sábado, 24 de agosto de 2013

24 de agosto, día de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Hoy, 24 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA MICAELA del SANTÍSIMO SACRAMENTO, Fundadora.

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO (1809-1865) nació en Madrid, España, en una devota familia de noble ascendencia flamenca y española.

Santa María Micaela Desmaisières nació dentro del linaje de los Vega de Pozo y Llanos de Alguazas, y de hecho le correspondía el título de vizcondesa de Jorbalán. Sin embargo, para ella lo único que siempre importó fue la nobleza de ánimo.

Desde niña mostró siempre deseos de ayudar a los pobres a mejorar sus vidas, pero en 1834 esta vocación se puso a prueba, cuando en la villa de Guadalajara estalló una epidemia de cólera.

En la primera fila de voluntarios para prestar ayuda se encontró Santa María Micaela, que se dio por entero a visitar a los enfermos y rezar con ellos, y a repartir medicinas, alimentos y ropa para los más necesitados.

En sus visitas al hospital de San Juan de Dios en Madrid, conoció a una joven enferma que se dedicaba al oficio de la prostitución. Asombrada y conmovida, a Santa María Micaela le nació la idea de fundar un colegio para ayudar a muchachas pobres caídas en desgracia.

De este modo, junto con un comité de siete damas voluntarias, dio inicio en 1845 a lo que sería su importante obra. Al mismo tiempo, a través de ejercicios espirituales dirigidos por su confesor, el padre Eduardo José Rodríguez, alcanzó el estado de fe y abandono que le permitirían recibir la gracia espiritual.

Ahí dio inicio a su vida verdaderamente mística y apostólica. Su trabajo ascético se tradujo en los principios de humildad, bondad y obediencia, y en 1847, en París, se consagró a la Eucaristía, adoptando el nombre de María Micaela del Santísimo Sacramento.

Cuando estalló en Francia la revolución de 1848, Santa María Micaela regresó a Madrid. Pero fue sólo para encontrar que el colegio que había fundado se encontraba en completo estado de abandono.

Dedicó entonces toda su energía y su patrimonio a llevar a cabo su obra. Tuvo que soportar calumnias y difamaciones por ayudar a mujeres jóvenes marginadas de la sociedad debido a su oficio, pero con el tiempo todo su empeño fructificó.

Fue así como fundó en 1859 la Congregación de Adoratrices y Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, cuyo propósito era ofrecer benevolencia y caridad a las jóvenes huérfanas o desgraciadas que buscaran su ayuda.

Un nuevo y repentino brote de cólera, esta vez en Valencia, le recordó el compromiso de su juventud, por lo que se trasladó para ofrecer su ayuda. Sin embargo, en esta ocasión se expuso demasiado al contagio, y falleció víctima de la enfermedad en 1865.

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento fue canonizada en 1925 por el papa Pío XI. Fue sepultada en Valencia.

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO nos enseña que la nobleza de espíritu es la verdadera nobleza.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA MARIA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDAES.

    ResponderEliminar
  2. Santa Maria Micaela .. hoy q es tu día .. t'invoco x todas mis necesidades, sabes todo lo q tengo en manos . ¡ ayudame q conseguir q todo me salga bien..! gracias

    ResponderEliminar
  3. Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio

    ResponderEliminar
  4. Gracias, SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, por tu entrega a socorrer a las personas necesitadas de atención, tanto en lo físico cómo en lo espiritual. Qué tu ejemplo de vida inspire en estos tiempos a seguir tus pasos
    para atender a tantas jovenes que son apartadas por la sociedad. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SANTA MARÍA MICAELA,te ruego ,intercedas ,ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Señor...solo tu puedes arrancar lo enfermo para instalar la sanación.Jesús...te pido ,le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús!...qué se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre ; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a quienes me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARIA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO Y SAN BARTOLOMME, AYUDADME EN TODAS MIS MECESIDADES PARA QUE PUEDA SALIR ADELANTE Y SOLUCIONAR TODOS MIS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, amoroso y bondadoso Dios providente, en esta mañana te agradezco por la oportunidad que nos das de abrir nuevamente nuestros ojos para contemplar tu obra maravillosa y recibir todas las bendiciones que nos prodigas, perdona nuestras faltas y ayúdanos a encontrar en Ti la razón de nuestras vidas. Te ruego de manera especial que atiendas las súplicas y peticiones de mis hermanos del santoral, que cada uno reciba de tus manos benditas lo que le corresponde y que sepamos agradecerte por todo cuanto tenemos. Escucha Señor todos los pedidos que provienen de aflicciones que a nuestra humana condición parecen imposibles de solucionar, pero que Tú que eres Dios todo lo puedes. En tus manos benditas deposito cada una de mis deudas, mis compromisos económicos y todo aquello que me aflige espero tu respuesta y desde ya te agradezco. Virgen Santísima, madre de Jesús y madre nuestra, intercede por cada uno de nosotros, con el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, San Bartolomé y las oraciones de cada uno de nosotros. En el bendito y santo nombre de Jesucristo Resucitado, te lo pedimos Padre Santo, Amén, Amén.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio y padre mio ayudame con Santa Maria Micaela a alcanzar la gracia que necesito para vivir en paz !!!!!!Que asi sea.

    ResponderEliminar
  8. Santa Micaela, intercede ante Dios Nuestro Señor, por nuestras peticiones, para que se haga su voluntad. Que Dios siempre nos mantega en la fe, la esperanza y la caridad y con esta misma fe, tocar su túnica en este caminar para que el Señor nos diga que nuestra fe nos ha salvado, Amén

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dios mio !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. SANTA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO, LE SUPLICO INTERCESION POR NUESTRO HIJO ROBERTICO QUE TIENE GRAVE PROBLEMA DE INSOMIO POR MUCHOS AÑOS, Y YA SU COMPORTAMIENTO ES IRREGULAR. USTED SANTITA MICALEA VISITO EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS Y EXPERIMENTO EL DOLOR DE TANTAS PERSONITAS DAÑADAS EN SUS EMOCIONES. RUEGUELE A MI SEÑOR JESUS TAMBIEN COMO YO SE LO PIDO, LA LIBERACION DE MI HIJO, DEL CUERPO, MENTE Y ALMA.
    Y TODOS LOS JOVENES DESUBICADOS QUE DIOS TENGA SU MISERICORDIA GRANDE EN ELLOS. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios y Santa Maria Micaela escuchen tu ruego!!!!!!

      Eliminar
  11. QUERIDA SANTA MARIA MICAELA . AYUDANOS E INTERCEDE POR NOSOTROS .POR LOS QUE ESTAN DEVILES EN SU FE . QUE LES FALTA FUERZA . VALOR ENERGIA . COMO EJEMPLO ESTAS TU . INTERCEDE A DIOS Y DADNOS FORTALEZA .RUEGA POR LA PAZ EN NUESWTROS HOGARES Y LA DEL MUNDO ENTERO . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR FRANCISCO NUEWSTRO PAPA . Y BENEDITO XVI. POR LOS POBRES ,ENFERMOS .ANCIANOS . POR LOS CAYDOS EN DESGRACIA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN .AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  12. Llego a termino mi dia laborable .Gracias Señor por todo!!!!buen descanso compañeros del santoral.

    ResponderEliminar
  13. SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO nos enseñas que la nobleza de espíritu es la verdadera nobleza, estoy lejos de ella pero permíteme acercarme para ayudar a lo demás, que trasmita paz. Amén


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!