lunes, 11 de julio de 2016

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. hoy tb es San Benito :Señor Dios Nuestro, que hiciste al abad Benito,
    esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme por su intercesión
    te pido, que prefiriéndote a a ti sobre
    todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el
    corazón contrito, y rezando y trabajando con amor como él hizo.
    Por Cristo Nuestro Señor ¡¡¡ grácias!!

    ResponderEliminar
  2. San Benito Abad y Santa Marciana de Cesárea de Mauritania les pedimos intercedan ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Se los pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por su conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para mi esposa en su viaje y por la pronta recuperación de Israel. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Benito y Santa Marciana, por mediación de ustedes agradezco al Señor por haberme protegido hace hoy 9 años en una muy difícil situación de mi vida, de la cual aún me quedan secuencias que deberé sobrellevar durante toda mi vida, pero ¡estoy viva! y eso agradezco con el corazón lleno de felicidad porque cuando creía que jamás volvería a caminar, Dios permitió que lo hiciera y aunque mi pobre pierna es motivo de dolores y preocupaciones en muchas circunstancias, he podido continuar con la misión que me fuera encomendada por Dios, mi Señor y protector. Gracias también doy a nuestra Madre, la Virgen María, por su constante consuelo y compañía. Que las bendiciones que continuamente recibo del Señor se extiendan a todos los lectores y hacedores de este Santoral, para que cada uno reciba las gracias que necesita en el diario vivir. Amén. María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!