martes, 16 de enero de 2018

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. San Marcelo, hoy en tu día ruego al buen Dios que acompañe y proteja al Papa Francisco en su visita al hermano país de Chile, que esta visita dé frutos de aumento de fe, de paz, justicia y todos los bienes que cada pueblo necesita para crecer valorando a cada uno y respetando los derechos fundamentales de los seres humanos. Que el papa revea su actitud para con el pueblo argentino que espera su visita o al menos un mensaje de aliento, de llamado a la unidad, a la concordia, a la rectitud de conciencia de todos, sin mirar partidismos. En lo personal te pido intercedas por la salud de todos quienes la necesitamos, para servir a Dios y al prójimo como merecen. Gracias san marcelo por tan valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  2. SAN MARCELO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien encontrando un buen compañero para su departamento. BENDICION PARA LA FAMILIA VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS. Tambien accion de gracias por mi relacion con Manuel que nos permita caminar en su presencia. y TODA LA PROTECCION PARA EL SANTO PADRE FRANCISCO en su Ministerio. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Marcelo te encomiendo la salud de Gustavo. Amén

    ResponderEliminar
  4. bENDITO SAN MARCELO PROTEJE A MI FAMILIA Y ABRE CAMINOS PARA TODOS NOSOTROS EN ESPECIAL PARA HECTOR PLASCENCIA LEÓN AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!