viernes, 1 de mayo de 2015

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Señor, Tú nos diste en San Peregrino un ejemplo admirable de paciencia y de aceptación en el dolor que lo afligía,
    lo sanaste milagrosamente de su enfermedad y lo premiaste con la felicidad de los santos. Haz q en ste dia interceda x nosotros en todos los instantes d nuestra vida ¡¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.1 de mayo de 2015, 1:54

    SAN PEREGRINO INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPECIALMENTE POR NUESTRA FE, NUESTRA RELACION Y PARA UNA SOLUCION DIGNA A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE VIVIENDA, EL SABE CUALES SON Y CUANTO LO NECESITAMOS.PROTEGENOS DE TODAS LAS ENFERMEDADES.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.
    BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.
    HOY QUE EMPEZAMOS EL MES DE MAYO, DEDICADO A LA VIRGEN MARIA, INVOQUEMOSLE CADA DIA PARA QUE PIDA A SU HIJO POR NOSOTROS COMO HIZO EN LAS BODAS DE CANA PARA LOS NOVIOS AL FALTARLES EL VINO. ASI SEA

    ResponderEliminar
  3. SAN PEREGRINO LAZIOSI que nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.ayuda a todos los enfermos en tu dia.....y tambien le pido a SAN JOSE OBRERO QUE RUEGUE POR TODOS LOS TRABAJADORES....POR SUS ANHELOS, POR SUS NECESIDADES...PIDO BENDICIONES Y PROTECCION AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor escuche tus plegarias y conceda a todos los trabajadores salarios dignos y dignas condiciones de trabajo, que nadie sea explotado y que haya pan, paz y trabajo para todos. Bendiciones apara todos quienes trabajan y para quienes no tienen trabajo que el buen San José interceda para que pronto lo tengan. Y que San peregrino ayude a todos los enfermos a sanar de sus dolencias, intercediendo por ellos ante Dios nuestro Señor. También yo como él he tenido un problema muy serio en una de mis piernas hace ya 7 años y, aunque he vuelto a caminar cuando creía que no podría volver a hacerlo, aun continúan los dolores y el temor de volver a padecer aquel mal. Dios se apiade de mí y no lo permita. Día a día agradezco el poder estar viva aunque deba sufrir un tanto. Bendiciones para todos! Amén. María J.

      Eliminar
  4. SAN PEREGRINO LAZIOSI POR FAVOR TRAE PAZ A MI CORAZON Y CURA MIS PIERNAS.EN TI CONFIO!!!!!GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. CONFIO EN TI PARA LA CURA DE MIS PIERNAS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. SAN PEREGRINO LAZIOSI enseñame a tener fe y la devoción que necesito y permite que pueda obrar en mi vida el milagro que necesito para salir adelante Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!