domingo, 31 de mayo de 2015

31 de mayo, día de San Félix de Nicosia

Hoy, 31 de mayo, conmemoramos a San FÉLIX de NICOSIA, Religioso.

SAN FÉLIX DE NICOSIA (1715-1787) nació en Nicosia, en Sicilia, Italia; fue uno de tres hijos de un zapatero y una madre costurera, en una familia pobre y muy religiosa.

El joven Filippo Giacomo Amoroso ejerció el oficio de su padre, pero a la muerte de sus progenitores decide atender a sus inquietudes religiosas.

Durante varios años intentó infructuosamente ingresar al convento de los Capuchinos, pero cada vez era rechazado. Esto no lo desanimó, sino que continuó perseverando, hasta que en 1743 fue admitido en el convento de Mistretta, donde profesó como hermano lego con el nombre de fray Félix de Nicosia.

Fue enviado entonces de vuelta a su ciudad natal para acompañar al hermano limosnero. Si bien en el convento de Nicosia fue zapatero, cocinero, portero, enfermero y hortelano, el oficio de limosnero, que ejerció por más de cuarenta años, le permitía tener un contacto directo y edificante con la gente.

San Félix de Nicosia destacó por sus elevadas virtudes, como la humildad, la caridad, la austeridad y la mansedumbre, así como una delicada espiritualidad que se manifestaba en la atención que recibía de los fieles, que se vieron beneficiados por sus favores y por algunos milagros que se le atribuyeron.

En 1787, San Félix de Nicosia falleció en su convento. Fue beatificado por el papa León XIII en 1888, y canonizado por Su Santidad Benedicto XVI en 2005.

SAN FÉLIX DE NICOSIA nos enseña el valor de la perseverancia en el ejercicio de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Felix d Nicosia intercede x nosotros en todas nuestras necesidades e inenciones..¡¡ gracias !

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.31 de mayo de 2015, 2:14

    SAN FELIX DE NICOSIA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR Y PEDIDLE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    SANTISIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, NO NOS ABANDONES EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, TU PUEDES HACER SENCILLO Y FACIL, LO QUE PARA NOSOTROS ES DIFICIL E IMPOSIBLLE.

    VIRGEN MAARIA HOY QUE ES EL ULTIMO DIA DEL MES DE MAYO DEDICADO A TI, ACUERDATE DE NOSOTROS Y PIDE A TU HIJO UNA PRONTA SOLUCION PARA TODAS NUESTRAS NECESIDADES, COMPADECETE DE NOSOTROS COMO HICISTE CON LOS NOVIOS DE LAS BODAS DE CANA.

    ¡OH MARIA, SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE ACUDIMOS A VOS!.

    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. San Felix de Nicosia , ruega por nosotros. Necesitamos la ayuda del Cielo para seguir adelante, con la mente puesta en la Misericordia del Señor para no desfallecer, como cuidadora de mi marido enfermo y ser valiente ante las dificultades que algunos familiares suyos no van a molestar e intentar perjudicar. Doy gracias por la ayuda de Miguel Ángel y pido al Señor que nos siga ayudando conforme aumenten nuestros problemas. Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN FELIX DE NICOSIA RUEGA POR TODOS E INTERCEDE POR NOSOTROS..LE PIDO A TODOS LOS SANTOS, Y BEATAS DE HOY QUE NOS BENDIGAN ..POR JESUCRISTO, EL ESPIRITU SANTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA...AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. san felix de nicosia. te pido intercedas por mi salud. gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  6. San Félix de Nicosia intercede ante la Santísima Trinidad por la salud de María Luz, está muy grave, no consiguen los médicos hacerla reaccionar para que su organismo elabore defensas, su familia está muy angustiada. Te ruego, bendito santo que le pidas al señor se haga su Santa Voluntad, que esto no se prolongue porque desgasta los ánimos, sufre la familia, ella, todos quienes la conocemos y queremos. Que el Señor dé fortaleza a todos, consuelo, paz porque todo cuanto humanamente se puede hacer se ha hecho hasta el presente, y que la Santísima Virgen esté en forma permanente junto al lecho de la enferma y la asista para que esté tranquila, con su confianza puesta en el buen Dios. Te ruego además por Lorena que está pasando un momento muy delicado en su embarazo de mellizos, que todo se resuelva favorablemente. Finalmente te pido por la salud de todos los enfermos del alma y del cuerpo, todos necesitamos de la ayuda divina para no decaer, para reforzar nuestra fe y esperanza y no olvidar que Dios provee misericordiosamente todo cuanto necesitamos. Gracias por tu valiosa intercesión. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. MADRE Y VIRGEN, REINA DE LA PAZ, RUEGA POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO. AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN FELIX DE NICOSIA EN EL SANTO NOMBRE DE JESUS AYUDAME EN ESTA HORA DE NECESIDAD.AMEN.

    ResponderEliminar
  9. SAN FÉLIX DE NICOSIA derrama sobre mí la virtud y el valor de la perseverancia se el encargado de sacudir la decidia que seguido me caracteriza para poder salir adelante en las dificultades que actualmente padezco, abre una puerta que pueda ayudar a salir adelante, indicame en que camino debo perseverar o que puerta debo insistir como te ocurrió a tí en tu convento, Amén Amén Amén.


    + + +

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!