jueves, 14 de julio de 2016

14 de julio, día de San Camilo de Lelis

Hoy, 14 de julio, conmemoramos a San CAMILO de LELIS, Sacerdote.

SAN CAMILO DE LELIS (1550-1614) nació en Bucchianico, en las proximidades de Pescara, en Italia, en la familia de un oficial del ejército; falleció a los 64 años de edad en Roma.

Tras la temprana muerte de su madre, San Camilo pasó su infancia bajo cierto abandono. Al igual que su padre, se hizo soldado, entrando en el servicio de la Serenísima República de Venecia entre 1569 y 1574 en la guerra contra los turcos.

Al mismo tiempo, Camilo era un empedernido jugador, razón por la cual nunca tenía dinero. Debido a una enfermedad de la que no sanó completamente, tuvo que dejar el servicio militar. En esta época sobrevivía como ayudante en todo tipo de labores.

Durante muchos años, San Camilo de Lelis luchó en contra de su compulsión por el juego. En Manfredonia trabajó en la construcción de un convento capuchino donde pretendía ingresar como seglar, pero a causa de su nefando vicio fue rechazado.

San Camilo regresó entonces a Roma, donde se desempeñó como enfermero para la atención de enfermos incurables. Ahí conoció a San Felipe Neri, bajo cuya tutela estudió teología y se ordenó sacerdote, en 1584. Asimismo, abandonó por completo el vicio del juego.

Decidido a reformar la atención a los enfermos en toda Italia, y siguiendo el modelo de San Juan de Dios en España, fundó la Comunidad de Siervos de los Enfermos, la cual fue confirmada por el papa Sixto V en 1586, y en 1591 elevada a la categoría de Orden con plenos privilegios por el papa Gregorio XIV.

Los “Padres Camilos” operan en la actualidad en 27 países de los cinco continentes. Su Orden se distingue por la cruz roja que sus integrantes ostentan sobre el pecho, pero sobre todo por su concentrada dedicación al cuidado de enfermos graves y desahuciados.

San Camilo de Lelis fue canonizado en 1746 por el papa Benedicto XIV. Es el santo patrono de los enfermos y moribundos, de enfermeras y enfermeros, y de los hospitales.

SAN CAMILO DE LELIS nos enseña el valor de abandonar los vicios en favor del servicio a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Señor ...Haznos, como San Camilo,
    concientes de que en el rostro del enfermo, del que sufre,
    está tu mano golpeando a nuestro corazón.
    Reaviva mi fe de que estás presente en los hermanos
    y dame la ternura de tu amor para servirlos y amarlos con tu corazón.
    ¡San Camilo de Lellis,
    ruega por nosotros!..¡¡Grácias !!

    ResponderEliminar
  2. Bendito seas San Camilo de Lellis, protege en nombre de nuestro señor a mi nietecito, ayudalo a que me dejé el vicio de cigarros te LO suplico. Salud.
    AMÉN JESÚS y GRACIAS por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  3. San Camilo de Lelis intercede ante Dios nuestro Señor por mi salud y la de todos los enfermos, tanto del alma como del cuerpo. Que nunca olvidemos rezar por quienes sufren, sobre todo aquellos que no tienen fe ni esperanza, los que no tienen quien los asista o con qué adquirir sus medicamentos. Te ruego también por los médicos, para que sean solícitos con los enfermos, los traten con caridad y no como una cosa, como lamentablemente sucede en algunos casos (lo he experimentado). Por suerte éstos son los menos, pues también he comprobado cómo otros médicos se interesan verdaderamente por sus pacientes. Y algo muy importante, que tengan la luz del Santo Espíritu de Dios para acertar en los diagnósticos y las medicinas necesarias. El buen médico es un benefactor de la humanidad y merece nuestro agradecimiento. Que por tu intermedio, San Camilo, Dios dé a cada enfermo las gracias y bendiciones que necesita. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. San Camilo de Lelis te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos,familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros retirarnos de todos los vicios y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Igualmente te pedimos intercedas para que conceda la salud a todos los enfermos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente nos brinden la salud espiritual y física. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Camilo de Lelis intercede ante Dios nuestro Señor por mi salud y la de todos los enfermos, tanto del alma como del cuerpo. Que nunca olvidemos rezar por quienes sufren, sobre todo aquellos que no tienen fe ni esperanza,
    Te pido de manera especial por mi querido esposo que padece de alzhéimer y Parkinson, además de factura de cadera….Que yo sea comprensiva y sepa darle todo mi amor para que lleve mejor su enfermedad y se sienta amado. Que no tenga miedos y que su fe se vea fortalecida.

    ResponderEliminar
  6. Las Dominicas Contemplativas de Zaragoza ofrecen e invitan a jóvenes con inquietudes de vivir una vida de entrega al Señor. Para descubrir la vida de una DOMINICA CONTEMPLATIVA.

    Pueden descubrirlas en Facebook

    Dominicas Contemplativas Zaragoza
    https://www.facebook.com/dominicascontemplativas.zaragoza?fref=nf

    Señor Me Has Mirado a Los Ojos
    https://www.facebook.com/Señor-Me-Has-Mirado-a-Los-Ojos-397807333613696/?fref=nf


    Quiero Ser Monja Contemplativa
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010034160409&fref=nf

    Contacto por e-mail:
    Monasterio Santa Mª del Pilar, Zaragoza (dominicas) isa.virgenmaria890@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. SAN CAMILO, RUEGUE EN SU FESTIVIDAD POR MI HIJO ROBERTICO CON PROBLEMAS DE SALUDA FISICA Y MENTAL, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA Y TAMBIEN INTERCEDA POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL Y DE TANTOS ENFERMOS CON ADICCIONES QUE LA SANGRE DE MI SEÑOR JESUS Y SUS SANTAS LLAGAS CON PODER TOQUE SUS CONCIENCIAS Y VOLUNTADES PARA QUE SEAN SANADOS CON EL PODER DE DIOS PADRE, GLORIA A DIOS. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  8. Ayudame a dejar aquello que hace mal a mi persona. Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!