viernes, 13 de diciembre de 2013

13 de diciembre, día de Santa Lucía


Hoy, 13 de diciembre, conmemoramos a Santa LUCÍA, Mártir.

SANTA LUCÍA (¿283?-304) nació en Siracusa, en la isla y entonces provincia romana de Sicilia, en Italia, de padres ricos y nobles.

Desde niña, Santa Lucía se educó en la fe cristiana y decidió consagrar su vida a la religión.

Cuando llegó a la edad casadera perdió a su padre, y su madre, viéndose viuda, arregló un matrimonio de compromiso para Lucía.

Ella, sin embargo, se negó rotundamente. La madre, que estaba enferma, agravó de pronto, y entonces Santa Lucía le ofreció que fueran juntas a Catania a rezar a la tumba de Santa Águeda, de quien la joven era devota.

Cuando regresaron, la madre se había restablecido por completo, y accedió a los deseos de su hija, quien repartió su dote entre los pobres.

Sin embargo, el rechazado pretendiente se llenó de ira al ver el compromiso roto, y para vengarse denunció a Lucia con el procónsul romano Pascacio.

Santa Lucía fue capturada y conducida ante las autoridades. Sin arredrarse, ella confesó que era cristiana y que jamás adoraría a los dioses paganos.

Al persistir tan férreamente en sus convicciones, Santa Lucía fue sometida a tormentos. Según algunas versiones, en uno de los suplicios los soldados le extrajeron los ojos, y, no obstante, ella seguía viendo.

Otros tormentos similares soportó Santa Lucía con el solo hecho de rezar en voz alta, y no falleció sino hasta después de que un sacerdote le hubo dado la comunión.

En el año 1039, las reliquias de Santa Lucía fueron llevadas de Siracusa a Constantinopla; pero en 1204, en la cuarta Cruzada, las trasladó consigo a Venecia, donde reposan hasta el día de hoy en una urna de vidrio.

Santa Lucía es la santa patrona de Venecia y de Siracusa, así como de los invidentes, los pobres, los niños enfermos, los campesinos, los electricistas, los afiladores y los escritores.

Iconográficamente se le representa con una espada y sosteniendo un plato con sus dos ojos.

SANTA LUCÍA nos enseña la importancia de evitar que otros decidan por nosotros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. Oh bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, sin que turben jamás nuestra mente objetos o espectáculos peligrosos, y que todo lo sagrado o religioso que ellos vean se convierta en saludable y valioso motivo de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu intercesión, oh protectora nuestra, esperamos ver y amar eternamente en la patria Celestial. Gracas Santa Lucia d todo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor escuche esta oración en nombre de todos. Amén.

      Eliminar
  2. Santa Lucia te pido Bendicion para mi casa mis hijas mi nieto i famillares i mi trabajo que lindo i bello es tu historia intercede por nosotros donde quiera que nos vamos con el Padre nuestr Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  3. SANTA LUCIA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE REMEDIO EN TODAS NIESTRAS NECESIDADES, CONSERVANOS LA VISTA DEL CUERPO Y DEL ALMA, EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES Y TRIBULACIONES PRESENTALES AL SEÑOR Y PIDE UN PRONTO REMEDIO PARA TODAS ELLAS, DANOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
    PONEMOS EN TUS MANOS SANTA GLORIOSA TODAS NUESTRAS NECESIDADES, CONFIAMOS EN TU IONTERCESION ANTE EL SEÑOR. ASI SEA. AMEN, AMEN, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santa Lucia Cuida mis ojos!!!!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA LUCIA BENDITA GRACIAS POR TU FE INQUEBRANTABLE .Y MARTIRIO QUE NOS ENORGULLECE Y ADMIRAMOS . SANTA BENDITA RUEGA POR NOSOTROS PECADORES . A NUESTRA QUERIDA MADRE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y JESUS POR SU MISERICORDIA . QUE NOS LIBRE DE LAS PERTURBACIONES . LAS ENFERMEDADES Y DE TODO MAL . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. Santa Lucía, de la que mi padre era muy devoto y nos enseñó a quererte, ayúdanos a ver las cosas como las quiere Dios, y a vivirlas de acuerdo a su voluntad. Bendice a mi hermana que lleva tu nombre, haz que se acerque a la Iglesia y que confíe en la infinita misericordia del Señor; que todos nosotros, siguiendo tu ejemplo, seamos fieles a las enseñanzas del Evangelio y practiquemos la caridad para con todos. Hoy quiero pedirte por una jovencita de 22 años (María Victoria) que la semana próxima debe ser operada de sus ojos para tratar de salvarle la vista, los médicos desean que al menos pueda conservar la visión de uno de sus ojos. Es algo muy delicado, por eso te ruego a ti, Patrona de la vista, que asistas a quienes la van a intervenir para que realicen lo correcto y ella pueda seguir viendo tantas maravillas que Dios ha puesto en este mundo para nosotros. Y junto con la luz de sus ojos que haya luz en su alma para ver a Dios y el amor que nos da cada día siendo nuestra permanente compañía. Bendice y ayuda a todos Santa Lucía! Gracias!!! María J.

