martes, 27 de agosto de 2013

27 de agosto, día de Santa Mónica

Hoy, 27 de agosto, conmemoramos a Santa MÓNICA, Madre.

SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste, en Numidia, la actual Souk Ahras, en Argelia, cuando el norte de África formaba parte todavía del Imperio Romano.

Con una honda vocación de joven por el estudio de las Sagradas Escrituras, Santa Mónica fue la madre de San Agustín de Hipona, el magno filósofo de la cristiandad, de quien también fue primordial influencia para su conversión.

Santa Mónica contrajo matrimonio con un hombre llamado Patricio, funcionario público. Él era de carácter iracundo, además de jugador y proclive a las infidelidades. Sin embargo, ella esquivaba todas las discusiones contraponiendo a la agresión el buen humor.

Justo antes de morir Patricio en 371, ella consiguió convencerlo de abrazar la fe cristiana. No obstante, quien le causó las preocupaciones más severas fue su hijo, pues aunque poseía una inteligencia extraordinaria, tenía también un carácter rebelde y contestatario.

Al hijo Agustín sus padres lo habían enviado a Cartago (en la actual ciudad de Túnez), para que estudiara filosofía y elocuencia. Él tenía 17 años cuando falleció su padre; y de pronto a Santa Mónica comenzaron a llegarle reportes de la pésima conducta de su hijo.

San Agustín se dedicó a llevar en su juventud una vida disipada, al grado de abrazar la herejía del maniqueísmo. A los 29 años partió rumbo a Italia, pero Santa Mónica, preocupada por las tendencias licenciosas de su hijo, decidió ir tras de él.

En Mediolanum (Milán) conoció Santa Mónica a San Ambrosio, uno de los más célebres predicadores de su época. El encuentro no sólo le trajo paz a ella, sino que también captó totalmente la atención de Agustín, preparándole el camino para su conversión, que ocurrió finalmente en 387.

Al parecer, presenciar la conversión y el bautizo de su hijo se había convertido en el único motor de la vida de Santa Mónica. En efecto, al estar madre e hijo aguardando en el puerto de Ostia un barco que los llevara de vuelta a casa, ella contrajo una fiebre fulminante que pronto le quitó la vida.

A Santa Mónica se le considera el ideal de abnegación y amor de una madre cristiana, y su nombre ha sido venerado a través de los tiempos como santa patrona del hogar y de las madres de familia.

SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

18 comentarios:

  1. SANTA MONICVA TU QUE TANTO REZASTE POR LA CONVERSION DE TU HIJO AGUSTIN INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE AUMENTE MI FE PARA AMAR A DIOS Y AL PROJINO Y PODER ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. ASI SEA.
    PIDE AL SEÑOR POR ROBERTO PARA QUE NO SE DEJE CONVENCER POR LAS PREDICACIONES DE OTRAS RELIGIONES QUE INTENTAN CALUMNIAR A LA RELIGION CATOLICA, QUE CONSERVE SIEMPRE SU FE EN JESUS, LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS.
    PIDE AL SEÑOR QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, AYUDANOS EN NUESTRA RELACION QUE SEA SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE DIJE MONICVA, QUISE DECIR MONICA

      Eliminar
  2. Santa Monica y San Ambrosio rueguen por nosotros!!!!!Por nuestro infortunio por nuestras necesidades primarias de casa y comida....para pagar nuestras deudasy que podamos vivir en paz.Amen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SANTA MÓNICA, por tu ejemplo de mujer y madre atenta en todo momento a los pasos de tu hijo y no desfallecer en trabajar para ordenar su conducta y que llegara el momento de su conversión. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. SANTA MÓNICA, acompañanos en el camino de acompañar a nuestros hijos y velar por ellos. En este día; SANTA MÓNICA, acudo a ti cómo madre, para pedirte intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús puedes retirar sus enfermedades e instalar la armonía en su cuerpo. Te pido Jesús, le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Garcias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Mónica, escucha los ruegos de todas las madres por sus hijos y preséntalos al Señor. Ellos son lo más preciado que tenemos, el regalo más grande que Dios nos ha dado después de nuestra propia vida. Tú supiste de sacrificios y desvelos por tu hijo Agustín, por eso comprenderás a cada madre que te ruega por sus hijos. Protege a los míos y a los de todas las madres; ayúdalos a tener una fe profunda, valores morales que sepan mostrar en su vida y defender a toda costa, que no se dejen seducir por lo fácil y corrupto del mundo, pide para ellos salud del alma y del cuerpo y todo otro don para que siempre se vean libres de males y marchen seguros por el camino que señala el buen Jesús. En este día no puedo menos que pedirte por Marilena, tan amante madre y perseverante en su oración, que ella vea cumplido lo que desea para su hija; también Olga que reciba cuanto,pide por su hijo y esposo, y lo mismo para todas las demás madres. Gracias Santa Mónica por tu ejemplo de madre y de fidelidad y confianza en Dios. Ayuda a todos quienes imploran en este Santoral y a todos los necesitados. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS TE BENDIGA MARIA J. .OLGA

      Eliminar
    2. Gracias Olga, lo mismo a ti, te lo mereces. María J.

