miércoles, 6 de mayo de 2015

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Evodio d'Antioquía ruega x nosotros e intercede x todas nuestras necesidades e intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN EVODIO DE ANTIOQUIA ayudame en este momento de necesidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Evodio intercede por lo que más necesito en este día y porque la cirugía prevista para mañana pueda realizarse y salga todo bien. Ruega también por todos los enfermos del alma y del cuerpo, por el matrimonio de Luis y Florencia, para que sepan perdonarse mutuamente y vuelvan a estar juntos por el bien de sus hijos; ellos son chicos y sufren mucho viendo a sus padres separados y enemistados. Que haya paz y unidad en todas las familias, que los esposos se esfuercen por limar asperezas y llevar adelante el amor conyugal. Dios siempre da las gracias necesarias cuando hay buena voluntad y apertura de corazón para escuchar y comprender al otro, perdonando lo que haya que perdonar para recomenzar el camino con la fe y la esperanza puestas en el Señor. Gracias San Evodio. María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN EVODIO DE ANTIOQUIA RUEGA POR MI EN TU DIA..GRACIAS Y BENDICIONES.,,,PIDO PROTECCION,,,,SAN DOMINGO SAVIO RUEGA POR TODOS Y PIDO ESPECIALMENTE AYUDA..ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. AMEN, AMEN, AMEN.6 de mayo de 2015, 10:10

    SAN OVIDIO DE ANTIOQUIA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SAN DOMINGO SAVIO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
  6. SAN EVODIO DE ANTIOQUIA te pido por Nahuel que le baje la insulina, que se cure y te pido por Sergio que no se burle de mi no juegue con los sentimientos mios y me quiera solamente a mi a ti y a Jesus deveotoy misericordioso les pido estas dos peticiones, que asi sea amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!