miércoles, 5 de julio de 2017

5 de julio, día de San Antonio María Zacarías

Hoy, 5 de julio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA ZACARÍAS, Sacerdote.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS (1502-1539) nació en Cremona, en Lombardía, Italia, en el seno de una familia acomodada, aunque quedó huérfano de padre siendo muy pequeño.

Apoyado por su madre durante su infancia, de mayor San Antonio María Zacarías estudió medicina en Padua. A su regreso a Cremona, sin embargo, decidió dedicarse a difundir el Evangelio y a catequizar a gente de todas edades.

En 1528 fue ordenado sacerdote. En calidad de capellán de la condesa Ludovica Torelli, la siguió a Milán en 1530. En esa ciudad encontró sustento en el espíritu emprendedor de esta dama, pero sobre todo en dos amigos de ella, que eran de su misma edad: Giacomo Morigia y Bartolomeo Ferrari.

Entre los tres fundan ahí en 1530 una comunidad de sacerdotes sujetos a una regla común: la Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo, conocida también como Orden de los Barnabitas, ya que su primera sede se ubicaba en la iglesia de San Bernabé en Milán.

Las principales funciones de la congregación eran educar, difundir la doctrina, atender a los pobres y cuidar los valores familiares. Más tarde siguió una orden equivalente para mujeres, que se encargó principalmente de ayudar a muchachas desvalidas.

Al pasar por su ciudad natal durante una misión evangelizadora, San Antonio María Zacarías se sintió enfermo y falleció repentinamente, apenas a los 37 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a la iglesia de San Bernabé de Milán hasta el año 1891. En 1897 fue canonizado por el papa León XIII.

A San Antonio María Zacarías se debe que se toquen las campanas de las iglesias los viernes a las tres de la tarde, en conmemoración de la muerte de Jesús.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS nos enseña el valor de servir a los demás sin esperar recompensa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN ANTONIO MARIA ZACARÍAS,ÁNGELES DEL CIELO,DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN SANE TOTALMENTE, CAMINE PERFECTAMENTE Y RECOBRE LA FUERZA.- MI NIETO QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LO QUE LE QUEDA Y A MI NO ME VENGAN MÁS LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS Y AMI ESPOSO LO MISMO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN ANTONIO MARIA ZACARIAS Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendición para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios restaure en la físico y mental a hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcángeles Miguel Gabriel y RAFAEL para que lo protejan y guien para obtener un empleo, Acción de gracias por mi relación con MANUEL para que nos permita caminar en su presencia GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Antonio María Zacarías por tu gran bondad y dedicación a hacer el bien te ruego nos ayudes a solucionar los problemas en nuestro país que pasa por momentos muy difíciles, también te ruego por la salud mía y la de mi esposa Luisa Elena. Por Jesucristo N.S. Amén

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el cuerpo de San Antonio María Zacarías debería descansar en su ciudad natal: Cremona; a juzgar por como se desarrolló su destino.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!