      Eliminar
  5. Convierte a Jose y a su familia Por las almas del Purgatorio. Por los pecadores.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MONICA BENDITA DEL SEÑOR. EJEMPLO DE RECIGNACION A DIOS Y GRAN HUMILDAD .RUEGA POR LA CONVERCION DE NOSOTROS PECADORES . Y POR EL ARREPENTIMIENTO DE LOS INESCRUPULOSOS PECADOS .UE TANTO HACEN MAL ALAS FAMILIAS Y SERES HUMANOS .. SANTA MONICA RUEGA POR ELLO . GRACIAS POR SAN AGUSTIN TU HIJO EJEMPLO DE CONVERCION . SANTA MONICA RUEGA POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y POR TODOS SUS INTEGRANTES Y LAS BOCASIONES SACERDOTALES . POR NUESTRO PPA FRANCISCO Y BENEDICTO XVI . POR LOS POBRES Y ENFERMOS .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. SANTA MONICA BENDITA TAMBIEN YO ME UNO A LAPETICION DE MARIA J. DE QUE ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS PIDAS A DIOSITO NOS CONCEDA A TODAS LAS MADRES LAS PETICIONES QUE DIRIGIMOS POR TU MEDIO Y EL DE TODOS LOS SANTOS POR NUESTROS HIJOS Y NO SOLAMENTE A LAS DEL SANTORAL SI NO A TODAS LAS MADRES QUE AL IGUAL QUE TU Y NOSOTRAS SANTA MONICA.PEDIMOS CADA DIS Y A CADA MOMENTO POR NUESTROS HIJOS Y ESPOSOS. AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  8. Santa Monica, mujer abnegada, que pasaste por momentos dificiles en tu vida, tanto por la manera de actuar de tu marido, lo mismo de tu hijo antes de convertirse. Te pido intercedas por nuestra familia, especialmente por la conversión de mis hijos para que puedan caminar, concientes de abrazar la cruz de cristo. Camino que lleva a la eternidad y a gozar de la presencia de Dios, Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA MONICA, TU ORASTE INSISTENTEMENTE POR LA CONVERSION DE TU HIJO, YO TAMBIEN DIA Y NOCHE SUPLICO POR QUE MI HIJO ROBERTICO CONOZCA A DIOS Y TENGA SU DESPERTAR ESPIRITUAL A SUS 23 AÑOS, EN QUE SE HA CERRADO A LA FE.
    TIENE PROBLEMAS DE INSOMIO Y NECESITA SER LIBERADO. POR FAVOR AYUDAME CON TUS INTERCECIONES PARA QUE NUESTRO HIJO SANE DE CUERPO ALMA Y MENTE. NO DEJES DE SUPLICARLE A MI SEÑOR JESUS COMO LO HICISTE POR SAN AGUSTIN. QUE TESTIMONIO TAN GRANDE. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU
    SANTO.AMEN

    ResponderEliminar
  10. Santa Mónica tú que tuviste la gracia y el don de luchar hasta el fin por la conversión de tu hijo a tal grado que lo convertiste en San Agustín te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que podamos ser buenos padres y sepamos orientar y a apoyar a nuestros hijos Sara y Luis a fin de que se conviertan en personas de fe y de bien. Igualmente te pedimos intercedas para que ellos puedan realizarse como seres humanos y profesionistas y cumplan sus objetivos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amen.
    Igualmente tú como excelente madre que abogaste portu hijo, por tu conducto te pedimos des gracias a Dios Padre y a la Virgen S ntísima por los grandes beneficios concedidos a nuestros hijos y les rogamos sigan contando con su protección y apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Señor brindanos tu ayuda!!!!!Señor acompañanos en estos momentos de dolor!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bendita sea tu vida de santa en el cielo, ruega por mi ante la Santisima Trinidad y la Virgen Santisima, para que yo pueda ser abnegada esposa y madre.
    Gracias por tu vivo ejemplo y modelo de mujer.

    ResponderEliminar
  13. Buen descanso para todos desde argentina!!!!!Que el Sr nos bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  14. SANTA MÓNICA que nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar, dame tu valor para ayudad a Pablo y que se encamine somo lo hizo tu hijo, que no pierda la calma, protçegelo y haz que triunfe. Él necesita tu ayuda pero también Alfredo aunque va encontrado el camino haz que persevere en .e,. Gracias santa Mónica. Ruega por nostos. amén..

    ResponderEliminar
  15. Santa Mónica q todas las madre dl mundo , seamos como tú . nunca dejar nuestros hijos .. les hacmeos muxa falta..!! nos diste buen ejemplo con tu hijo Agustín .. ruega x todas nosotras .. y qnunca desfallezcamos ..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!