lunes, 2 de diciembre de 2013

2 de diciembre, día de San Silverio


Hoy, 2 de diciembre, conmemoramos a San SILVERIO, 58º Papa.

SAN SILVERIO (¿?-537) nació en Frosinone, en Italia central, en la época en que la península itálica sufría la invasión de los godos y la invasión bizantina.

San Silverio fue hijo del papa (52º) San Hormisdas (514-523), quien estuvo casado antes de consagrarse a la vida religiosa.

Esto nos indica cierta cercanía de largo tiempo de San Silverio con la organización de la Iglesia, aunque sólo sabemos que era subdiácono en Roma.

En 536, el papa San Agapito I se encontraba en Constantinopla, intentando negociar con el emperador bizantino Justiniano condiciones favorables para la Iglesia y para Roma.

En circunstancias extrañas (se habla de envenenamiento ordenado por Teodora, la emperatriz, esposa de Justiniano), San Agapito falleció repentinamente en Constantinopla.

Al saberse en Roma la fúnebre noticia, San Silverio fue electo papa con el apoyo de Teodato, el rey ostrogodo que gobernaba Italia.

Sin embargo, el nombramiento de San Silverio no fue del beneplácito de Justiniano, ni mucho menos de Teodora, de modo que el emperador envió a su mejor militar, el célebre general Belisario, a tomar Roma.

Cuando los bizantinos llegaron a Nápoles la saquearon como nunca lo habían hecho los bárbaros. En Roma se temía que ocurriera lo mismo, pero gracias a la intermediación del papa San Silverio, los bizantinos expulsaron a los ostrogodos y entraron por las puertas abiertas de la ciudad sin que hubiera saqueo.

Teodato murió a manos de su propio pueblo, y Vitiges fue designado entonces como sucesor. Y lo primero que hizo el nuevo rey fue sitiar la ciudad de Roma, ocupada por los bizantinos.

Como los ostrogodos nunca intentaron atacar, Belisario sospechó que el papa estaba en tratos con ellos, y acusó a San Silverio de pretender traicionarlo.

Y la acusación fue el pretexto que Teodora necesitaba para remover a San Silverio de la Silla de San Pedro y sentar en ella a Vigilio, un personaje que ella podía manipular a placer.

Este fue el motivo por el cual San Silverio fue aprehendido en 537 por los hombres de Belisario, quienes lo despojaron de sus investiduras papales. A continuación fue condenado al exilio a la isla de Patara, en Licia, la actual Kalkan, Turquía.

El obispo de ahí se decidió a ayudar a San Silverio, e intercedió por él ante Justiniano, quien luego de algunos meses le otorgó finalmente el permiso de regresar a Roma.

Así lo hizo, sólo para encontrarse que había un nuevo papa, precisamente Vigilio, quien exiló nuevamente a San Silverio, esta vez a la isla de Ponza, o Palmarola. Tres semanas después de llegar ahí, el papa despojado falleció extrañamente, se dice que también envenenado.

SAN SILVERIO nos enseña el valor de la entereza ante las adversidades y los enemigos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Silverio enseñanos amar a nuestros enemigos como nos amamos a nosotros mismos .. tb quiero pedirte una cosita q siempre pido .. q todo lo q lleve prensente se haga realidad .. gracias

    ResponderEliminar
  2. San Silverio gracias por una semana mas llena de Bendicion para mi mis hijas mi niet i demas famillares gracias por el pan iespera que cvada casa hay algo de comer .intercede porvabor en el injusto que estan haciendo conmigo en mi trabajo mis enemigos no dejan de perserquirme injustamente dame paciencia valor Sabiduria para sequir luchando hasta el final porque se algun la verdad sera decubierta aurita me ciento tan triste por estoy saliendo por mi trtabajpo oi no se que trampa estan preparando para mi por vuestro alluda i del Padre nuestro Jesus lograre por eso los entrego todas mis problemas mis tristezas en vuestro manos proteje nuestra salida i entrada da nos luz donde hay escurdad gracias Amen

    ResponderEliminar
  3. SAN SILVERIO Y DEMAS SANTOS DE HOY INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADO Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA,
    AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD.ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Silverio pon fe en mi corazon para poder salir adelante de todos mis compromisos economicos!!!!!Ruega a Dios por nosotros!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN SILVERIO!!! te pido por favor que intercedas ante Dios para lograr mi paz espiritual y corporal. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. Gracias SAN SILVERIO , por tu ejemplo de entereza ante las diversas y continuas adversidades a lo fargo de tu vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día ,SAN SILVERIO, te ruego, intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...en vos confío. Solo tu Jesús...misericordioso y bondadoso puedes solucionar los temas que la aquejan. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amen.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN SILVERIO . SANTO DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS .POR LOS QUE SUFREN INJUSTICIAS . CALUMNIAS . DE SOBERVIOS Y ENVIDIOSOS QUE NO HAYAN POR SU INCAPACIDAD OTRA COSA LA INJURIA LA CALUMNIA INSTALADA EN SU POBRE PROCEDER . ANTE QUIENES SON CAPACES DE EJERCER CARGO O AUTORIDAD. SAN SILVERIO . TU QUE SAVES DE ESTO RUEGA POR NOSOTROS QUE NOS ACOMPAÑE LA JUSTICIA DIVINA Y TUS RUEGOS ,AYUDANOS POR LA FE QUE PODAMOS ENFRENTAR CON FUERZA Y FIRMESA .ESTAS PROBLEMATICAS DE LA VIDA .MANIFESTADAS POR LAS MISERIA HUMANAS . SAN SILVERIO !!. RUEGA POR NOSOTROS . A SAN MIGUEL ARCANGEL QUE NOS PROTEJA CON SU LANZA CONTRA TODO MAL . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN .

      Eliminar
  7. San Silverio tú que tuviste la gracia de tener el valor y la entereza ante las adversidades y los enemigos te pedimos intercedasante Dios Nuestro Señor para que conceda esa misma gracia a mis hijos Sara Y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral e igualmente nos conceda el bienestrar espiritual, físico y material par poder llevar una vida digna. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amén.
    Por tuconducto agradecemos también a Dios Padre y a La Santísima Virgen María por los grandes dones que han concedido a nuestroshijos Sara y Luis y a nosotros y les pedimos nos sigan ayudando y protegiendo.

    ResponderEliminar
  8. SAN SILVERIO, RUEGUE POR TODOS LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y TAMBIEN POR NUESTRO MEXICO, QUE TENGA FE EN SUS CORAZONES TODOS LOS HABITANTES PRINCIPALMENTE LA JUVENTUD, SANTO SILVERIO QUE NUESTRO SEÑOR BENDIGA TAMBIEN A MI HIJO ROBERTICO Y LO SANE PARA QUE SEA LIBERADO DE SUS PROBLEMAS EMOCIONALES. QUE SIEMPRE LO ACOMPAÑE EL ARCANGEL SAN RAFAEL PARA QUE SE RELACIONE CON PERSONAS POSITIVAS. GRACIAS SAN SILVERIO POR SU INTERCESION. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!