lunes, 30 de diciembre de 2013

30 de diciembre, día de San Félix I


Hoy, 30 de diciembre, conmemoramos a San FÉLIX I, 26º Papa.

SAN FÉLIX I (¿210?-274) nació en Roma.

De lo poco que sabemos acerca de la vida de este papa, consta en el Liber Pontificalis que fue hijo de un hombre llamado Constantino.

Tras la muerte del papa San Dionisio, San Félix I fue electo como 26º papa el 5 de enero de 269.

Fue el autor de una importante epístola dogmática sobre la unidad de la persona de Cristo conteniendo sus dos naturalezas, humana y divina.

Con el apoyo del emperador Aureliano, San Félix I dio su venia a Pablo de Samosata en la disputa teológica por la que había sido depuesto como obispo de Antioquía.

A San Félix I se le atribuye un decreto para que las misas se celebraran sobre las tumbas de los mártires, e inicia la costumbre de que éstos sean enterrados bajo el altar mayor de las iglesias.

Se trata de una práctica sacramental importante que establecía los usos de la Iglesia en aquellos primeros inicios.

Debido a una confusión histórica, durante mucho tiempo se creyó que el papa San Félix I había fallecido como mártir, pues es lo que asientan las actas del Concilio de Éfeso, del año 431.

No obstante, en el siglo veinte se descubrió un error de transcripción en el que se copió iun, o sea junio, en vez de ian, o sea enero, lo cual lo había referido a otro mártir del mismo nombre.

San Félix I falleció en Roma el penúltimo día de 274. Fue sucedido por el papa San Eutiquiano.

SAN FÉLIX I nos ofrece un ejemplo de la fervorosa actividad de los primeros papas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Felix , ruega x nosoros y x todas nuestras intenciones , si es para nuesro bien ..Gracias

    ResponderEliminar
  2. San Felix Bendicion por un dia i una semana mas para mi mis familliares hoy como todods los dias entrego todos en vuestro manos ruega por nosotros delante el senor para que todas salga bien donde mas nos nececoitamos proteje nuestra salida i entrada dar nos mas luz donde hay escuridad hag nuestr Fe mas fuerte sique dando no Sabiduria para sequir luchando gracias Senor Amen

    ResponderEliminar
  3. SAN FELIX INTERCEDE POR NOSOTROS AN TE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS PETICIONES Y NOS CONCEDA LAS GRACIAS QUE TANTO NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  4. San Felix escucha nuestra oracion!!!!Trae paz a mi corazon salud para mi cuerpo y que en el 2014 se solucionen mis problemas economicos.....que pueda pagar lo que debo!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué en la Gloria estés SAN FELÍZ I, en compañia de los seres celestiales. En este día, te ruego ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío. Te pido Jesús....le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo TU puedes restaurar lo dañado en su organismo. Jesús...deseo y espero pronto dar testimonio de su resolución. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Te ruego Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Felix escucha nuestra oracion!!!!Trae paz a mi corazon salud para mi cuerpo y que en el 2014 se solucionen mis problemas economicos.....que pueda pagar lo que debo!!!!Gracias. te lo pido de todo corazon

      Eliminar
  6. SAN FELIX I.TE RUEGO DESDE EL CIELO DONDE TU ESTAS POR LA SANTA IGLESIA Y SU CONTINIUDAD REFORMADORA . POR LOS POBRES ENFERMOS Y LA CONVERCION DE LOS HOMBRES A CRISTO . POR EL PAPA FRANCISCO .Y LA MISERICORDIA DE DIOS POR EL MUNDO ENTERO . POR JESUS Y MRIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. San Félix, por esa devoción tuya por los mártires, te pido ruega por todos los que sufren a causa del.evangelio y otros males.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!