jueves, 19 de diciembre de 2013

19 de diciembre, día de San Anastasio I


Hoy, 19 de diciembre, conmemoramos a San ANASTASIO I, 39º Papa.

SAN ANASTASIO I (¿?-401) nació en Roma, en la época de las invasiones bárbaras al debilitado Imperio Romano de Occidente.

Sabemos poco de la vida de San Anastasio I, salvo que nació en Roma y que era hijo de un presbítero llamado Máximo.

A pesar de la brevedad de su pontificado, San Anastasio I quedó inscrito en la memoria de la Iglesia por su ferviente actividad y su energía.

San Anastasio I fue designado sucesor del papa San Siricio cuando los bárbaros invadían la península en 399, y de inmediato se puso a trabajar.

En Roma edificó la basílica Crescenciana, y ratificó las resoluciones del Concilio de Toledo del año 400; pero San Anastasio I destacó sobre todo por su rechazo a las herejías.

Combatió duramente el donatismo en el norte de África, provincia romana; también se opuso al arrianismo, rechazó los postulados de Orígenes y defendió los derechos del patriarcado occidental.

En vida, San Anastasio I tuvo buenas relaciones personales con San Paulino, San Jerónimo y San Agustín.

Tras su muerte en 401, fue sucedido en el papado por San Inocencio I, quien al parecer era hijo suyo. San Anastasio I prescribió que durante la lectura del Evangelio los sacerdotes deberían permanecer de pie.

SAN ANASTASIO I nos enseña el valor de trabajar con energía.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Anastasio . mis intenciones d hoy .. es x todas aquellas personas q sufren .. haz q en stos días tengan un poquito d consuelo ...yo tb te pido siempre x lo mio ... intercede x mi .. hoy q es tu día x todo aquello q llevo en la mente ..¡¡ vosotros sabeis bien lo q quiero !!Gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN ANASTASIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES SON Y LAS QUE NECESITAMOS CON MAS URGENCIA.

    ResponderEliminar
  3. San Anastacio te pido. Gracias i Bendicion por un dia mas para mi i mis famillares gracias por el pan que acabamos de comer i espaera que cada casa hay algo de comer especialmenete en estos dias de navidadez perdona nos nuestrsos pecados i haga justicias donde hay injusticias intercede por nosotros donde mas nos nececitamos protejenos de todo el mal da nos Sabiduria para sequir luchando Senor Jesus Amen.

    ResponderEliminar
  4. San Anastasio concédeme la energía suficiente durante todo el resto de mi vida para poder sostenerme de pie las horas necesarías que la liturgia exija para dedicar todo el tiempo posible a Dios nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  5. C a j y fam las A el plancambio

    ResponderEliminar
  6. San Anastasio dejo mi vida en tus manos!!!!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. SAN ANASTASIO . DESDE EL CIELO . RUEGA POR LA SANTA IGLESIA EL PAPA FRANCISCO .. LAS VOCACIONES SACERDOTALES . . RUEGA DESDE EL CIELO POR LOS ENFERMOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . POR LOS QUE MISIONAN . LOS QUE HACEN CARIDAD POR NADA A CAMBIO . RUEGA POR NOSOTROS .AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN ANASTASIO TÚ QUE TRABAJASTE CON ENERGÍA DURANTE PAPADO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA ESA ENERGÍA PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS A NUESTROS HIJOS, A NOSOTROS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A LOS LECTORES DEL SANTORAL IGUALMENTE PEDIMOS TU INTERCESIÓN PARA QUE SE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE HAN CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS SARAH Y LUIS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA PARA LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y EN ARMONÍA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!