martes, 20 de agosto de 2013

20 de agosto, día de Santa María de Mattias

Hoy, 20 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA de MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, provincia de Frosinone, actual Italia, cuando era el último país de los Estados Pontificios.

La niña María de Mattias nació en el seno de una familia pudiente y muy devota. Era una joven sana y alegre, plena de ímpetus. Sin embargo, a los 17 años quedó conmovida por la prédica de San Gaspar de Búfalo, y esta experiencia orientó definitivamente su vida.

Sintiendo con fuerza el llamado de Dios, fundó en 1834 en Acuto, en las montañas cercanas a Roma, la congregación de las Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo.

En ese lugar remoto, y a pesar de su natural timidez, comienza a predicar y a catequizar a los pobladores y aledaños, llamando la atención por la intensidad de su fe, al grado de que el obispo envió un informante incógnito para enterarse de la situación. Pero el espía sólo acertó a informarle: “Ella habla mejor que cualquier predicador.”

La preocupación principal de Santa María de Mattias era la dignidad de la persona humana y el amor de Dios por la humanidad. Promovió la educación cristiana de las niñas, la ayuda a los pobres y la conversión de los no creyentes.

Su ímpetu le llevó a fundar numerosas casas en Italia y posteriormente en varios países de Europa, por lo general en aldeas pequeñas y marginadas. Tanto celo fue reconocido por el papa Pío IX, quien le encomendó la dirección del Hospicio de San Luis y de una escuela en Civitavecchia.

En Roma, a los 61 años de edad, falleció Santa María de Mattias, quien fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2003. Sus reliquias se veneran en esa ciudad en la iglesia de la Preciosísima Sangre, anexa a la casa general de su Instituto.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de predicar con fervor para convencer a los incrédulos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SANTA MARIA DE MATTIAS, EN TUS MANOS PONEMOS NUESTRAS NECESIDADES, INTERCEDE POR NOSOTROS.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es San Bernardo Abad .. fundador dl Cister .. es muy milagrosso . es el patrón d la cabeza..solo quiero San Bernardo . qnos cuides d continuo como viens haciendolo ....te quiero muxo San Berdardo ...

    ResponderEliminar
  3. SAN BERNARDO, GRAN DEVOTO DE LA VIRGEN MARIA, RUEGA POR NOSOTROS CON LA ORACION: ACORDAOS VIRGEN MARIA QUE JAMAS SE HA OIDO DECIR, QUE NINGUNO DE LOS QUE HA ACUDIDO A TI, IMPLORANDO VUESTRA ASISTENCIA, Y RECLAMANDO VUESTRO SOCORRO, HAYA SIDO ABANDONADO DE VOS ....

    ResponderEliminar
  4. Santa Maria de Mattias ruega por nosotros y haz que llegue al cielo nuestra oracion.Amen.

    ResponderEliminar
  5. BENDITA Y QUERIDA HERMANA SANTA MARIA DE MATTIAS ATI Y A SANBERNARDO QUERIDO LES PIDO POR SU SANTA INTERCESION . POR LAS ALMAS DESCARREADAS . POR LA SANTA IGLESIA . POR LOS POBRES Y HUMILDES .ACERCARLOS A DIOS .Y SALVAR ALMAS PARA CRISTO . Y INTERCEDAN POR MI . SIEMPRE SI DIOS QUIERE. POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y BENEDITO XVI . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. A Santa María de Mattias le ruego interceda para que los ministros de Dios sean santos y atraigan muchas almas a la Iglesia, en especial a aquellas que se han alejado debido a malos ejemplos recibidos, o a los grandes pecadores que no saben reconocer sus errores y enmendarse. Y ya que estás junto al Señor, Santa María, ruega también por todos quienes padecemos por enfermedades del cuerpo y del alma, por los pobres y necesitados, por el trabajo digno para todos, por una mayor justicia en el mundo, por el aumento de la fe, la esperanza y la caridad. Y agradece a Dios nuestro Señor todo cuanto con inmensa bondad nos regala cada día. Santa María de Mattias: Ruega por todos los que recurrimos a vos en tu día! Mil gracias Santa bendita! María J.

    ResponderEliminar
  7. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  8. Padre Nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo lugar, te agradezco por cada uno de tus hijos que hoy abrimos nuestros ojos para maravillarnos con tu creación y recibir tus bendiciones. Te ruego que nos des la oportunidad de servirte por medio de nuestros prójimos a quienes podamos brindarles toda la ayuda que esté a nuestro alcance. Perdona nuestros pecados como cada uno perdone a quien le ha faltado. En tus manos santas y benditas pongo las peticiones de mis hermanos del santoral, cada uno tiene sus propios problemas, dificultades y necesidades; pero Tú las conoces todas y atiendes las peticiones que te presentamos, gracias Dios de amor y de bondad. Quisiera poder expresar en palabras lo que siento en mí al dirigirme a Ti, pero no puedo sin embargo Tú lo sabes y conoces todo. En Ti deposito mis deudas, mis compromisos económicos y la venta de mi terreno, te ruego que se haga según tu santa y bendita voluntad.Con María Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, Santa María de Mattias, San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, San Bernardo y las oraciones de mis hermanos que me apoyan, te ruego Padre Celestial que me ayudes a resolver mi situación. En el nombre de Cristo Jesús, Señor y Dios mío. Amén y Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARÍA DE MATTIAS. ruega por nosotros y que prediquemos con nuestro ejemplo de vida el evangelio. Amén

    ResponderEliminar
  10. Santa María de Mattias, intercede ante Dios nuestro Señor, para que pueda evangelizar con la fuerza y el convencimiento que tu lo hiciste. Poder ayudar al projimo y convertir a los duros de corazón con el fuego que emana el Sagrado Corazón de Jesus, para que la Misericordia de nuestro _Señor abrace cada día más y más personas, amén

    ResponderEliminar
  11. Santa María de Mattias tú que tuviste la gracia de predicar la palabra de Dios y de ayudar a los mas desprotegidos te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Padre para que conceda a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del santoral la gracia de convertirnos en fervorosos devotos y defensores de nuestra fe, de arrepentirnos de nuestros pecados, y de ayudarnos a cubrir nuestras necesidades espirituales, físicas, materiales y económicas. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
    Te pedimos que seas mensajera de nuestro agradecimiento a Dios Padre y a la Virgen Santísima por los grandes favores que le han concedido a nuestros hijos Sara y Luis y de nuestra súplica para que los sigan protegiendo.

    ResponderEliminar
  12. SANTA MATIA DE MATTIAS Y SAN BERNARDO, FAVOR ESPECIAL DE INTERCESION POR LA SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL DE MI HIJO ROBERTICO, A NOSOTROS DANOS SABIDURIA PARA AYUDARLO Y PUEDA SER LIBERADO DE SU PROBLEMA DE INSOMIO. SENOR JESUS HIJO DE DAVID, TEN COMPASION DE MI HIJO, POR FAVOR, SANALO, SALVALO, LIBERALO, GRACIAS SANTA MARIA DE MATTIAS Y SAN BERNARDO
    DEVOTO PIADOSISIMO DE SANTA MARIA VIRGEN Y MADRE. AYUDA S.O.S. GRACIAS.
    GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  13. San Bernado ..Abad .. un bessito muy grande y muy tempranero ..essa es m'oración, q tú sabes bien cuanto te quiero ..!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!