viernes, 2 de agosto de 2013

2 de agosto, día de San Eusebio de Vercelli

Hoy, 2 de agosto, conmemoramos a San EUSEBIO de VERCELLI, Obispo.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371) nació en Cerdeña, Italia, en épocas en que la Iglesia fue haciéndose de una posición preponderante en el Imperio Romano.

Los padres de San Eusebio emigraron a Roma cuando él era niño; ahí recibió una educación extraordinaria y fue ordenado sacerdote. En 340 el papa San Julio I lo nombró obispo de Vercelli, siendo el primer obispo del Piamonte; el cargo lo ejerció por 28 años.

A pesar de que el emperador Constantino había proclamado tolerancia hacia los cristianos en el Edicto de Milán, su hijo y sucesor Constancio era más bien partidario de la herejía del arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo.

Con miras a resolver la disputa pacíficamente, en 354 el papa San Liberio lo comisionó para que tomara parte en el Sínodo de Milán. Sin embargo se trató de un ardid con el que Constancio pretendía hacerlos abjurar a él y a su grupo de la fe en la doble naturaleza de Jesús.

Al ver que San Eusebio de Vercelli jamás cedería, el emperador lo desterró a Palestina, donde pasó varios años confinado en una pequeña celda. A la muerte de Constancio, sin embargo, el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, le devolvió a la Iglesia su libertad y permitió el regreso de los desterrados.

San Eusebio volvió a Vercelli en 362. Además de por su pacífica lucha contra el arrianismo, se le recuerda por el gran impulso que dio a la vida monacal, organizando a los sacerdotes por primera vez en comunidades, lo cual les permitió ser más eficientes en su misión evangelizadora.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. San Eusebio de Vercelli protege al papa Francisco y concédele la mayor energía y lucidez para su gran tarea evangelizadora de la que tan necesitado está el mundo.

    ResponderEliminar
  2. SAN EUSEBIO DE VERCELLI, INTERCEDE POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS.

    ResponderEliminar
  3. SALVE, REINA DE LOS CIELOS
    Y SEÑORA DE LOS ANGELES;
    SALVE, RAIZ; SALVE, PUERTA,
    QUE DIÓ PASO A NUESTRA LUZ.

    ALEGRATE, VIRGEN GLORIOSA,
    ENTRE TODAS LA MÁS BELLA,
    SALVE, HERMOSA DONCELLA
    RUEGA A CRISTO POR NOSOTROS.

    A la Virgen en el dia de Nuestra Señora de los Angeles.

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia

    ResponderEliminar
  5. San Eusebio toma mi vida en tus manos y salvala!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, SAN EUSEBIO de VERCELLI ,por el empeño que tuviste a lo largo de tu vida en organizar las comunidades de secerdotes para una mejor evangelización, soportando el destiero y la carcel. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN EUSEBIO de VERCELLI, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...te pido ,le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...sopla sobre sus pesares y enfermedades, alejalas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre...por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN EUSEVIO DE VERCELLI . QUERIDO HIJO DE DIOS . RUEGA POS LOS QUE PIDEN TU INTERCESION . ANTE EL ALTISIMO . PIDE Y AYUDALOS . COMO A NUESTRA SANTA IGLESIA . A NUESTRO PAPA FRANCISCO . ALOS DESAUCIADOS Y SUS TURVULENCIAS . POR SU CALMA . POR LOS POBRES .ENFERMOS Y ANCIANOS , RUEGA POR ELLOS . LOS QUE ESTAN SIN TRABAJO. POR NUESTRAS MISERIAS . POR LOS QUE MISIONAN LEJOS DE SUS FAMILIAS EN OTROS LUGARES DEL MUNDO .POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES . POR TODOS Y LOS HERMANITOS DE ESTE SANTORAL . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN .AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Padre Nuestro, Señor de amor y de bondad, en este día te agradezco por darnos la vida y permitirnos gozarnos con las maravillas de tu creación, te agradezco por mi familia, por los bienes que me has dado, y de manera especial por cada una de las bendiciones que me das cada día. Te ruego por las peticiones presentadas por mis hermanos alrededor del mundo, especialmente por Anónimo, Anónimo, Ramón Roberto, Anónimo, Anónimo, Marilena, Anónimo, a todos los conoces por nombre ya que son hijos tuyos; Padre amado tu conoces nuestras necesidades y sé que las resolverás conforme tu santa voluntad en el tiempo preciso, el tuyo y no el nuestro. Atiende los pedidos de tus hijos y bríndales la confianza de tener a tu Espíritu Santo como luz y guía, ayúdanos a encontrar en Jesús Sacramentado la puerta a la solución de nuestros problemas. Te pido humildemente que perdones mis faltas cometidas contra Ti, contra mis prójimos y conmigo mismo, de manera especial te ruego que me permitas obtener el dinero para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y la salvación de mi alma te ruego me escuches. San Eusebio de Vercelli, ruega por mí. Virgen Santísima, casto San José, milagroso San Antonio, Virgen de Candelaria, Virgencita de Guadalupe, rogad por mí, hermanos míos tomen en cuenta mis peticiones en sus oraciones, la recompensa vendrá de Nuestro Padre Celestial. Amén Amén

