martes, 10 de diciembre de 2013

10 de diciembre, día de San Gregorio III


Hoy, 10 de diciembre, conmemoramos a San GREGORIO III, 90º Papa.

SAN GREGORIO III (¿?-741) nació en algún lugar de Siria, aunque se ignoran la fecha y el sitio exacto.

De San Gregorio III sabemos que desde joven había llegado a Roma, donde se estableció probablemente con su padre, que se llamaba Juan.

Ahí no solamente se ordenó sacerdote, sino que siguió una carrera de vida al servicio de la Iglesia.

Así, en 731, al morir el papa Gregorio II (quien también alcanzaría la santidad), San Gregorio III fue electo de manera unánime como sucesor suyo y de San Pedro.

El pontificado de San Gregorio III se caracterizó principalmente por su defensa de las imágenes sagradas en el llamado conflicto de los iconoclastas.

El mismo año de su elección, el emperador de Oriente, León III, había proclamado un edicto en contra de la veneración de imágenes, al cual el papa San Gregorio III respondió con una categórica revocación.

Esta negativa dio lugar a una confrontación política de gravedad, que culminó con el papa excomulgando al emperador por hereje iconoclasta.

Por otro lado, para contener el avance de los lombardos desde el norte de Italia, San Gregorio III pactó con el rey lombardo Liutprando.

Más tarde, sin embargo, convocó para su protección al rey de los francos, Carlos Martell, enemigo de Liutprando, haciendo valer el atributo papal de defensor civitatis.

San Gregorio III se preocupó también por proteger el legado de San Pedro y por promocionar la evangelización de Alemania. A las limosnas que recibía de Inglaterra las llamaba “Óbolo de San Pedro”.

En la vida cotidiana, San Gregorio III se distinguió por su caridad, llegando a ser conocido como el “Amigo de los pobres”. Durante los más de diez años de su pontificado, la Ciudad Eterna se vio revitalizada.

SAN GREGORIO III nos enseña la importancia del celo para defender los valores de la Iglesia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Gregorio .ruega x nosotros y x todos los hombres ..........¡¡ acuerdate d los q sufren . y x cada uno d nosotros x nuestras intenciones !!.. gracias

    ResponderEliminar
  2. San gregorio Bendicion gracias por una dia mas intercede por nosotros donde quiera que nos van hoy los entrego todos en tus manos que asi sera Amen

    ResponderEliminar
  3. SAN GREGORIO RUEGA POR TODOS NOSOTROS, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y REMEDIE TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES Y ECONOMICAS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS OCONOMICOS DE CADA DIA.

    SAN TA EULALIA DE MERIDA INTERCEDE AN TE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES EL SABE CUANTAS SON Y LOQUE NECESITAMOS.

    NUESTRA SEÑORA DE LORETO HOY QUE ES TU FIESTA AGRADEZCO TODAS LAS GRACIAS QUE ME HAS CONCEDIDO, SIGUE AYUDANDOME EN TODAS MIS NECESIDADES TU SABES CUALES SON Y CUANTO LAS NECESITO, CONCEDEME LA GRACIA DE SUPERAR TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y PIDE A TU HIJO POR TODAS MIS NECESIDADES, ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES. TU QUE ERES LA PATRONA DE LA AVIACION BENDICE A LOS PASAJEROS DE LOS AVIONES QUE SURCAN LOS CIELOS Y HAZ QUE TODOS ALCANCEN LA META QUE LES ESPERA.
    LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. En tu dia, papito, que descanses en Paz!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Gregorio ruega por nosotros!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias SAN GREGORIO III por tu tarea de llevar adelante y defender los valores de la Iglesia. En este día te invoco, SAN GREGORIO III, para pedirte intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti.
    Tu Jesús...sabes de nuestras necesidades y pesares, fortalece mi fe para no desfallecer, infundele fe a mi hija para que vea la luz que le permita salir de esta situación. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te pido Madre , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN GREGORIO . SANTO DEFENSOR DE LA IGLESIA Y DE LAS SAGRADAS IMAGENES . RUEGA E INTERCEDE POR NOSOTROS , LOS POBRES ENFERMOS . POR LA FE . EL PAPA FRANCISCO . POR ARGENTINA QUE RECUPERE SU ALEGRIA Y BIEN ESTAR . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. C a J y fam plab las Animas manoli y piso

    ResponderEliminar
  9. SAN GREGORIO III PAPA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR TE PIDO POR LA PRONTA CURACIÓN DE MI ESPOSO JOAQUIN QUE SE LE VAYAN LOS NERVIOS POBRE DE TIROIDES Y CURACIÓN TOTAL DE CADERA.- QUE, LOS ANÁLISIS Y TAC TANTO DE ÉL COMO MIOS DEN PERFECTAMENTE.- LO PIDO PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑOS JESÚS PARA CELEBRAR TODO JUNTO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!