martes, 5 de mayo de 2015

5 de mayo, día de San Ángel el Carmelita

Hoy, 5 de mayo, conmemoramos a San ÁNGEL el CARMELITA, Mártir.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA (1185-1225) nació en Jerusalén, en el seno de una familia de judíos conversos.

A la temprana muerte de su hermano gemelo, San Ángel decide ingresar a la Orden Carmelita, y es admitido en el monasterio en el Monte Carmelo, en Palestina.

En el siglo trece, los Carmelitas pasaron de ser una orden contemplativa a ser una orden de mendicantes; recordemos que era el siglo de la revolución espiritual de San Francisco de Asís y de Santo Domingo de Guzmán.

San Ángel es enviado eventualmente a Roma, para llevar un mensaje al papa Honorio III. A continuación recibe la encomienda de dirigirse a Sicilia, para ayudar a predicar contra la herejía de los cátaros, que habían tomado control de la isla.

Sin embargo, a poco de haber desembarcado en Sicilia, San Ángel fue asesinado a traición con cinco puñaladas por la espalda, ordenadas por el líder de los herejes. En el sitio donde murió se edificó una iglesia, y su sepulcro se convirtió muy pronto en sitio de peregrinación.

La Orden Carmelita venera a San Ángel como santo por lo menos desde 1456. En 1459, el papa Pío II aprobó su culto.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA nos ofrece un ejemplo de misticismo y de obediencia debida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Ángel el Carmelita .. interncede x nosotros en todas nuestras necesidades e intenciones .. gracias

    ResponderEliminar
  2. San Ángel , el Carmelita, intercede por nosotros ante el Señor. Qué mis miedos ante el futuro no se realicen y el Señor, me proteja de todo mal, que los que me han envidiado no puedan hacerme daño en la enfermedad de mi esposo y cuando él pueda fallecer....¡¡Ayúdame!!. Amén

    ResponderEliminar
  3. SAN ANGEL EL CARMELITA EN SU DIA Y NUESTRA SEÑORA DE LA GRACIA RUEGUEN POR TODOS, EN ESPECIAL POR QUIENES MAS LO NECESITAN , POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES,,,AYUDANOS EN EL DIA A DIA,,DANOS FUERZA EN NUESTROS TRABAJOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO NOS COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES ALCIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea todo como pides, Alcira. Dios te bendiga y nos bendiga a todos mediante sus Santos y María Santísima. María J.

      Eliminar
  4. SAN ANGEL DE LA CARMELITA AYUDAME EN ESTE MOMENTO DE NECESIDAD!!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. amenm,amen,amen.6 de mayo de 2015, 9:50

    SAN ANGEL DE LA CARMELITA AYUDAME EN ESTE MOMENTO DE NECESIDAD!!

    ResponderEliminar
  6. SAN ANGEL DE LA CARMELITA te pido por Nahuel y que se le estabize du diabetes por Fabrizzio que se recupere y halla salido de su coma inducido y que hoy Sergio me llame que se comunique conmigo gracias amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!