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a quien ora por mis intensiones!!!!!!amen.

    ResponderEliminar
  10. San Eusebio te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nuestros hijos Sara y Luis , nosotros, nuestros familiares y amigo desarrollemos todas las actividades en concordia y viendo ante todo el beneficio de la comunidad.También te pedimos por las necesidades espirituales y materiales de toda nuestra familia, de nuestros amigos y de los lectores del Santoral. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor Amen.
    Te pedimos especialmente por nuestro matrimonio en nuestro 33 aniversario y por tu conducto damos gracias a Dios Padre y la Virgen Santísima por el gran favor que le concedieron a nuestro hijo Luis.

    ResponderEliminar
  11. SAN EUSEBIO PIDO TU INTERCESION PARA QUE EL AMOR DE DIOS ME DE Y NOS DE A TODA LA FAMILIA ESPECIALMENTE A GEORGEJ.FE Y ESPERANZA LA MISMA FE Y ESPERANZA O MAS DE LA QUE TIENE SU PADRE GEORGE M. QUE ES MUCHA PARA QUE EL AMOR DE DIOS NOS ALUMBRE NUESTRO DISCERNIMIENTO PARA ASI DEJARNOS CONDUCIR HACIA SU DESIGNIOS PRECIOSOS Y AMOROSOS AYUDANOS A SER FIEL A EL Y SABER QUE CADA PETICION QUE HAGAMOS AQUI EN EL SANTORAL O FUERA DE EL SI SALE DE NUESTROS CORAZONES CONFIADOS EN EL. SERA ESCUCHADA POR EL Y CONCEDIDA A SU TIEMPO Y QUE ESTEMOS SEGUROS QUE EL NOS AMA Y NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTRO QUE A LO MEJOR TARDA SEGUN NOS CONVENGA DESDE SU PERSPECTIVA DIVINA Y DE PADRE AMORSO Y DEL DIOS QUE TODO LO SABE Y TODO LO VE. POR LO TANTO CONFIADA LE PIDO LA SANACION DE LOS NERVIOS PLEXO BAQUIAL DE MI HIJO GEORGEJ.D Y DE MI ESPOSO GEROGE M.D Y LA DE MARIA VICTORIA Y TODOS LOS ENFERMOS. DIOS ES AMOR Y MUCHAS VECES PODEMOS DECIR QUE TARDA PERO NO OLVIDA PUES SOMOS SUS HIJOS AMADOS Y NUNCA NOS OLVIDA Y NOS CUIDA CONTODO SU AMOR Y COMO UN PADRE O UNA MADRE AMORSA SANA NUESTRAS HERIDAS AMEN.OLGA .
    POR FAVOR UNAMONOS EN ORACION UNOS POR OTROS DENTRO Y FUERA DEL SANTORAL MARIA J. GRACIAS POR PEDIR POR NOSOSTROS ERS CORRESPONDIDA DIOSITO TE SIGA BENDICIENDO.
    Responder

    ResponderEliminar
  12. Bendice mi vida Santo de hoy!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!