miércoles, 21 de enero de 2015

21 de enero, día de Santa Inés

Hoy, 21 de enero, conmemoramos a Santa INÉS, Mártir.

SANTA INÉS (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.

SANTA INÉS nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos.

+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Inés .... hoy q es tu dia solo te pido q intercedas x nosotros y x nuestras necesidades ..¡¡ gracias ..!

    ResponderEliminar
  2. Santa Ines .. aón te criden ves !!.........(..Santa Inés donde te llamén ves ..)lòración q siempre m'enseño m'abuela..

    ResponderEliminar
  3. SANTA INES cura mis piernas y haz que pierda el miedo.GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Querida SANTA INES ruega por nosotros en estos momentos de angustia e incertidumbre.Amen.

    ResponderEliminar
  5. Santa Inés , intercede por nosotros, para que mi marido se cure y salgamos de este momento difícil, que estamos pasando. ¡Amén!

    ResponderEliminar
  6. OH, GLORIOSA SANTA INES, QUE EN LA GLORIA DE DIOS PADRE ESTÁS, NOSOTROS NOS ENTREGAMOS POR HIJOS TUYOS Y EN HONOR DE TU PUREZA TE OFRECEMOS NUESTROS CUERPOS, ALMAS POTENCIAS Y SENTIDOS. INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE TU AMADO ESPOSO JESUCRISTO, SÍGUEME AYUDANDO EN LA RECUPERACIÓN TOTAL DE MI SALUD Y AYUDAME A CONSEGUIR LO QUE TANTO ANHELO...AMEN....AMEN....AMEN,,,,

    ResponderEliminar
  7. Querida Santa Inés, a quien amé desde niña cuando leí sobre tu vida, te ruego por todas nuestras necesidades, principalmente la salud del alma y del cuerpo, por mi hija que lleva tu nombre para que ame a Dios y sea siempre buena, por todos los demás miembros de mi familia, por la recuperación de María Luz que necesita mucho de la ayuda divina, por su familia para que tenga fe, esperanza, paciencia en estos momentos difíciles que están viviendo. Intercede Santa Inés por todos los que sufren, por todos quienes leen, escriben y hacen este Santoral, por el Papa Francisco y todos los ministros de la Iglesia, por los gobernantes, los marginados... para que cada uno reciba en abundancia los dones que Dios regala porque nos ama. Y que cada día le demos gracias por cuanto nos da. Gracias a Ti, bendita Santa Inés. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  8. piyshpeadaayefdsfxrimnmmappfsmcrrhjakampplgmlltyqmcmmmcle

    ResponderEliminar
  9. SANTA INÉS que nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos haz que yo también pueda imitar tu excelsa virtud ...pido proteccion y haz que aumente mi fe..pido proteccion para todos y bendiciones. SANTA INES PROTEJENOS...AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!