corona húngara.

En la Navidad del año 1000, el papa Silvestre II lo coronó como Rey Apostólico, con lo que San Esteban I se convirtió en el fundador del reino cristiano de Hungría. Este título se conservaría para los monarcas magiares hasta la caída del Imperio Austrohúngaro, en 1918.

Con el invaluable apoyo de su esposa Gisela, San Esteban fundó numerosos templos y monasterios, y se destacó como defensor de la Iglesia. Sus súbditos solían decir que convertía a más personas con sus buenos ejemplos que con sus discursos y con sus leyes.

Hacia el final de su vida San Esteban I sufrió la pérdida de su hijo y heredero Emerico, en 1031. Disminuido, falleció siete años después y fue sepultado en la basílica que él había mandado construir en Stuhlweissenburg, la actual Székesfehérvár.

San Esteban I fue canonizado en 1083 por el papa San Gregorio VII. Es el santo patrono de Hungría.

SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA nos enseña el valor de predicar con el ejemplo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SAN ESTEBAN DE HUNGRIA, INTERCEDE POR NOSOTROS, EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES CONFIAMOS EN TU INTERCESION ANTE EL SEÑOR, PIDELE QUE REMEDIE TODOS NUESTROS MALES, TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICOS Y SENTIMENTALES.

    HOY TAMBIEN FESTIVIDAD DE SAN ROQUE
    Oracion a San Roque por el PAPA JUAN XXIII

    Oh glorioso y bendito San Roque, que en las públicas y privadas calamidades siempre manifestaste tu eficaz protección sobre tu pueblo piadoso, que te ha proclamado su especial patrono, te rogamos que dirijas tu mirada benigna sobre nosotros, nuestras familias y nuestro pueblo, para que seamos siempre libres de todo castigo y especialmente del pecado.
    Queremos que, después de habernos consagrado en esta vida a amar y servir a Dios y al prójimo, merezcamos, por tu intercesión, conseguir el premio celestial. Amén.

    GLORIOSO SAN ROQUE, PONEMOS EN TUS MANOS NUESTRAS NECESIDADES, INTERCEDE POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA, por predicar con tu ejemplo de vida , fundar varios monasterios y templos para alegría del pueblo cristiano. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA, te pido ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te pido Jesús...le infundas fe ,esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...solo tu puedes retirar sus enfermedades e instalar el Orden Divino.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imporo, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdon por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Esteban de Hungria....ruega por nosotros para poder alcanzar la gracia que necesitamos!!!!
    San Roque tu que en vida fuiste tan misericordioso vuelve tus ojos hacia nosotros para salir adelante de nuestros problemas cotidianos.
    Jesus mio y Dios mio te entrego mi vida y mis problemas.Amen:

    ResponderEliminar
  4. San Esteban de Hungría y San Roque, benditos Santos a quien hoy recordamos en su fiesta, intercedan ante Dios por nuestras muchas necesidades; en primer lugar por el don tan preciado de la salud del cuerpo y del alma, luego por la unidad familiar, la solución de todos los problemas que afligen a la sociedad actual de la que todos formamos parte, el aumento de la fe, la conversión de los pecadores y de aquellos que son indiferentes a la religión, el retorno a la moral cristiana y las buenas costumbres que tanto bien nos darían hoy, una mayor preocupación de los gobiernos por los pobres y desamparados, trabajo y salario dignos para todos... También ruego por los agonizantes para que confíen en la misericordia de Dios, y por las benditas almas del purgatorio para que pronto sean liberadas y puedan gozar de la presencia del Señor en el cielo. Que a través de estos queridos Santos, Dios bendiga al Papa Francisco y a toda la Iglesia. Gracias San esteban y San Roque por interceder por nosotros y ser un verdadero ejemplo de vida cristiana. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA tú que nos enseñas el valor de predicar con el ejemplo, haz que te imitemos y seamos ejemplo de vida para todos los que nos rodean. Cuida a mi Pablo, Alfredo y Mariana. también a mamça, magfalda y hermanos y sobrinos, te lo pido San Esteban. amén-.