    ResponderEliminar
  7. Albada y siempre invocada SANTA LUCIA, que en la gloria estes junto a los seres celestiales. En este día , te ruego SANTA LUCIA, me ayudes a encontrar la solución adecuada a mis temas de vista, ya que se empeoran sin encontrar respuesta médica por ahora. Te invoco SANTA LUCIA , para pedirte ,intercedas ante Jesús , si así ÉL lo dispone a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Jesús...una palabra tuya basta para volver al Orden Divino lo que está desajustado. Ayudanos SANTA LUCIA a ver con claridad y veracidad nuestro entorno, que lo que veamos enriquezca nuestra alma para el bien de todos los que a este espacio acudimos , en la espera de ser atendidos. Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. C a J y fam ojos,el pisetlas animas

    ResponderEliminar
  9. BENDITA SANTA LUCIA GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS PIDIENDOTE AYUDA PARA MIS OJOS CADA VEZ PUEDO VER MENOS POR FAVOR PIDELE A DIOSTODO PODERSO QUE ME CONCEDA VER MEJOR YO TODOA MI FAMILIA Y TODAS LAS HERMANAS [OS] QUE LO PIDEN EN ESTE SANTORAL Y FUERA DE EL PERO ESPECIALMENTE TE RUEGO QUE RUEGES PO LOS OJOS POR LA VISTA DE MI MADRE MARIA S. QUE TANTO A SUFRIDO POR SU VSTA SANALA Y DALE MEJOR VISTA EN EL SANTO NOMBRE DE DIOS .OLGA.

    *** MARIA J. DIOS LA SIGA BENDICIENDO POR TODAS SUS PETICIONES UD. SIEMPRE PIDE POR LOS DEMAS DIOS LA BENDIGA Y COMO LE DIGO A MI HIJO JORGE DIOS TE BENDIGA Y TE SANE.AMEN OLGA
    SIEMPRE PIDO POR USTED Y POR MARIA VICTORIA. ALGUN DIA NO MUY LEJANOS MI PADRE CELESTIAL AMADO NOS LO CONCEDERA .OLGA

    ResponderEliminar
  10. INVICTA VIRGEN Y HEROICA MARTIR SANTA LUCIA. GLORIA INMARCESIBLE DE LA RELIGION, LIRIO CANDIDÍSIMO DE VIRGINAL PUREZA, SUBLIME EJEMPLO DE CRISTIANA CONSTANCIA Y ABOGADA PODEROSÍSIMA DE CUÁNTOS CON FE IMPLORAN TU PATROCINIO.YO, COMO QUIEN MÁS NECESITA DE TU FAVOR, VENGO, AUNQUE INDIGNO, A SOLICITARLO CON GRAN CONFIANZA DE OBTENERLO EN ESTA NOVENA. ROGANDO TE DIGNES BENIGNAMENTE ESCUCHARME. OBTENIÉNDOME DEL SEÑOR LAS GRACIAS PARTICULARES QUE TE PIDO. SIEMPRE QUE SEAN PARA MAYOR GLORIA DE DIOS Y BIEN DE MI ALMA. ASÍ SEA. GRACIAS POR OÍRME SIEMPRE. MÓNICA

    ResponderEliminar
  11. Milagrosa Santa Lucia por favor te pido que intercedas por el niño que esta en espera del ingreso al colegio opor favor ayudalo por favor prometo agradecerte infinitamente , y te entrego mis problemas y preocupaciones para que tu les des soluciones bendita Santa Lucia. gracias

    ResponderEliminar
  12. Santa Lucía patrona de los enfermos te pedimos intercedas ante Dios Padre para que conceda a nuestros hijos, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral la salud física y espiritual y especialmente te pedimos por nuestros hermanos Coco, Armando, Mary y mamá Neto. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María los beneficios que han concedido a nuestros hijos y a nosotros y les pedimos seguir contando con su apoyo y protección.

    ResponderEliminar
  13. Santa Lucia, patrona de los ciegos, te pido me concedas el milagro de poder cumplir mis anhelos, me someto a ti y te pido de todo corazon me ayudes a cumplir mis sueños, que yo en retribución tuya, me esforzare por dar lo mejor de mi, para servir a la sociedad en tu nombre, y para poder retribuir a mis padres por todo lo que me han dado. Espero por favor me ayudes a tomar la decision correcta.

    ResponderEliminar
  14. Santa Lucia, protectora de la vista, te pido que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, por mi hermana Cari, para que la guíes en su examen del 16 de diciembre próximo. Para así concluir con esta etapa de su vida y comenzar una nueva guiada por ti a través de Nuestro Señor Jesús. Por María te lo pido, Ave María Purísima. Sin pecado concebida. Amén.

    ResponderEliminar
  15. SANTA LUCIA, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA Y LE RUEGO POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL. EN ESPECIAL LE SUPLICO POR LA SALUD FISICA MENTAL Y EMOCIONAL DE MI HIJO ROBERTICO, DESPIERTA DIOS SU CONCIENCIA PARA QUE RECUPERE LA FE Y SEA LIBERADO DE TODO MAL. GRACIAS SANTA LUCIA. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO AMEN.AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  16. SANTA LUCÍA que nos enseñas la importancia de evitar que otros decidan por nosotros, danos fuerza de voluntad para seguir nuestros ideales y defende nuestra fe..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!