sábado, 30 de octubre de 2010

30 de octubre, día de San Marcelo de Tánger

Hoy, 30 de octubre, conmemoramos a San MARCELO de TÁNGER, Mártir.

SAN MARCELO DE TÁNGER (¿?-298) nació en Arzas, en la actual Galicia, en España; provenía de una familia de ciudadanos del Imperio Romano.

Las referencias nos presentan a San Marcelo como centurión de una legión romana, la Legio VII Gemina, que estaba adscrita a Hispania.

La legión se encontraba acantonada en la ciudad de León el 28 de julio de 298, día en que los romanos conmemoraban el onomástico de los césares.

Los centuriones presentaban armas ante el gobernador militar, Fortunato, pero San Marcelo se despojó frente a él de su cinturón militar, su espada y su escudo, y le dijo: “Yo soy cristiano, y por lo tanto sólo podía militar en el ejército de Jesucristo, hijo de Dios omnipotente.”

A Fortunato le pareció que el ordinario centurión había enloquecido. De modo que lo hizo aprehender y lo envió con su superior, Aurelio Agricolano, quien se encontraba en Tánger, para que él juzgara a San Marcelo.

Tres meses después, el 30 de octubre, San Marcelo es presentado ante Aurelio Agricolano, quien le enuncia los cargos y lo interroga. Pero el centurión remiso se mantiene firme, por lo cual es condenado a la decapitación.

Los restos de San Marcelo de Tánger permanecieron en esa ciudad del actual Marruecos hasta 1493, cuando el rey de Portugal recuperó para la cristiandad esa sede. Fueron entonces trasladados a León.

En la actualidad, las reliquias de San Marcelo de Tánger se conservan en un arcón de plata bajo el altar mayor de la iglesia que lleva su nombre en León, ciudad de la cual San Marcelo es santo patrono.

SAN MARCELO DE TÁNGER nos enseña el valor de mantener siempre la fe y la tranquilidad de espíritu.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. san marcelo que en paz estes y ayudanos a mi ymi amada familia para mayor bien ..buena salud ,fe alegrias y optimismo ...tranquilidad en espiritu ¡¡gracias amen ¡

    ResponderEliminar
  2. San Marcelo de Tánger, intercede ante Dios para que combatamos solamente por Cristo, y no nos perdamos siguiendo los espejismos de cualquier otra causa temporal, y por lo tanto, mezquina.

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCELO DE TÁNGER, AYÚDAME A MANTENER SIEMPRE LA Y FE Y TRANQUILIDAD EN MI ESPÍRITU AYÚDAME A SALIR ADELANTE, GRACIAS BUEN SANTO QUE EN GLORIA ESTÉS.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. SAN MARCELO DE TANGER AYUDAME A LOGRAR MIS OBJETIVOS DAME CLARIDAD EN MIS PENSAMIENTOS PARA TENER TRANQUILIDAD EN MI ESPIRITU GRACIAS GRACIAS
    MARCELO DE URUGUAY

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!