    ResponderEliminar
  6. SAN ESTEBAN DE HUNGRIA . RUEGO A TI INTERCEDAS POR LAS DOLOROSAS NECESIDADES . QUE NECESITAN UN PRONTO AUXILIO . INVOCANDO A DIOS TODOPEDEROSO Y A SU DIVINO HIJO POR SU MAS PRESIOCISIMA SANGRE .AL ESPIRITU SANTO . RUEGO PUEDA SUPERAR ESTOS CONFLITOS AGOVIANTES DE ESTA VIDA . ESTA VES REFLEJADO EN ((GENTE POBRE QUE NO TIENE DONDE VIVIR .Y EVITAR SU DESALOJO .)).POR LOS ENFERMOS Y ANCIANOS SU ACISTENCIA ,POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA .LOS QUE NO TIENEN PAN EN SU MESA NI TRABAJO . QUE GRATIFIQUE SU VIDA . POR NUESTRO PAPA FRANCISCO .POR VENEDITO XVI .POR LA HUMANIDAD TODA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN.AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal. Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Santísimo Dios de amor y de bondad, agradecidos contigo por este nuevo día alzamos nuestros ojos a las alturas desde donde tu reino es nuestra meta. Te agradezco por todas las bendiciones que derramas sobre cada uno de tus hijos. de manera especial te pido por mis hermanos del santoral, por sus necesidades, aflicciones, penas y tormentos; Tú eres el bálsamo que sanará las heridas de cada uno y nos confortas con tu amor inigualable. Escucha las peticiones y resuélvelas conforme a tu santa y bendita voluntad. Mi vida la pongo en tus manos de amor, este día es crucial para mis finanzas, espero tu bendición y la maravillosa respuesta que solo puede venir de Tí, Padre Celestial, en el nombre bendito y santo de Jesús tu hijo amado te lo ruego. Con la intercesión de María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, San Roque y San Esteban de Hungría, te pido por nuestras súplicas. Amén, Amén, Amén.

    **Hermanos del santoral, por la piedad y compasión que Dios puso en sus corazones, les ruego eleven sus oraciones por este atormentado pecador que necesita de manera especial el favor de Nuestro Señor Jesucristo para resolver situaciones económicas que han llegado a ser cruciales.
    "Dios bendito te pido que tomes especial cuidado de mis hermanos que me apoyan con sus plegarias. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HELI QUIERO DECIRTE QUE A PESAR DE ESA SITUACION TAN DURA QUE ESTAS PASANDO DIOS ESTA CONTIGO Y TU LO SABES PUESTO QUE CONFIAS EN EL Y ELEVAS TUS PETICIONES QUE EN SU MOMENTO SERAN ESCUCHADA AL IGUAL QUE LAS NUESTRAS UNAS DE DINERO OTRAS DE SALUD Y OTRAS ESPIRITUALES PERO SE QUE TIENES TENEMOS POR SEGURO QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN NO VAN A SOLTAR LA MANOS DE NINGUNO DE NOSOSTROS NI DE LOS SERES QUERIDOS POR LOS QUE PEDIMOS .Y CLAROQUE ESTAS EN MIS ORACIONES COMO SABEMOS QUE ESTAMOS EN LAS TUYAS PUES COMO SABES MI ESPOSO GEORGE M. Y MI HIJO GEORGE J. ESTAN EN UNA SITUSCION DE SALUD DELICADA Y YO RUEGO AL IGUAL QUE USTEDES POR QUE DIOS LES DE SU SANACION ...UNIDOS EN PORACION PODEREMOS LOGRAR QUE DIOS NOS CONCEDA LO QUE CON TANTO AMOR LE PEDIMOS.FE,FE, Y MAS FE ESPERANZA Y CONFIANZA EN QUIEN TODO LO PUEDE.OLGA

      Eliminar
  8. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas delPurgatorio.

    ResponderEliminar
  9. HELÍ , elevo oración para que pronto Jesús y la Virgen Santísima te socorran. FE...y más FE...perseveran el la oración.
    Amén.

    ResponderEliminar
  10. San Esteban tú que tuviste la gracia de poder gobernar, evangelizar, unificar al pueblo húngaro y fundar el Reino Cristiano de Hungría que prevaleció durante casi mil años te pedimos que intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nosotros, nuestros familiares y amigos y los lectores del santoral como padres, esposos, patrones y trabajadores podamos predicar con el ejemplo nuestra fe católica a nuestros hijos, y a los que nos rodean, que como esposos nos comprendamos y ayudemos como tú y tu esposa Gisela lo hicieron; igualmente te pedimos para que Dios nos conceda la estabilidad espiritual, material y física, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos, amen.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y la intercesión de la Santísima Virgen por los grandes favores que concedieron a nuestros hijos Sara y Luis y que sigan siendo favorecidos con su Gracia.

    ResponderEliminar
  11. Heli !!!tene fe que todo en tu vida se solucionara....Dios no abandona a sus criaturas!!!!Estas en mis oraciones!!!!

    ResponderEliminar
  12. SAN ESTEBAN, LE PIDO SU INTERCESION POR LA SALUD FISICA MENTAL Y EMOCIONAL DE MI HIJO, QUE SANE DE SU PROBLEMA DE INSOMIO Y PUEDA CONTINUAR SUS ESTUDIOS. QUE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE SE APARTE DE AMISTADES NEGATIVAS Y PUEDA CONOCER A UNA JOVENCITA CON VALORES QUE LO AYUDE. Y POR TODOS LOS JOVENES UNIVERSITARIOS QUE RESISTAN LAS TENTACIONES TAN FUERTES Y CONTINUEN SUS PROYECTOS SANOS. GRACIAS SAN ESTEBAN. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!